Portatil, ¿centro neurálgico del Home Studio?

  • 2
usi
#16 por usi el 21/07/2005
Y si los compráis por Internet, ¿dónde lo hacéis? He visto que en la página de Acer te llevan a http://www.audiotronics.es , también me han hablado bien de http://www.optize.es.

El caso es que el portátil al que tengo echado el ojo no lo encuentro en mi ciudad, y tendré que comprarlo on-line. ¿Dónde me recomendáis?

Gracias y saludos,

Er Usi.
Subir
autoy
#17 por autoy el 21/07/2005
PSGirl escribió:

- por el mismo precio que un sobremesa el portátil será menos potente


Esto puede que fuera cierto hace unos años pero las cosas han cambiado mucho con la plataforma Centrino. Actualmente el Pentium M a sólo 2.2 Ghz es el procesador mononúcleo mas potente en x86. Mas que cualquier Pentium 4, incluídos los EE y a la altura de los carísimos Athlon 64 FX.

La diferencia de precio es cada vez menor. Los portátiles estan bajando de precio constantemente. Actualmente la diferencia es de 200-300€ entre configuraciones equivalentes,y además te llevas un SAI de varias horas de duración (esto que puede parecer una chorrada me ha salvado el trabajo varias veces ya), amén de la mencionada portabilidad.

La única ventaja que tiene un sobremesa es en la capacidad de HD. Esto se puede solventar facil y barato con una caja usb2+hd de sobremesa puestos como almacenamiento externo. Todo lo demás (PCIexpress, Serial ATA, DDR2...) lo tienes en los portátiles también.

PSGirl escribió:

- menos opciones de ampliación que un sobremesa


Actualmente tampoco presenta mayor problema si cuentas con al menos 3 o 4 puertos usb 2.0 y un firewire. Todos los componentes que encuentras en PCI los tienes por USB. Lo que mas se suele ampliar, sin embargo, es la memoria y el HD, y esto en un portátil es mas trivial de instalar que en un sobremesa. Eso si, son componentes mas caros aunque estan bajado los precios.

PSGirl escribió:

- más riesgo de que sea inestable por cuestión de temperatura


Los portátiles trabajan con voltajes mucho menores y se calientan mucho menos que un sobremesa. Es mas, son mas fiables por la cuestion de función de SAI mencionada anteriormente. No se de donde sacas esta afirmación.

PSGirl escribió:

- aveces producen ruidos


Pues no se que portátil usas tu, pero el mio no se oye. Ni ninguno que monte CPUs "de portátil". Es mucho mas silencioso incluso que un barebone.

PSGirl escribió:

- puedes necesitar ampliar la pantalla, conectando la salida a un monitor más grande, y entonces ya no ahorras espacio en el home-studio


Por otra parte es fácil encontrar portátiles con pantallas panorámicas de 15.4" a buen precio. Si quieres un segundo monitor siempre puedes conectar un TFT que no te quita espacio.

PSGirl escribió:

- aveces necesitas que los recambios de los componentes sean de la misma marca, con lo que son más caros


Esto es simplemete falso hoy en día. Hasta en los mac puedes montar componentes de cualquier marca. Tódos los componentes de portátil son estándar ahora.

Que conste que sólo recomiendo un portátil al que necesite un sistema para traer y llevar. Para dejarlo fijo es mejor un sobremesa por cuestión de ahorrate unas pelillas y mejor brillo en los monitores TFT, pero eso es todo.
Subir
autoy
#18 por autoy el 21/07/2005
usi escribió:
Y si los compráis por Internet, ¿dónde lo hacéis? He visto que en la página de Acer te llevan a http://www.audiotronics.es , también me han hablado bien de http://www.optize.es.

El caso es que el portátil al que tengo echado el ojo no lo encuentro en mi ciudad, y tendré que comprarlo on-line. ¿Dónde me recomendáis?

Er Usi.


Hay buenos precios en http://www.mcs-n.com/ y http://www.alternate.es

Conozco gente que ha comprado en estos sitios y son de fiar.

No te recomiendo un acer por la poca calidad de las pantallas y las carcasas. Tampoco recomiendo Sony por la poca autonomía que tienen los últimos VAIO. Si quieres lo mejorcito ve por Toshiba o Asus (estos últimos fabricarán los futuros portátiles de apple) o algunos modelos de HP, aunque lo mejor es que los pruebes primero en cualquier sitio para ver si te convencen.
Subir
usi
#19 por usi el 21/07/2005
Muchas gracias, autoy. ¿Entonces piensas que son más de fiar esos sitios que me enlazas?

Por otra parte, yo me fío de Acer, los dos portátiles que he tenido hasta ahora han sido suyos, y estoy muy contento con ellos. La calidad de pantalla me ha parecido excelente, y no se calientan (me han dicho que los Satellite de Toshiba se calientan mucho, no sé si es cierto).

Gracias y un saludo,

Er Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo