¿Qué portatil comprar?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2005
¿Se han dado cuenta de normalmente casi todos dicen "este es mejor, que es el que yo tengo"? Es que como no se pueden probar todos, todos estamos contentos con el nuestro, porque realmente parece que a poca gente le salen muy malos los portátiles.
Por ejemplo, yo ahora estoy escribiendo desde mi Toshiba y puedo decir que los Toshiba son la caña, que son muy buenos, pero claro.......es que pocos más he usado.
Cuestiones como estas son eternas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moonvic
#17 por Moonvic el 30/05/2005
Estoy de acuerdo contigo, muchas veces defendemos lo nuestro simplemento para justificarnos a nosotros/as mismos/As que lo hemos comprado. El tema es intentar ser el máximo de ampli@s y objetiv@s. Por ejemplo, a mí me encanta mi ahtec y lo que pagué por él, pero estoy muy de acuerdo contigo en que los toshiba están muy bien y son sólidos como rocas. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2005
Exacto. Yo confío mucho en los Toshiba y el próximo que compre seguramente volverá a ser Toshiba, pero tengo un compi de trabajo que tiene un clónico de Beep y me ha dicho que está muy muy contento con él.
Al final todo se basa en pillarse lo más potente ajustándose al dinero que se tiene y a lo que nos ofrezcan lo más cerca posible de donde estemos (que es importante tener un sitio donde poder llevar el ordenata si las cosas no funcionan como debieran), y cruzar los dedos para que salga bueno. Es que si no podemos volvernos completamente locos con las opiniones de los demás! :)
Subir
Moonvic
#19 por Moonvic el 30/05/2005
:D Totalmente de acuerdo. Por eso es importante que la información que demos para ayudar se ajuste a cosas como de las que hablas, que haya facilidad de reparación o cambio, que no traiga problemas, pedir que crucen los dedos por nosotr@s, etc. ;)
Subir
arkallatas
#20 por arkallatas el 30/05/2005
Lamprolog escribió:
Eso de que no hay virus para mac.. mira el enlace de dia de mi firma. Por cierto, hace 4 años ya que no formateo este PC.

Eso si, a ver si me prestais un mac 6 meses y opino del otro bando.


Los virus que hay para mac son para el viejo sistema clasico 8...9 y son poco mas de un centenar ...para OSX no hay virus , tampoco troyanos ni spyware, malware ni nada de nada de la fauna que hay en windows el hecho de que salieran en 20 años un centenar de virus para el os clasico y en 4 años nada de nada para el OSX habla de la dificultad para infectar un sistema unix ...reconocido por los propios fabricantes de antivirus...los antivirus para mac son para quitar los virus de windows y evitar que pases ficheros infectados a usuarios de windows.

Eso si existen los virus de macro del puto microsoft office para mac (excel) ....basta con no usar ese infame programa para estar a salvo...de hecho con los mac de ahora ya va un programa alternativo a esa basura.

Pos eso es todo.
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 30/05/2005
Ale, viva el Google:

http://www.google.es/search?hl=es&q=virus+unix&meta=

Por ejemplo esta, que explica ya algun truquillo para implantar algun virus en Unix:

http://www.cybersoft.com/whitepapers/pa ... orks.shtml
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2005
El que hace un virus quieres pasárselo en grande infectando a muchos sistemas. Como el Windows es el sistema operativo más extendido, logicamente los programan para Windows, para pillar a más gente. Hay virus para Unix, para Linux y seguramente para todo sistema operativo existente en el que haya pensado un creador de virus informáticos. Apuesto a que esa es la verdadera razón por la que hay tantos virus para Windows y tan poquitos para el resto.
De todas formas, llevando un mínimo mantenimiento en el ordenador no hay ningún problema. Para algo están los antivirus, algunos gratuitos y muy buenos, los firewalls pues lo mismo, los limpiadores de spyware, etc, etc. Herramientas hay por un tubo para tener el ordenador bien sano. Y si se quiere más seguridad, pues hagan como yo....que no conecto a internet el ordenador en el que hago mi música. Así más limpio imposible.
Es el pequeño precio que hay que pagar por tener un PC con Windows, pero luego tienen muchas ventajas, como mayor disponibilidad de software o gran facilidad para ampliar el equipo. El Windows XP ya no se cuelga (vamos, yo llevo ya muuucho tiempo sin ver un pantallazo azul en windows, sin embargo estoy harta de cuelgues con linux en mi trabajo) y no sé muy bien por qué dicen por ahí que Windows no es multitarea.
Subir
meidei
#23 por meidei el 30/05/2005
A mí me preocupan los virus para el ordenador que uso para internet, pero para el de audio????

No tengo antivirus y es prácticamente imposible que se me infecte, a no ser que los virus se puedan contagiar por el enchufe de la luz, o que steinberg meta viruses en sus propios programas.

Saludos peludos

PD: Tengo 2 Acer, he usado Toshiba y antes tuve un Fujitsu, no he notado diferencia alguna entre ellos a la hora de hacer música salvo las diferencias lógicas de Ram o velocidad de procesador, también comentar que los más duros son los toshiba, aguantaron de todo, pero si los vas a tratar bien no se nota diferencia.

En cuanto a mac, los he usado para diseño gráfico y no me sorprendieron en absoluto ni en rendimiento ni en estabilidad, aunque amigos mios que tienen estudio de grabación sólo usan Mac después de haber probado también PC.

Creo que un ordenador bien configurado y usándolo para lo que es no debe dar problemas.
Subir
pop
#24 por pop el 30/05/2005
Pues tio, yo uso para diseño gráfico mac y pc, y noto una diferencia brutal entre ambos. No quiero parecer un exaltado defensor de apple, pues no lo soy. A mi me molan también los pc's. Sin ir más lejos, la marca Toshiba de la que estaís hablando hace muy buenos ordenadores. Muy estables, se puede trabajar bien con ellos.
Mi viejo tiene un HP sobremesa y también es un magnífico ordenador. En mi casa hay un pentium III de Inves y no está nada mal. He usado un portatil compaq durante varios años y era una basura. He trabajado con los Dell y genial también. A día de hoy estoy usando los compaq sobremesa y van como un tiro. Pero he tenido que currar con algún que otro clónico y lo siento pero sólo hacen el trabajo más dificil.

No se con que macs has trabajado. También he usado algunos macs que eran la peste negra personificada, pero los g4 son unas máquinas muy buenas.
De verdad, no quiero parecer un fanático de esta marca. Simplemente me parecen muy recomendables y creo que aporta una serie de ventajas que un pc no aporta. Sencillamente me parecen mejores máquinas, mejor sistema operativo y una compra que se amortiza más.

El g4 que uso para audio desde hace 4 años tendría que salir ardiendo para que lo cambiara por otro ordenador.

saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2005
Mira, se ha nombrado aquí una marca de ordenador que, después de haber tenido uno hace años y de ver la experiencia de otra gente con la misma marca, no recomendaría nunca en la vida: Inves. Todos los que he visto tuvieron problemas desde el principio, y el servicio técnico (al menos aquí en Tenerife) es fatal.
Subir
pop
#26 por pop el 30/05/2005
PSGirl escribió:
Mira, se ha nombrado aquí una marca de ordenador que, después de haber tenido uno hace años y de ver la experiencia de otra gente con la misma marca, no recomendaría nunca en la vida: Inves. Todos los que he visto tuvieron problemas desde el principio, y el servicio técnico (al menos aquí en Tenerife) es fatal.


El Inves que hay en mi casa solo lo usamos para internet, el office y poco más. Hace poco tenía que hacer una movida en 3d y tuve que usar el Inves pues era con una aplicación muy especifica que no existe para mac y me dio las dos peores tardes que recuerdo. Era imposible hacer nada con él, y no estoy hablando de una estructura compleja en 3d sino de una figurilla. Desde luego, yo no lo nombraba como ordenador recomendado para audio. No se si me expliqué mal o directamente no me expliqué.
Lo que quería decir es que no le tengo ninguna manía a los pc's.
saludos.
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 30/05/2005
Lamprolog escribió:
Ale, viva el Google:

http://www.google.es/search?hl=es&q=virus+unix&meta=

Por ejemplo esta, que explica ya algun truquillo para implantar algun virus en Unix:

http://www.cybersoft.com/whitepapers/pa ... orks.shtml


Los virus que hay para linux solo funcionan si eres root ...dime si conoces a alguien que use linux como root .....

2 la dispersion de distros en linux crean una variedad muy grande de escritorios y librerias distintas que imposibilitan totalmente una infeccion masiva ( un virus creado para ubuntu no funcionaria en red had por ejemplo,y tener en cuenta que si no eres root en nada de nada).

3 En osx existe la posibilidadde que alguien introdujera algun troyano en algun programa de ...esos....pero lo que es virus en su forma tradicional ...olvidate simplemente no se puede...absolutamente nada puede instalarse en el ordenador sin la contraseña de administrador...va encriptada y solo se puede poner a mano.....por el administrador del equipo...de hecho ni siquiera el usuario puede borrar nada del sistema ni de otro usuario (no tiene privilegios)...
4 por ultimo el que hayan aparecido estos años virus nuevos para os9 y nada para el X deja las cosas bien claras cuando la base de OSX es mas numerosa que la de os9, es factible crear un troyano (lo debe instalar el usuario ) no es posible un virus ( absolutamente nada se puede instalar por su cuenta en OSX sin autorizacion del administrador) de hecho a mi se me olvido la contraseña y tuve que meter el cd de arranque para poder cambiarla y poder instalar unas cosas...sin contraseña me mandaba a por tabaco.

Por ultimo windows XP si tiene multitarea ...lo que pasa es que es penosa...comparada con la de OSX, amiga os, morphos, BeOS , e...incluso linux....se nota que no has probado una multitarea de verdad.

Por cierto la de mac os9 tambien deja mucho que desear.....
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 30/05/2005
Te puedo asegurar que he estado utilizando bastantes Linux como root y que no eran ademas el mio .. Es evidente que no conoces es el gid de cada proceso, pero entre otros el Sendmail corre con privilegios de root, puerta clasica la de reventar puertas por el 25, o el imap, clasica entrada de aquel Redhat 4.1, o el pop3d, del que flojearon linux, ultrix y alguno que otro que no recuerdo porque dejé aquello.

Se trata simplemente de "hacer saltar un proceso" corrido con gid de usuario root (uid=0). ¿ cómo ? un overflow, o un desbordamiento de pila o lo que sea. Ejemplo del pop (puerto 110), se hacia un telnet ahí y como ususario se escribia una cosa muy gorda. Te quedabas con una teclal pillado, y pim-pam, programa desvolcado y aparecia la #. Eso lo puede hacer un simple script en bash y que luego haga mas cosas, como que se copie en el arranque o lo que sea.

En fin... yo no emepecé a usar el win95 hasta el 98/99.

Os recomiento que los que sabeis de Unix os registreis en lista de correo Bugtraq, para ver como está el patio de los bug, xploits y demas de los sistema Unix. Eso si, poco tiene que ver con la música.

En fin, mete la lista de procesos en tu maquina 'ps' si mal no recuerdo, y el que tenga gid=0 está corriendo como root. De hecho para arrancar la maquina tiene que pasar por root.
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 30/05/2005
jeje

contraseña encriptada, que bueno .. y con clave militar ... en /etc/passwd todavía esta ?

Pillatela y metele un programita que se llama "Jack the ripper", a ver que te sale ... dejalo un par de dias ..
Subir
arkallatas
#30 por arkallatas el 30/05/2005
Perdon...la contraseña de llaves....lo tengo todo encerrojao (lo importante)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo