Portaos bien, no vayáis a un juzgado de lo penal

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 07/04/2016
tumithak escribió:
Carmelo, todo eso no es culpa de los funcionarios.


Que ya hombre, si además no estoy en la ligua intemporal del español que envidia a los funcionarios (mi padre un y mi mujer otra, y no bedeles precisamente).
Lo que escribes denota o que te has visto a conocer el derecho o que lo conoces, a mí, que conste que me fascina; pero, como se ve, no las salas de lo penal, sobre todo; aunque sea una perogrullada para la mayoría de seres vivos, prefiero la pax que el delito, el perjuicio o el daño.

tumithak escribió:
Me ha hecho reir lo del tono


Por ahí anda un hilo de más de veinte páginas o así...

Y, igual no sabes; pero una de las pocas actividades reales dentro del sonido es para restauraciones para juicios o entre partes antes de juicio, escuchas, todo esto, el viernes le hice un trabajito sencillito a uno de Pamplona.
Uno que acabó en 13 años de prisión, ya me dejó tocado el año pasado..., obviamente no puedo dar detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 08/04/2016
tumithak escribió:
pero da la impresión de que tu indignación la descargas contra el funcionario "machaca" (el agente judicial, hoy llamado de auxilio judicial)


Esto se me había pasado por alto; mi indignación es por el salchicheo, por el compadreo de anuncio de gelatina de pavo, por la banalización de la convivencia, por el tuteo, por el niputaideismo, esa línea.
Subir
Playtagain
#33 por Playtagain el 08/04/2016
#29 Vaya... Te has molestado en leer mi historial... Debo preocuparme, o es común ésto por aquí?
Subir
raat
#34 por raat el 08/04/2016
#33 No quieres ser nuestro amigo? :cry:
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 08/04/2016
#34

:juas:
Subir
Elver Galarga
#36 por Elver Galarga el 08/04/2016
Avril la Viña escribió:

Pero nos prepararon un 18 de julio importante, había una caja fuerte de la revolución industrial, se pensar´na que había cosas de calor y, con una lanza térmica...

[...]

Fui la primera vez, Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo, parecía la causa de Matesa, sin exagerar habrá unos cincuenta policías, en un momento entraron los acusados y, para mi sorpresa, no eran ni moldavos, ni rumanos, eran de aquí.


Salió una banda de esas en La Sexta, creo recordar. Se sospechaba de un maromo que era el Nº1 con la lanza términa en España y que trabajaba como mercenario del asunto. Habían dado un palo de relojes de lujo que se cagaba la perra. Fueron los periodistas a casa del maromo y casi los ahostia. Voy a ver si lo encuentro.
Subir
Elver Galarga
#37 por Elver Galarga el 08/04/2016
23 millones de euros en relojes. "Dame el reloj, chacho", pero en plan PRO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1381989676.html
Subir
tumithak
#38 por tumithak el 08/04/2016
Nietzsche ni aquel escribió:
Esto se me había pasado por alto; mi indignación es por el salchicheo, por el compadreo de anuncio de gelatina de pavo, por la banalización de la convivencia, por el tuteo, por el niputaideismo, esa línea.


Vale, es que a veces me cuesta seguirte :oops:

Nietzsche ni aquel escribió:
Lo que escribes denota o que te has visto a conocer el derecho o que lo conoces, a mí, que conste que me fascina;


Si, hace muchos años estuve preparando una oposición para los juzgados, pero no salió bien, pero bueno, ese es otro tema.
Lo de tuteo es en todos los ámbitos, sobre todo en la chavalería de hoy día. El otro día, por ejemplo, un compañero va y le suelta al profesor "Oye,¿Qué es lo que pone ahí? Llamadme antiguo o lo que queráis, pero a mi no se me ocurre dirigirme así a un profesor que me dobla la edad y al que prácticamente acabo de conocer

Si de verdad dijo eso del "Reino de España"...me parece una gilipollez. Es verdad que casi siempre se arma mucho jaleo fuera de la sala, y a veces se escucha más a la gente de fuera que a los que están en sala, haciendose obligado llamar la atención, pero no de esa manera tan... no sé como llamarla. Con un " por favor, guarden silencio" es suficiente, aunque haya que estar repitiendolo una y otra vez.

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 09/04/2016
tumithak escribió:
Si de verdad dijo eso del "Reino de España"...me parece una gilipollez.


No, si eso del Reino (en sentido formalista e irónico a la vez; pero es que es lo que es en realidad), se lo espeté yo porque usara el tuteo , siendo representante del estado.
Subir
remache
#40 por remache el 09/04/2016
Yo nunca he estado en un juzgado ni creo que vaya nunca, soy de los que no cruza la calle hasta que no se pone el semáforo en verde, pero hace años fuí a una cárcel a tocar para los presos y estuve hablando un rato con esta gente, y no sé, se me partió un poco el alma. Seguro que hay gente mala por naturaleza, pero hay muchos presos que son raterillos con nada de cultura ni expectativas, que no tienen más remedio que delinquir para sobrevivir, ese es el oficio que han aprendido. En la calle son unos inadaptados, y en la cárcel dependerá de cada uno.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 09/04/2016
Incluso hay leyes injustas ....

Lo de tratar de usted, como si eso fuese mas educado que tratar de tu, protocolo vacío, mojigatería, ...el respeto y la educación son otras cosas.

Vos sabés mi amol
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 09/04/2016
Romansky escribió:
Lo de tratar de usted, como si eso fuese mas educado que tratar de tu,


Precisamente, por respeto a los que son visiblemente inferiores (por ejemplo en clase, inferiores en edad, en experiencia, en rango) ha de usarse el usted, por respeto, y no como servidumbre; no del débil hacia al fuerte, tampoco como condescendencia del fuerte hacia el débil; por respeto.
Subir
Elver Galarga
#43 por Elver Galarga el 09/04/2016
¿Un juicio penal es cuando las mujeres se juntan en una cafetería y empiezan a juzgar el tamaño de tu pene?
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 09/04/2016
Eso es un consejo de guerra nabal.
Subir
Reinbeat
#45 por Reinbeat el 09/04/2016
#43
jajajajjaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo