Que Portatil comprar.

alaspurpuras
#226 por alaspurpuras el 08/04/2010
Ok Diegazo, te voy a explicar algunos por menores. Sony es una marca extraoridnaria, todos sus productos de consumo lo demuestran, sin embargo en ordenadores la cosa de comprar Sony es distinta por el simple echo de que el hardware no lo fabrica realmente Sony. Recordemos que los componentes relevantes en un ordenador como procesador, tarjeta madre, video, audio, memorias y discos duros, son fabricados por otras marcas como Intel, Ati, WD, etc. Por lo anterior al adquirir un ordenador, no consideramos como prioridad al "ensamblador", si no al hardware. En este caso el hardware del Dell es mejor.

¿Entonces no importa la marca?... claro que importa. Tanto Dell como Sony son marcas de prestigio, sin embargo Dell es lider del sector por muchas razones, es una corporacion que siempre se ha dedicado a ello y por lo tanto ofrece soluciones que van desde moviles tactiles tipo iPad hasta los mas avanzados servidores de internet, ademas en muchos casos Dell tiene tratos con los fabricantes de hardware que le permiten tener lo mejor antes que otros, incluyendo a Sony. La estrategia de soporte tecnico de Dell ha sido imitada por otras corporaciones y creo que nadie te dara mejor respuesta de asistencia que Dell (y te lo digo yo que tuve un problema con ellos y lo comente en estos foros).

Lo mas interesante de todo lo anterior, es que si cotizas un equipo con identicas caracteristicas en Dell y en Sony, el Sony tendra un precio mas alto... es estrategia de comercial de Sony para figurar con marca excluisva, que le vamos a hacer. Sin embargo trata de configurarte un equipo Sony como lo harias con un Dell... ya veras que no son la misma cosa.

Finalmente debo decirte que yo tengo un XPS16 asi que si teines algunas dudas, puedes expresarmelas y te doy respuesta objetiva. El equipo en materiales es de una calidad extraordinaria (siempre he dicho que es lo mas parecido a un mac por el momento), su gran defecto es que se calienta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegazo
#227 por diegazo el 08/04/2010
Gracias por tu ayuda alaspurpuras, te comento las pegas sobre el dell xps que leido en el foro.noticias3d.com y ya me dices sobre ellas:
- La gente se queja de que el teclado con el uso se deteriora bastante y le salen manchas como de grasa.
- La tapadera roza con la bateria provocando arañazos.
- El aluminio que lleva detras de la pantalla se despega con facilidad.
- Problemas con la grafica, ya no me acuerdo pero eran sobre el color.
- Problemas de estrangulamiento en el rendimiento por falta de potencia con el adaptador de corriente, creo que hoy dell ya lo ha sustituido por uno de 130 w y creo que eso estara resuelto.
Bueno pues esas son las pegas de las que mas se queja la gente, tambien me gustaria que si tu has tenido algun problema aparte me lo comentases, y si tu volverias a comprar un xps o por el mismo precio conoces alguno que le haga frente. Resultare pesado, lo siento, pero es que para mi supone una grandisima inversion.
Subir
alaspurpuras
#228 por alaspurpuras el 09/04/2010
1.-La gente se queja de que el teclado con el uso se deteriora bastante y le salen manchas como de grasa.
Respuesta: Cierto, las teclas son negro mate y con el uso se tornan brillosas.

2.- La tapadera roza con la bateria provocando arañazos.
Respuesta: Falso. Aun cuando tiene gomas de proteccion, yo he notado que la pantalla roza el teclado si desplazas el equipo bruscamente (como en una mochila con otros objetos que puedan hacer presion), tal vez a eso se refieren. Esta dentro de lo normal, quien quiere un equipo sin rallones necesita tener muchas consideraciones... en este caso al ser negro brillante resulta muy delicado de mantener impecable.

3.- El aluminio que lleva detras de la pantalla se despega con facilidad.
Respuesta: Falso, tengo mas de un año con 2 equipos de estos dandoles verdadera batalla y ambos tienen esas partes bien fijas.

4.-Problemas con la grafica, ya no me acuerdo pero eran sobre el color.
Respuesta: Normal, recuerda que el hardware grafico es suministrado por terceros (en este caso ATI), Dell ha elegido esta placa por las altas prestaciones y es justo uno de los puntos mas fuertes de XPS16, mas recuerda que si tuvieras problemas por defecto, soporte se encarga.

5.-Problemas de estrangulamiento en el rendimiento por falta de potencia con el adaptador de corriente, creo que hoy dell ya lo ha sustituido por uno de 130 w y creo que eso estara resuelto.
Respuesta: La unica experiencia de bajo rendimiento que he notado, ocurre cuando obstruyes la rejilla de ventilacion inferior.

6.-Tambien me gustaria que si tu has tenido algun problema aparte me lo comentases, y si tu volverias a comprar un xps o por el mismo precio conoces alguno que le haga frente.
Respuesta: Lo que puedo agregar para que consideres, es que su temperatra es mas alta que la de equipos similares y lo atribuyo a una mala descicion de diseño al colocar la entrada de ventilacion en la parte inferior del equipo... olvidate de ponerte el equipo directamente en las piernas. Yo sugiero que sumada a la compra de una XPS16, viene una base y de preferencia ventilada.

Finalmente estoy por adquirir un tercer equipo de estos por lo cual creo que respondo tu pregunta. Equipos similares a los que has comentado y que pueden ajustarse al precio, la Asus serie N60, una Alienware M15x (tambien en Dell), o posiblemente una HP Envy pero tendrias que verificar las caracteristicas en tu region.
Subir
toniterrassa
#229 por toniterrassa el 09/04/2010
Yo soy muy partidario de los Dell, pero en este caso no lo tengo tan claro.
Además yo mismo me he visto cambiando al bisagra de mi Inspiron 6400 que según vi por internet es un defecto de fabricación del equipo que lleva el tipo de bisagra que cambié, la que le he puesto ahora no adolece de lo mismo.
Los Asus son buenas máquinas también la igual que las LG.
Subir
toniterrassa
#230 por toniterrassa el 09/04/2010
A mi entender diegazo, obione sugirió este y creo que acertó de lleno...

(es el primer post que aparece)
que-portatil-comprar-t298768-30.html
Subir
powerstudios
#231 por powerstudios el 09/04/2010
como lo veis chicos,tu opininón alespurpuras :mrgreen: gracias
, yo lo veo muy bién````con usb 3.0 ya¡¡¡
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=hUn2kMS4sU3z3kUV

y ya esta en el mediamark`` :wink:
Subir
diegazo
#232 por diegazo el 09/04/2010
Yo le veo que tiene muy buena pinta, pero han suprimido el puerto firewire por el usb 3.0, aunque teniendo express card se le podria colocar una targeta texas instrument para el firewire, me parece. Otro inconveniente que le veo es que pone que es de 17" y para mi me parece demasiado grande. De todos modos ¿cual seria el precio?.
A ver si salen ya de una vez los nuevos macbook pro¡¡, por que me voy a volver loco¡¡.
Subir
toniterrassa
#233 por toniterrassa el 09/04/2010
diegazo ese Dell queenlazo obione está muy bien, míratelo.
Y el Asus en las especificaciones los puertos que aparecen son usb 2.0, nada de 3. También olvídate de ExpressCard y demás, suelen dar problemas en lo que a tarjetas de sonido firewire se refiere.
Subir
powerstudios
#234 por powerstudios el 09/04/2010
si lleva usb 3.0,algún error en la pagina española,
bueno el que viene ahora es el mismo pero ya com el i7 qm.quad core,
no es que yo lo quiera vender,pero hablan maravillas de este portatil,por eso me lo estoy estudiando de arriba
abajo,hay videos en youtube sobre el``
el xps me hacia más gracia al principio,pero en varios foros americanos hacia un vs sony vaio y dell,
y ganaba sony vaio en calidad de contruccion,diseño,etc, por algó sera,
yo hace poco tube uno nuevo a estrenar de sony, y iva de lujo,
la xress card,el firewire,yo no le vi pega algúna, como un mac vamos, :wink:
Subir
powerstudios
alaspurpuras
#236 por alaspurpuras el 09/04/2010
Tanto la serie N61 y N71 de Asus vienen con Usb 3.0, pero al parecer no en España. Como sea segun la version traen i7 y en lo demas estan bastante bien (como el video compatible con Directx11). La serie N61 se supone que arrancaba en 1000 euros, mas no supe en que precio termino y cual version es, pues recordemos que algunas traen C2D, C2Quad y i5.

La Alienware 15x configurada con i7 720QM, pantalla Full HD de Led, 4GB Ram, y video nVidia GTX260M de 1GB... esta en 1698 euros. Aun se le puede bajar el precio, quitandole RAM, video o pantalla Full HD.
Subir
alaspurpuras
#237 por alaspurpuras el 09/04/2010
En relacion a lo que comentas power, yo digo que Sony siempre se ha destacado por tener ordenadores "bonitos", convincentes por su aspecto. Yo comentaba antes, que por dentro la XPS16 es muy superior en prestaciones de hardware aun a Sony mas costosas, pero hoy voy mas alla, aun en la calidad del armado/materiales y por experiencia propia te puedo decir que Sony da buena pinta en costruccion, pero los equipos Sony que han pasado por mis manos han terminado fallando. A una portatil le fallo la tarjeta madre al año, a otra tipo mini le fallo el swich de encendido y no lo pudimos reparar ni conseguir, a otra de esas "tipo iMac" le fallo el video nVidia GT8600, a una portatil no le funciona la tarjeta inalambrica y a otra de escritorio no le funciona ya la grabadora Blu-ray.

Hace rato que comente que estoy por comprar otra XPS 16, es porque siempre que entro en esta disyuntiva hago montones de comparaciones y en este momento exacto sigo pensando que es la opcion mas equilibrada no solo por su hardware, hay montones de detalles que muestran un empeño de Dell por ofrecer un buen producto... mas es cierto que no lo considero un resultado perfecto.
Subir
powerstudios
#238 por powerstudios el 09/04/2010
gracias alespurpuras por tus observaciones :wink:
por cierto,nunca esta de más mirar y comparar,mira alespurpuras que casualidad, :shock:

ostia que fuerte, :shock: ir a la pagina de mediamark
http://www.mediamarkt.es/folletos/

pasar el folleto asta que veais un asus por 899€
mirarlo y vereis, pantalla 16 reales,xpress card,usb2.0 x 2, 1 usb 3.0,
procesador intel i7 qm 1,60 asta 2,80,etc,etc,etc, 899€ mañana voy a mirarlo,
le pones una rme firaface baby y un disco duro sdd y a volar no alespurpuras,
como lo ves,ya no te pregunto más, :lol:
:wink:
Subir
powerstudios
#239 por powerstudios el 09/04/2010
si,si, lo veo un chollo mire por donde lo mire,
y la placa base,asus claro, :shock:
Subir
powerstudios
#240 por powerstudios el 09/04/2010
anda,echale un vistacillo obione, :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo