Que Portatil comprar.

Oscar Aullon aka NOLuA
#91 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/01/2010
Hola, (veo que los mensajes ya tienen fecha de mañana) :shock:
Soy nuevo. neboolean-presenta-t301013.html
Yo tengo un HP pavilion que supongo que vosotros considerareis que es gama baja y malillo para la creación musical.
Como dato, deciros que viene con altavoces Altec Lansing y tarjeta de sonido IDT HD Sound. A mi me suena muy bien! :mrgreen:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usi
#92 por usi el 14/01/2010
Bueno, pues como decía antes, el Envy vendrá con USB 3.0:

http://www.xataka.com/portatiles/hp-pre ... ion-usb-30

¿Podría esto solucionar el problema de escasos puertos USB en los portátiles?

Saludos,

Usi.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#93 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/01/2010
usi escribió:
Bueno, pues como decía antes, el Envy vendrá con USB 3.0:

http://www.xataka.com/portatiles/hp-pre ... ion-usb-30

¿Podría esto solucionar el problema de escasos puertos USB en los portátiles?

Saludos,

Usi.



Serán más rápidos. Luego pasará como con todo, si la placa es mala no dará el mismo rendimiento que si es buena. :wink:

Saludos!
Subir
alaspurpuras
#94 por alaspurpuras el 14/01/2010
usi escribió:
Bueno, pues como decía antes, el Envy vendrá con USB 3.0:

http://www.xataka.com/portatiles/hp-pre ... ion-usb-30

¿Podría esto solucionar el problema de escasos puertos USB en los portátiles?

Saludos,

Usi.


La razon por la cual han disminuido el numero de puertos USB en equipos portatiles se debe a una simple logica, anteriormente USB era el modo de conectar la mayoria de dispositivos externos, como teclados, ratones, unidades lectoras, discos externos, camaras web, impresoras, microfonos, telefonos, controles para juegos, etc. Los equipos portatiles ya incluyen algunos de ellos, y ademas agregan otro tipo de interfaces para conectar dispositivos como por ejemplo el Bluetooth que nos sirve para impresoras, ratones, telefonos, dispositivos de audio, etc. Se inluyen puertos e-sata para conectar unidades rigidaz, y se incorporan puertos DisplayPort o HDMI para conectar pantallas o dispositivos de sonido multicanal, ven entonces inecesario poner muchos puertos USB.

Por ello dudo mucho que el aumento de velocidad de dichos puertos cambie la logica. Y si de un puerto USB 3.0 podemos sacar algun numero de puertos USB 2.0 tendriamos que ver su estabilidad.
Subir
usi
#95 por usi el 14/01/2010
Lo digo por este párrafo:

Alguien escribió:
Otra ventaja que reporta el nuevo estándar la encontramos en el aumento de la intensidad de corriente, de 500 a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo de forma más rápida.


Sería bueno que lo permitiera, a mi me vendría muy bien.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#96 por usi el 15/01/2010
Bueno, pues por lo que voy leyendo y lo que está saliendo en el CES, parece que ahora no es el mejor momento para comprar un portátil, y que vale la pena esperar al menos un par de semanitas o más si uno quiere ver qué nos deparan los nuevos procesadores y el nuevo estandar de USB 3.0. El caso es que parece claro que los Core 2 Duo van a quedar finalmente relegados por los nuevos procesadores y conviene esperar a los tests de rendimiento de los nuevos para empezar a hacer comparaciones y ver la relación calidad-precio. Nuevas tarjetas gráficas, sigue la caída en los precios de los SSD, nuevos procesadores, nuevos estandards de conexión (USB, WiFi)... Parece que con el año comienza una nueva etapa en ordenadores portátiles muy prometedora.

Saludos,

Usi.
Subir
djmanuserra Baneado
#97 por djmanuserra el 15/01/2010
llevo oyendo 3 años: "no te compres un ordenador ahora que estan a punto de sacar usb 3.0"
Subir
usi
#98 por usi el 15/01/2010
Bueno, HP ya está sacando los Envy con USB 3.0, pero no es por eso por lo que digo que vale la pena esperar un poco (hablo de como mucho un mes), sino por los nuevos procesadores, tarjetas gráficas, el estandard "n" en WiFi, el susodicho USB y la bajada de precios en SSD. Veremos el resultado de la conjugación de todos estos factores en apenas un par de semanas cuando los usuarios comiencen a hablar de los portátiles con todas estas características reunidas, así como las diferentes reviews que se vayan publicando, y podremos hacernos una idea de cómo se nota el cambio respecto a los equipos actualmente en el mercado. Y creo que se notará bastante, y que por tanto valdrá la pena aguantar un poco apenas.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#99 por alaspurpuras el 15/01/2010
Lo de los SSD dudo que cuaje en estos dias, lo de los procesadores pues yo sigo viendolo a la inversa pero cada quien, sin embargo en relacion a USB 3.0 lo veo un echo y ahora mas que nunca es motivo para esperarse y decidir. La razon es que aunque supongo que tendremos que esperar mucho para ver los primeros dispositivos de audio que le saquen el provecho, para los dispositivos mas comunes como tarjetas o llaves flash posiblemente el campo se llenara mas pronto y si nos ponemos tecnicos tendriamos que experimentar algunos detalles prometedores:

USB 3.0 segun especificaciones tiene una velocidad max de "5 Gbps", superando inlcuso a eSata o Sata (3 Gbps), no se diga a FW800. ¿Si es asi existe una posibilidad tecnica de usar las flash cards como unidades SSD?
Subir
usi
#100 por usi el 15/01/2010
No estoy tan seguro que los SSD no cuajen. La diferencia de precio entre un Envy con 320 gb de hdd a 7200rpm y otro con doble disco duro (ssd 160 gb+250GB 5400RPM) es de tan sólo 320 $, y creo que con el cambio se gana mucho, no sólo en capacidad, sino también en rendimiento.

Saludos,

Usi.
Subir
djmanuserra Baneado
#101 por djmanuserra el 15/01/2010
tan solo... 320 $ dolares por que sera SSD me parece un tongo y desde luego dudo mucho que cuaje con esas diferencias
Subir
usi
#102 por usi el 15/01/2010
Sobre cuajar o no, no tengo dudas: en los foros estadounidenses todos los usuarios están optando por esa configuración. Es lógica: mayor rendimiento, seguridad y menor calentamiento. Quienes compran un portátil como ese buscan lo mejor de lo mejor.

Sobre el precio, no sé si te has fijado: son dos discos duros, no uno, en un portátil slim de 15´´. Y hablamos de un Intel G1 de 160 gb. No entiendo por qué dices que es un tongo.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#103 por alaspurpuras el 15/01/2010
No lo veo como tu usi, sin duda SSD es lo mejor que hay en especificaciones y tengo ya años diciendolo en este foro como para decir lo contrario. Sin embargo eso de cuajar no va a pasar ahora, pues esos 320 dolares por un SSD son los mismos 320 dolares de diferencia de hace 3 años, te lo digo con toda la seguridad pues cuando compre la vieja XPS 1530, tenia opcion de SSD por ese precio si no es que menos.

SSD es el futuro sin duda, pero por ese precio ¿valen la pena ahora?... por ejemplo comentas que en EUA el grueso estan prefiriendo dicha configuracion (yo no he visto tal cosa), y si fuera asi, no saben lo que estan comprando ya que un SSD no ofrece mejoras perceptibles en word, messenger, explorer, media player, etc. Un SSD a ese precio resulta viable para un sector especifico, donde el acceso a la unidad del sistema es critico, digamos edicion de video, audio, 3d, etc. Mas ciertamente y aunque se han mostrado bastantes seguros, poner todos tus proyectos de trabajo en un SSD es algo que por el momento a mi me da un poco de temor... sabras que un sector dañado en SSD es irrecuperable.
Subir
usi
#104 por usi el 15/01/2010
Ojo, que hablo en concreto del HP Envy, que son los foros que estoy siguiendo. Y quienes lo compran son en su mayoría gamers o gente que se dedica a edición gráfica o de vídeo (aún no he visto a nadie de audio y por eso no me fío demasiado de lo que dicen del ruido de los ventiladores). Por eso es lógico que se decanten por SSD.

Conozco el "peligro" que comentas con los SSD, pero con SyncToy hago constantes copias de seguridad de mis archivos tanto en un pendrive como en un disco duro externo, así que no me preocupa eso, porque además es más difícil que tengan ese problema que el que un disco duro convencional se rompa. Con esa configuración que ofrece HP, además, puedes hacer copia incluso en el otro disco duro de tus datos.

Sobre el precio, es que no se paga un disco duro SSD: se pagan dos, uno SSD de 160 GB y otro de 250 GB a 5400 rpm, y metidos en un portátil slim de 15´´. Y no es un SSD cualquiera tampoco. Sinceramente, me parece un buen precio por lo que se ofrece, aún sabiendo que los SSD tienen que seguir bajando bastante para que se normalicen en el mercado de usuarios no profesionales de audio o video.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#105 por usi el 15/01/2010
De todos modos, es posible que la cosa sea que discutimos dos cosas diferentes: yo no discuto que los SSD sean caros o no. Lo son en comparación con los discos duros convencionales, ahí estamos totalmente de acuerdo.

Lo que yo discutía con Djmanuserra es el precio concreto que ofrece HP por la configuración del SSD + el convencional, que no me parece caro sabiendo lo que hay en el mercado. Y a cambio tenemos una configuración mucho más interesante para los profesionales que necesitan seguridad, rendimiento, portabilidad y silencio.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo