¿Portatil Apple o otro?

zius
#1 por zius el 15/09/2011
Hola, mirad estoy empezando en este mundillo, me compre hace poco un controlador midi (denon mc6000), y ahoramismo estoy mirando de comprarme un nuevo pc ya k el mio está hecho caldo, he estado mirando uno que ya que estamos valla bien con traktor-midi etc, y me sorprende que cada vez k veo a un dj está con un apple, me gustaria que me dijerais que diferencias tiene respecto a otro pc cualquiera (aparte de parecer mas guay...jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 15/09/2011
investiga un poco por el foro, esta pregunta se ha tratado hasta la saciedad, incluso recientemente...
Ten en cuenta también que muchos llevan Apple por temas de publicidad...
Subir
jesusdj
#3 por jesusdj el 15/09/2011
La mayoria de djs lo llevan si tienen dinero porque tiene mas prestaciones, aguanta mas sin conectarlo a la red... y todo eso repercute en el precio, yo creo que si es para uso domestico uno normal te vale pero vamos yo en cuanto pueda me quiero comprar un imac xD
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 15/09/2011
jesusdj escribió:
La mayoria de djs lo llevan si tienen dinero porque tiene mas prestaciones


Estás seguro de esto?? Yo flipo con estos comentarios. ¿No será en muchos casos de profesionales porque Apple les paga en concepto de publicidad? no sé si conoces las especificaciones hardware de los equipos de los que hablas pero desde luego parece que no, otra historia es cómo optimizan los equipos Apple los recursos que trae...
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 15/09/2011
para Traktor solamente un pc normalito te sobra ...aunque si tienes pasta : la manzana está de moda .
Subir
zius
#6 por zius el 15/09/2011
tambien os lo decia porque hasta hace poco pinchaba con un portatil un poco antiguo creo, y noto bastante k al utilizar un efecto x ejemplo algunas veces tarda bastante en reaccionar el software-pc, nose si sera x la velocidad del usb, x el procesador o xk....
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 15/09/2011
#4

mmm, yo casi creo que mas que prestaciones es la calidad de componentes y sistema operativo. que al fin y al cabo eso se traduce en mejor rendimiento.

salu2
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 16/09/2011
solo para Traktor no necesitas un Mac , cualquier pc del montón rula de lujo .
Subir
iluvatar
#9 por iluvatar el 16/09/2011
Te habla uno que no es fan de Apple ni de PC. Que tiene de los dos y que ve lo bueno y lo malo de cada uno.

Primero en lo que debes pensar es en la pasta. Un Macbook pro con las mismas prestaciones que un HP, Toshiba etc.. estará unos 800-900 pavos por encima de precio, vamos que estamos hablando de casi el doble y si buscar ofertas mas del doble.

¿Que consigues con un MAC?

- Gestión de batería impresionante, dandole caña son casi 6 horitas de autonomia, con windows 3 o 2,5 dependiendo de la marca de portatil.

- Pantalla muy buena. En portátiles de otras marcas tendrías que irte a DELL o Sony para encontrar algo parecido. Las de HP son un mojon y las de Toshiba no están mal.

- Un SO muy robusto, pero ojo no infalible también se bloquea como todos.

- La gestión de Audio es mejor en Mac que en PC, sin embargo la gestión de video es peor en Mac que en PC. Lo del video lo tengo comprobado lo del Audio es algo que comentan siempre los desarolladores para explicar porque en un MAC mucho mas antiguo los programas de audio (secuenciadores, traktor, DAWN, etc...) van mucho mejor que en un PC con las mismas caracteristicas.


¿Que consigues con un PC?.

- Lo primero es cientos de aplicaciones, MAC también las tiene pero sin lugar a dudas PC gana por goleada y si lo tuyo es jugar ya ni te cuento.

- Un SO mas flexible, puedes tocar mas cosas sin tener que liarla parda pero claro esto puede ser algo malo o bueno.

- Por lo que he podido ver quizas en un PC con Windows 7 se le saque mas partido a los nucleos de los nuevos procesadores. Cosas que requieren mucha carga (renderizado 3d, procesado de video) siempre van mejor en PC que en MAC.

- USB3.0 y Esata para conectar unidades externas que van casi como la interna.


Y seguro que cualquiera podría ponerte muchas mas cosas en un lado que en otro. Mi opinión es que si es para un profesional con pasta y el programa que va a utilizar esta en MAC, mejor un MAC. Si es para un usuario medio o para alguien inquieto que quiere probar de todo mejor un PC.
Subir
ELITE
#10 por ELITE el 16/09/2011
Yo utilizo el Traktor 2 en un pc de sobremesa Acer, un portatil Acer y un Toshiba (el equipo mas antiguo tendrá 2 años) y ni un solo fallo, funciona a la perfección.
Tu veras si te sale rentable invertir casi el doble para eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo