Portastudio

manuelzgz
#1 por manuelzgz el 24/06/2010
Hola, soy nuevo enel foro y quisiera que me aconsejarais algun portastudio barato para hacer mis maquetas caseras pero que suene un poco decente, hasta ahora he grabado con un foxtes de 4 pistas de casette y quiero grabar bateria (caja de ritmos boss) en estereo mas 6 o 7 pistas como máximo. No soy amigo de ordenadores asi que habia pensado en alguno como el foxtes mr8 , algun zoom, boss br600 o tascam dp 02 cf. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 25/06/2010
Bienvenido manuelzgz

Si buscas un portastudio, puedes incorporar este a tu lista: http://www.intermusic-pro.com/tienda/zoom_r16/, es barato y es muy versatil, combina grabación multipista, (lo que estas buscando) y además puede utilizarse como interface de audio y superficie de control, incorpora también dos micros de condensador (por si se te ocurre alguna idea, solo es encender y a grabar), puede funcionar tanto conectado a la corriente como a pilas, tiene 8 entradas de mic/línea y entrada de instrumento hi-z, grabación a 24/96 y una pilada de efectos... alguien da más por menos....
Subir
manuelzgz
#3 por manuelzgz el 25/06/2010
si, lo he visto en una web y tiene buena pinta, pero que tal es de manejar? yo pensaba en el tascam por parecer todo mas sencillo. Gracias.
Subir
hues
#4 por hues el 25/06/2010
el manejo es sencillo, similar al de cualquier otro grabador multipistas, el tascam y el fostex solo te dejan grabar proyectos de hasta 8 pistas a 16/44 y un máximo de 2 pistas simultaneas y la boos es parecida en cuanto a caracteristicas, con el zoom puedes grabar hasta 16 pistas en un proyecto a 24/96 y 8 pistas simultaneas, es la que más te ofrece sin duda.
Subir
manuelzgz
#5 por manuelzgz el 07/07/2010
Gracias por la opinión. he mirado precios y el más económico es el fostex, para lo que lo quiero me sirve pero tengo una duda. Por que los portastudios de 8 pistas solo vienen 6 en los mandos? mi viejo 4 pistas de casette tiene 4 mandos pero por ejemplo para grabar la caja de ritmos en estereo necesitaba 2 pistas, pasa lo mismo en los digitales? por que si es así perdería alguna pista y no me quedaría otra opción que el zoom. Espero que podais despejar mi duda.
Subir
hues
#6 por hues el 10/07/2010
si es evidente que para grabar en estereo necesites dos pistas una para cada micro o para cada línea izquierda y derecha, para tenerlas por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo