Portaos bien, no vayáis a un juzgado de lo penal

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 06/04/2016
Alguno estará pensando: Carmelo la ha vuelto a liar con otra médica...

Pues no, os lo contaré. Os adelanto: a un juzgado de lo penal (y en general a un juzgado) por cosas buenas y alegres no se va, y a gente buena y alegre no seve.
Experiencia dura y fea, para compartir reflexiones.

Os contaré cuando esté inspirado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/04/2016
Una vez terminé en un juzgado por pegarle a un amigo. Se aplicó lo que llaman principio de oportunidad gracias a mi intachable conducta anterior.

Y no es que yo sea un tipo violento, es que este amigo era bastante toca pelotas. El tomaba pastillas para ciertos problemas psiquiátricos que tenia, pero era alcohólico, muchas veces mezclaba sus pastillas con el alcohol y se volvía incontrolable, finalmente había que boxearlo, no quedaba otra.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/04/2016
#2
Yo iba de testigo.
Por cuerto: eclecticismo, se da mucho por tu zona.
¿Qué tienes tú de Harpo y qué pinta un águila?
Subir
Usura
#4 por Usura el 06/04/2016
Si total, para dos días que vamos a vivir...
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 06/04/2016
Yo fui de testigo hace un par de meses, aunque durante un largo tiempo la fiscalía pretendía llevarme como imputado, en un caso que fue bastante mediático en su día (siendo ese día como hace 10 años) por fraude del IVA. Como sería que en un principió se barajó que lo llevara la Audiencia Nacional. Sea como fuere, pues sí, es jodido estar ahí de pie testificando.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/04/2016
Produstor gala donado escribió:
¿Qué tienes tú de Harpo y qué pinta un águila?


Harpo de Harpocrates, no confundir con Harpo Marx.

Es la forma griega del nombre dado al Horus niño. dios representado clásicamente como un Halcón.

Si lo de mi avatar es un Halcón o un Águila ya no sabría decir. eso se lo dejo a los ornitólogos del foro.

La figura del niño Horus se relaciona, no con mi persona, si no mas bien con mi actitud en el foro a través del reconocido Signum Harpocratitum, tan presente en el arte renacentista simbolizando la elocuencia muda, el transmitir sin decir, enseñar sin responder.

Todo calza amigo Carmelo, todo calza.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/04/2016
Cierto, todo calza, que no todos.
Y ojo de Halcón, que llevaba toda la mañana sin entrar en Hispa (inaudito) y ha sido entrar yo hace un par de minutos y entrar tú.

Y es verdad, cuando molabas, eras Harpócrates.

Esta tarde os cuento lo feo de estos lugares, creo que, diferencias de percepción o de modelos aparte, vamos a estar de acuerdo y lo que no hayan ido, igual les ayudamos a reflexionar sobre qué es la ley y dónde y cómo se administra.
Subir
raat
#8 por raat el 06/04/2016
Te has hecho de la eta?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/04/2016
Euskadi Ta Askasuna. (Traducido: Odio las Tunas, incluidas las de Deusto)
No, de Bildu.
Subir
raat
#10 por raat el 06/04/2016
Tuno bueno el tuno muerto.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 06/04/2016
Si recordáis alguno, hace unos dos años y medio, en aquel outlet que montamos y que sacó durante unos dos años de la ilegalidad e ignoninia laboral, nos entraron una banda y nos robaron, a nosotros nos robaron muy poco,no eran cosas de las que les podían interesar, además o pequeñas de escaso valor o grandes de tampoco muchos (sillas de oficina a 39 pavos...).
Pero nos prepararon un 18 de julio importante, había una caja fuerte de la revolución industrial, se pensar´na que había cosas de calor y, con una lanza térmica, acabaron preparando un pequeño incendio que atajaron con uno de los extintores de polvo que había: estuvimos quitando polvillo blanco durante un mes o más, en un momento crucial de la empresa, fue un golpe tremendo y era lo que necesitaba yo, ya harto de atender a viejas-mina flotante de arguelles para salir por piernas.
Atribuimos aquel robo, por el estilo que imaginábamos militar, a una banda de ex militares del este, de estos que entran en chalets a lo bestia o en naves industriales.

Hace unos meses me llega una citación de un juzgado por la que tenía que presentarme de testigo en un juicio, en la citación, recibida por burofax, se me recordaba que era obligatorio presentarse y que podrá ser multado con una multa de entre 600 y 5.000 euros... (empezando a seducirme. y más después de mi experiencia con lo de la médico de la que, la verdad, salí de rositas con 90 pavos de multa por desobediencia leve a la autoridad, para lo que podía haber resultado...)

Fui la primera vez, Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo, parecía la causa de Matesa, sin exagerar habrá unos cincuenta policías, en un momento entraron los acusados y, para mi sorpresa, no eran ni moldavos, ni rumanos, eran de aquí.
Hablando con algunos de los testigos que estaban en la gran sala de espera, me enteré que los figuras iban a ser procesados por una elevado número de atracos, algunos con violencia, y, según me contaron, con amenazas o lesiones sobre personas (lo nuestro fue por la noche, no les vimos la cara y, precisamente, me indignaba que yo fuera citado, ya que en la denuncia se dejaba constancia clara de que no habíamos tenido contacto con los malhechores, ni le veía ninguna lógica a mi comparecencia, ni podrá abundar en detalle alguno más allá de lo expresado en la denuncia, ni careo, ni testificación en especial, sucedió lo que sucedió, estuvo la policía científica y ellos establecerían la prueba que les vinculaba también con ese atraco.

Un juzgado de lo penal, cuando estás en esa sala de espera pretende ser un acto normal civil, es una obligación que se puede deducir de tu denuncia y, molestias aparte y al margen de mi consideración de que no aportaba nada de chicha a la denuncia e investigación por aquel suceso, entendía y entiendo que es parte del juego y era lo que me tocaba, eso sí, advertido estaba por escrito que me podían multar de no comparecer.

Pero no es una acto normal como lo es una boda o una lectura de tesis, es algo desagradable en su misma naturaleza, salta a la vista que los juzgados, sobre todo de lo penal, no son bibliotecas populares en las que encontrar alimento al hambre de saber, o un consultorio de salud en el que curar una herida: es un sitio donde la máxima instancia de lo punitivo del estado, ahí bueno se va a encontrar poco y malo bastante más.

Conversaciones que captaba de los grupitos de policías: cosas triviales, cosas de funcionario, que con alguna dificultad (tampoco demasiada comparada con otros) iban a cambiar de coche, o tenían dudas (una policía hembra) con respecto a las próximas vacaciones (yo ninguna este año, a ninguna parte), supongo que es habitual en su trabajo, ellos, eso sí, vienen en coches de policía, aparcan en donde quieran, que para eso tienen habitado espacio; mientras que yo tuve que pagar, de esa mañana, casi nueve pavos de aparcamiento privado, zona jodida donde las haya.
Luego estuvieron dando justificantes de asistencia parar los trabajos de la gentes (los que fichan, tienen jefe, nómina, andan con esa cosas, tienen, o venían teniendo, jubilación, en fin, esas cosas que yo hace tanto que ni disfruto ni padezco)

Y , de repente, una oficial, o lo que fuera, del juzgado nos dice que la vista se ha suspendido, que han faltado testigos y se nos convoca para dentro de dos meses, rumor de desilusión de uno de frustración de otros y de cagarme en alguna deidad (en el de mecagüen) yo.
Unos poilicóa follones delante de mí, y con complicidad manifiestan la inconveniencia.
No se qué os quejáis, si os van a pagar lo mismo, aparcais en la puerta y os quitan de estar persiguiendo malhechores por ahí, les repliqué más pancho que Villa.

(fin de la primera parte que ahora no puedo seguir escribiendo)
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 06/04/2016
Con todo respeto Carmelo ¿que es lo terrible en tu historia?

Pensé que iba a ser algo similar a cuando terminé en un servicio de urgencia publico, estaba con la presión alta, pero había gente muchísimo mas grave que yo. Llegue justo a la hora del cambio de turno, el cual duró mas o menos 1 hora mientras se saludaban las enfermeras, se tomaban un café, coqueteaban con el medico, en fin, una hora con gente con urgencias medicas graves esperando a que le hicieran la ficha de ingreso y ellas haciendo vida social.

Recuerdo un tipo que llegó con una fractura expuesta en la muñeca, lo habían asaltado, y se quiso defender, al final lo golpearon hasta dejarlo medio muerto, de la herida sobresalía el hueso y un chorro de sangre al ritmo de los latidos del corazón, nos salpicó a todos y dejo un charco increíble debajo de el. Lo pasaron en silla de ruedas porque obviamente no se podía mantener en pie, y estaba blanco como papel, vamos, todo en espectáculo.

Estuve unas 4 horas y finalmente me fui, a esas alturas ya no me había muerto, así que tan grave no era, y en que me atendieran podrían haber pasado 4 horas mas.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 06/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
¿que es lo terrible en tu historia?


¿Y qué tiene que haber de terrible?, ¿sangre?, ¿evisceraciones entre alaridos desgarradores?.
¿Has leído la apostilla fin de la primera parte?.
Pues espera a que termine lo que estoy haciendo y acabe de relatar esta primera vista y las dos que la han sucedido?.
Pero no va a haber en esta historia un Carmelo insultando ni un portero echándome de un garito, aviso.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 06/04/2016
Produstor gala donado escribió:
¿Y qué tiene que haber de terrible?, ¿sangre?, ¿evisceraciones entre gritos desgarradores?.


Es lo que vende.

Produstor gala donado escribió:
Pero no va a haber en esta historia un Carmelo insultando ni un portero echándome de un garito, aviso.


Has terminado de matar mi interés.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/04/2016
Una vez descartado el interés del ingeniero con picha corta, hipertensión precoz y amolador, sigo con el relato de esta historia normal, cotidiana, sin sobresaltos:


Al final (precipitado por la incomparecencia de testigos, espero que los de los 5.000 euros sea sólo disuasorio, aunque conviene comentar que a los de fuera se les paga dietas), aquella oficiala de juzgado empezó a formar una cola para ir dispensando justificantes para los trabajos, yo, que estaba de muy mala hostia , le señalé mi enfado y pedí hablar con el juez, o, en su defecto, con el secretario del juzgado.

¿No quiere el justificante?, me señalaba la señora
-"No, no me hace falta, trabajo en la economía sumergida, eso para estos, que son funcionarios y hacen el paripe" (en alto y señalando al coro de policías de paisano).
Hombre, no se ponga así, es para acabar con los malos, total será dentro de dos meses.
-"Ponerme no me pongo (que eso lo hacen los produstores en Hispasonic, señora, además dentro de dos meses puede que me haya muerto" No diga eso, señor, (la señora demostraba su terquedad en ser una persona normal, mostrando su aprensión respecto a la muerte, cuando eso es un lugar si no común, si un asunto que aprece con cierta frecuencia en los delitos. la materia prima del derecho penal.

Me dijo que le diera el teléfono para avisarme (al resto también, no era una deferencia por ser más intransigente) y le dije que mi dirección era algo que constaba en todas la administraciones, de las cuales también forma parte ese juzgado, y que me lo comunicase de forma fehaciente mediante burofax si se producía un cambio, que el teléfono era mío o de cualquier operador al que cambiara mi cuenta, algo que puede producirse de una semana a otra y , a esas alturas ya no pertenecía, como en los tiempos del monopolio de la Compañía Telefónica de España, a un domicilio, que lo me me identifica y me confiere arraigo jurídico es mi domicilio fiscal, algo que no entendía que se lo tuviera que aclarar a una profesional de la administración de justicia



A los dos meses, esta vez aparcando el coche en un lugar relativamente cercano y cogiéndome un autobús, llegamos a la cita y , tras una espera similar y los mismos lugares comunes, el mismo compadreo y reprimendas de las oficiales (¡bajen el tono, estamos en un juzgado¡, respondidas por mí con que no debía confundirse el tono con el volumen, para perplejidad de algunos policías imberbes), se volvió a suspender otra vez, esta vez, para mi sorpresa, porque los acusados no se habían presentado.
"¿Como?, ¿me está usted diciendo que los acusados están por ahí en libertad condicional y no han venido?"
Pues sí; pero no se preocupe que vamos a dar inmediatamente orden de búsqueda y captura, esta vez les vamos a coger..
"Perdone, quiero hablar con el juez, quiero que me explique de qué va todo este megaproceso tan chapucero (sic)
Al rato me sale y me dice: no tiene que hablar nada con usted, que si quiere puede presentar una reclamación en los juzgados de Plaza de Castilla, planta baja.
"Así lo pienso hacer, le dice de mi parte".

(fin de la segunda parte)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo