Que portatil comprar

  • 1
laland
#1 por laland el 04/11/2006
Me he metido en el mundo de los sintes virtuales y la verdad es que es una maravilla. Me gustaria porder utilizxarlos en directo y estoy pensando en comprar un portatil.
Que modelo me aconsejais para que no tenga problemas?
Seria mejor un mac? Cual?
O un PC? y con que caracteristicas.
Si alguien que lo utilice en directo me puede audar
gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2006
Pues como en todo, depende de qué quieras hacer en directo. ¿Necesitarás usar muchos VSTis a la vez, o solo unos pocos? ¿Quieres usar algún programa secuenciador en tus directos? ¿Cuál?

Hasta el programa que quieras usar condiciona la plataforma. Y luego además tienes que pensar en los requerimientos.

Por ejemplo, yo necesito lanzar algunas bases y usar unos cuantos VSTis en directo, pero no muchos, porque llevo también un sinte hardware. Entonces con mi PC portátil a 1.6 MHz y 512 MB de RAM y con una tarjeta de sonido externa de las más sencillas que puedes encontrar me basta. Mi portátil es un Toshiba Satellite A80, que ya tiene su tiempo, y el martes pasado se portó de maravilla en concierto.
Pero todo depende de lo que quieras hacer, porque igual a tí un ordenador tan sencillo no te vale.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 04/11/2006
mac mac mac!
yo no tengo duda!
los macbook desde 1000 euros
los macbook pro desde 1900!
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/11/2006
problemas con la opcion mac pueden ser:

.- tal vez no necesites la potencia que dan
.- no todos los programas estan todavia para mac, me refiero a instrumentos virtuales

por lo demas, mac suele estar mejor en portatiles...todo es cuestion de necesidades/presupuesto...lo de siempre creo yo
Subir
laland
#5 por laland el 04/11/2006
muchas gracias. Nunca he tenido un mac y creo que ya va siendo hora.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 04/11/2006
Alguien escribió:

muchas gracias. Nunca he tenido un mac y creo que ya va siendo hora.

ese es el espiritu!
Subir
notorius
#7 por notorius el 04/11/2006
mac mac mac! Recuerdo una peli petarda del futuro donde todos los restautantes son Pizza Hut.

¿Pasará lo mismo con los ordenadores?. Por ahora hay más opciones:

http://www.citriq.com/systems/movilq.html

y seguro que te tratan mejor que en Apple!
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 04/11/2006
notorius @ 04 Nov 2006 - 09:28 PM escribió:
mac mac mac! Recuerdo una peli petarda del futuro donde todos los restautantes son Pizza Hut.

¿Pasará lo mismo con los ordenadores?.


No creo. En cuanto les den la pastillita azul se les pasa la tonteria.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 05/11/2006
el primer virus de tu pc es el windows....el segundo el antivirus.....el tercero ya depende de como lo uses...suele ser el emule.....
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 05/11/2006
Alguien escribió:

No creo. En cuanto les den la pastillita azul se les pasa la tonteria.

sal de matrix NEO!
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 05/11/2006
se me olvidaba hay alternativas claro que si!
LINUX!
Subir
JackElExprimidor
#12 por JackElExprimidor el 05/11/2006
Experiencias con Mac de dos cloegas:
-El primero se compró un MacbookPro y lo tuvo que devolver hasta 3VECES!!! por problemas de temperatura, el cuarto le funcionó pero pasaron 2 meses
-El segundo se compró un MacBook hace 2 semanas y lo ha tenido que devolver por problemas con la batería, se apagaba solito de repente.

Yo hace 1 mes que uso un HP con Core 2 Duo y desde el primer día disfruto de él sin problemas .
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 05/11/2006
si si hay de todo!
Subir
laland
#14 por laland el 05/11/2006
un ibook g4 a 1,22 Ghz con 1 Gb de ram estaria bien para manejar instrumentos virtuales en diracto
Subir
Bens
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo