Que Portatil comprar.

stereohertz
#706 por stereohertz el 06/04/2014
Es muy raro que empresas que hacen y fabrican ordenadores portátiles específicos (workstations) no ofrezcan hoy en día ampliaciones a SSD y a 16gb de ram. Me parece extrañíssimo! Y mas éstos si se dedican al mundo del audio deberían saber que si hay que mover librerías muy pesadas como en kontakt, los SSD están a la orden del día ya en portatiles actuales!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#707 por stereohertz el 06/04/2014
A mi personalmente el que me mola de verdad es éste!

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154GT

Es un poco mas caro pero es una pasada!

Ese con el 4800 de cpu, 16gb de ram y un SSD de 256 y vamos, vas resobrado, aunque claro se va a 1879 pavos!

Eso sin sistema operativo!
Subir
danirota
#708 por danirota el 06/04/2014
Pues ese es el del colega de youtube jaja...

El citriq sí monta SSD pero sale a euro cada mega como te dije "512GB SATA SSD 550MB/s 100.000 IOPS Performance"
También tiene otra opcion que pone "500GB SATA 7200RPM HIBRIDO SSD caché 32MB (-541,21€)", pero lo de híbrido no sé exactamente cómo va.

Y bueno respecto al setup y tal, yo utilizo varias pistas con VSTis, fx plugins, controlador midi, un sinte externo...(Ableton, sí)
Y no sé, lo de que esté optimizado para audio me atrae, pero parece que están un poco desfasaos por lo de la RAM, el SSD, y el mantenimiento de la página, jj....
Subir
stereohertz
#709 por stereohertz el 06/04/2014
ten en cuenta que ese Mountain tiene puerto firewire, cosa que muchos no traen hoy en día! entre otras muchas cosas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOUNTAIN_Studio3D_154G_007.jpg
Subir
stereohertz
#710 por stereohertz el 06/04/2014
Eso de que optimizan para audio es muy bonito pero prefiero optimizarlo yo, el mio en comparación con éstos es una lata de anchoas y bien que tira con todo, eso sí, lo optimizé yo ajjajaja. A mi me parece muy bien que vendan esa idea y eso les sirva para vender mas, pero optimizar para audio es sencillo, simplemente hay que saber que instalas, como lo instalas y que usas. No se, para la gente que no sabe de informática al igual les es un palazo pero bueno lo entiendo, los que queremos hacer música, queremos hacer música y NO estar preocupandonos de como poner el SO a punto para poder hacerla. Yo para mi me quedaría ese Mountain que te digo, quitando el caso aislado del colega. Le instalaria yo todo y estoy seguro que tendría 0 problemas, igual que tengo 0 problemas con el que tengo ahora, que lo he optimizado yo solito. Una de las claves es pasar de poner antivirus en el sistema. Los antivirus no sirven para una mierda, mas que para dar y generar problemas. No se porque la gente está tan convencida que que los antivirus hacen algo. Yo no tengo antivirus en el mío y hago lo que me sale de la p... me conecto a todos los lados y arranca en 57 segundos. Teniendo en cuenta que es un ordenador obsoleto, está mas que rebién!!

Ah y otra cosa, piensa que ese Mountain que te he puesto no es el del colega, es un modelo superior! El suyo es el Studio 154G el que yo digo es el Studio 154GT, hay una pequeña diferencia de 100 euros pero no es el mismo! Pero es lo que digo, si el ordenador sale malo, pues sale malo, por eso el día que me decida a pillar uno, iré a un distribuidor oficial, aunque me salga por un poco mas, pero si no funciona, ya se a quien tirar de las orejas!
Subir
danirota
#711 por danirota el 06/04/2014
Ese modelo a mí me sobra, estás pagando la gráfica, que a mí no me hace falta...
El mío es el StudioMX (que por cierto no tiene Firewire, sólo lo tiene el que pones, pero tampoco lo necesito)

No sé, esperaré a ver si sale alguna opinión contrastada de algún usuario de Mountain, hablaré con la empresa también, y veremos si me arriesgo o no, jj...

Pd: vaya domingo...
Subir
danirota
#712 por danirota el 06/04/2014
Y el cargador puede que no sea tan grande. (Éste es otro modelo que tiene las mismas especificaciones que el StudioMx pero menos tarjeta)
https://www.youtube.com/watch?v=-TLOircWy6w , min 3:10
Subir
stereohertz
#713 por stereohertz el 06/04/2014
No está mal. A mi sí me interesa que tenga Firewire y mucho porque tengo una Focusrite Saffire Pro 24DSP y es por firewire. Es uno de los puntos que quiero sí o sí en el portátil que me pille el día que tenga que comprar uno.

Jjajaja, vaya que sí, menudo domingo mas informático! jajajja

:teclear: :teclear: :teclear: :teclear: :teclear: :teclear:
Subir
stereohertz
#714 por stereohertz el 07/04/2014
Yo no se, pero viendo lo que pone aquí http://www.citriq.com/contacto en la derecha, en el apartado de "Noticias", me da la impresión o que ésta gente han cerrado o que se han olvidado de que tienen página web porque las noticias, que se basan en decir que días van a estar cerrados o ausentes, veo que son del 2012 y entiendo también que de 2013. No se, no me cuadra, además cuando entras aquí http://shop.citriq.com/MovilQ/QMOV12A01 y lees el texto que hay justo debajo de la imagen del portátil, al final, cuando pinchas en "+info" te da "Error404".

No se que pensar de éstos de "Citriq". No dudo en que sean buenos ordenadores pero lo que es la web la tienen un poco descuidada no? A ver si es que me estoy perdiendo algo...

Hay cosas que no me cuadran en los Citriq, el modelo mas asequible tiene cámara de 2 megapixels integrada y el mas caro tiene cámara de 1,3 megapixels..., simplemente curioso!

La gráfica que monta el modelo caro, es de risa por el precio que tiene el portatil si lo comparamos con cualquier otro de ese mismo precio. Las memorias a 1333mhz? Estamos en 2014 señores!!

En el modelo mas barato comentan que no tiene firewire, pero en el caro tampoco aseguran que lo lleve instalado! También curioso!

Otra cosa curiosa son las frecuencias base de las cpu de Citriq... Has visto las de Mountain? Citriq te pone como opción procesadores que en el mayor de los casos (hablo del caro) corresponde a un i7 con frecuencia base 2,5ghz, a un precio mas caro que el copón y Mountain ya llega a 3ghz como base a un precio aun mas "económico" en el procesador mas caro, hablo de éste modelo concretamente http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154GT

Además ya te digo yo que Mountain ha actualizado toda su web últimamente porque hace pocos meses estuve mirando la web de Mountain y han cambiado cosas. No se me da que los de Citriq se han olvidado de que tienen página web o es que hace tiempo dejaron de fabricar portátiles y se quedaron atascados en el tiempo. No se pero a mi me da esa impresión. No es lógico que Citriq oferte un portatil de 1650 pavos + IVA con esas características, ahora, en las fechas que estamos, porque Mountain, por precio y prestaciones le pega mil patadas pero de calle!
Subir
danirota
#715 por danirota el 07/04/2014
Ese tiene de base 2,4 XDD... y el que yo quiero también.
Sí, Citriq todo un poco raro, no sé...
HOY precisamente han actualizado la web los de Mountain, y dice que ya empiezan a montar unas gráficas nuevas de Nvidia que acaban de salir...
Eso sí, les mandé un email el viernes, y hoy a las 12:38 todavía no me han contestao XD...
Subir
javimartinelli
#716 por javimartinelli el 17/01/2017
hola hispasonicos espero que podais ayudarme, mi Pc murio y estaba pensando en renovar y comprarme un portatil pero son demasiados modelos y no me aclaro por cual decidirme. Basicamente va a ser para producir y dentro de poco adquirire maschine pero tambien lo utilizare seguramente para navegar. Mi presupuesto es de 700-750 y espero que me dure mucho.

gracias compañeros
Subir
Suvur
#717 por Suvur el 17/01/2017
Subir
obione mod
#718 por obione el 17/01/2017
https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-241xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940m-15-6--

Hazle pruebas no sea que te meta latencia. Si no te va bien se devuelve y pista, tienes 2 semanas de plazo.

Estaría bien poder meterle un SSD M.2, mírate reviews a ver si tiene el conector.

Editing: Creo que llevan gráfica integrada también, si te mete latencia la Nvidia dedicada puedes probar con la otra. Puedes probar también con diferentes drivers. Ese equipo debería tirar más que el Dell equivalente en presupuesto de bajo consumo que acabo de googlear. Con otro módulo de 8GB (si fuera necesario ojo, depende de tus proyectos), si no te sale rana, es un equipo bastante potente.

Viene sin SO pero, en eBay te puedes hacer con un Windows sin pasarte de presupuesto, envío incluido. Un W10 64 bits ¿Qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
javimartinelli
#719 por javimartinelli el 18/01/2017
#717 #718 muchas gracias por las respuestas!! hace unos dias ya estuve mirando los Dell y vi este pero no se que tal me iria

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5567-laptop/pd?oc=cn55702&model_id=inspiron-15-5567-laptop#overrides=cn55702:380~NTFNGHD
Subir
obione mod
#720 por obione el 18/01/2017
Te he puesto un quad, ese es un dual-core.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo