Portátil y cubase

use77
#1 por use77 el 18/10/2009
Hola. Tengo un problema con cubase y un portátil. Bueno, supongo que el problema es del portátil. Cuando cargo muchas pistas y plugins, llega un momento en el que se escucha ruido al reproducirlo todo, como cuando pinchas un disco, el ruido que produce la aguja...pues eso mismo. Será problema de la velocidad del disco duro? (5.400rpm). Por lo demás, de memoria va bien y el micro (core2dúo) aunque tiene picos altos, parece que va bien. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VSB
#2 por VSB el 18/10/2009
yo tuve algo parecido al principio, yo trabajo con un portatil mas pequeño, lo mas seguro es que sea de la tarjeta de sonido, cual esta usando? si es la del portatil, cargale los drivers asio y si es una externa prueba a modicar los buffer, asi es como se me soluciono a mi, despues de consultar aqui en el foro, un saludo.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 18/10/2009
Aprovechando la pregunta de use77, aqui se a hablado de que los rpm del disco duro pueden afectar a lo que comenta use77, ( siempre hablando de DAW de sobremesa ) pero en el portatil no es consecuente este factor??? por que he estado mirando portatiles y todos vienen con disco duro de 5.400rpm, entonces os va bien con esa velocidad de disco duro en los portatiles?

Gracias y perdon use77 por aprovecharme de tu post :wink:
Subir
use77
#4 por use77 el 18/10/2009
Estoy utilizando una m-audio audiophile usb...es una caca pero mejor que la que va integrada tiene que ser. La utilizo con su driver asio. Será por eso? y sobre lo del disco duro...tengo esa duda porque leí yo también algo no me acuerdo donde, que afectaba lo de las 5.400 rpm a esto precisamente para éstas cosas, y si el disco duro no lleva caché, peor todavia. Me lo puede confirmar alguien? si fuera así digo yo que comprando un disco duro a 7.200 (que los hay para portatil, lo he visto) se me solucionaría? lo que no sé es si el disco de 7.200rpm va bien en todos los portátiles, había leído que en algunos sistemas no casaba bien.
Subir
use77
#5 por use77 el 18/10/2009
VSB escribió:
yo tuve algo parecido al principio, yo trabajo con un portatil mas pequeño, lo mas seguro es que sea de la tarjeta de sonido, cual esta usando? si es la del portatil, cargale los drivers asio y si es una externa prueba a modicar los buffer, asi es como se me soluciono a mi, despues de consultar aqui en el foro, un saludo.


Como pones tú los buffers¿
Subir
VSB
#6 por VSB el 18/10/2009
yo los tenia en 128 (venian asi de serie), los pase a 1054 y tenia un poco de latencia, probe con 512 y se solucino, ni latencia ni los ruidos que tu comentas y asi estoy trabajnado actualmente, ahora estoy grabando y tenemos alrededor de 20 pistas por tema, con sus compresores, puertas, reber.... eso si, por ejemplo la reber antes la cargaba por canal, y ahora creo canales de efectos, a los cuales dirijo varias pistas y asi creo que cargo menos al programa y a su vez al ordenador, por ahora no tengo el mas minimo problema, espero que te sirva, un saludo.
Subir
use77
#7 por use77 el 18/10/2009
VSB escribió:
yo los tenia en 128 (venian asi de serie), los pase a 1054 y tenia un poco de latencia, probe con 512 y se solucino, ni latencia ni los ruidos que tu comentas y asi estoy trabajnado actualmente, ahora estoy grabando y tenemos alrededor de 20 pistas por tema, con sus compresores, puertas, reber.... eso si, por ejemplo la reber antes la cargaba por canal, y ahora creo canales de efectos, a los cuales dirijo varias pistas y asi creo que cargo menos al programa y a su vez al ordenador, por ahora no tengo el mas minimo problema, espero que te sirva, un saludo.


Joer, pues parece que se ha solucionado. Muchas gracias tío!!!. Entonces parece que el disco de 5.400rpm no es problema :roll: es recomendable entonces cambiar a uno de 7.200rpm?
Subir
acaire
#8 por acaire el 24/10/2009
use77 escribió:
Estoy utilizando una m-audio audiophile usb...es una caca pero mejor que la que va integrada tiene que ser. La utilizo con su driver asio. Será por eso? y sobre lo del disco duro...tengo esa duda porque leí yo también algo no me acuerdo donde, que afectaba lo de las 5.400 rpm a esto precisamente para éstas cosas, y si el disco duro no lleva caché, peor todavia. Me lo puede confirmar alguien? si fuera así digo yo que comprando un disco duro a 7.200 (que los hay para portatil, lo he visto) se me solucionaría? lo que no sé es si el disco de 7.200rpm va bien en todos los portátiles, había leído que en algunos sistemas no casaba bien.


No es tan caca esta targeta de audio, en mi caso, me hace más ruido una echo por firewire que la audiophile poor usb. Me pasó lo mismo, primero tenía el buffer a 128. Ahora lo tengo a 256 y va de película con cubase sx3 y samplitude, ahora bien cuando al abrir un proyecto tiene que cambiar la frecuencia, ahí es donde se dispara un ruido molesto, que desaparece después de abrir el panel de control.
Subir
kastell
#9 por kastell el 24/10/2009
Lo que comentais es un claro problema de latencia.
La mayoría de los ruidos, chasquidos, etc que se producen es porque ajustamos demasiado los drivers de las tarjetas de sonido y el buffer, generalmente se solucionan ampliando el buffer a 256 o 512, y subiendo la latencia a unos 15ms no hay problema.
Mucha gente cologa 2ms de latencia y un mínimo de buffer, no se porque, porque eso es una barbaridad si usas muchas pistas y vsts.
El disco duro puede afectar, pero generalmente con uno de 5400 si configuras medio bien la tarjeta en cuanto a latencia y buffer, no debes tener problemas y mucho menos con un ordenador nuevo con bastante ram y disco duro a parte de un procesador de doble nucleo.
A veces con discos duros antiguos pega chasquidos porque el disco interfiere en el sonido, pero eso suele ser con discos muy antiguos, no creo que sea tu caso.
Si cambias a uno de 7200 no creo que tengas problemas, ya que a la hora de acceder al disco para leer samples, y muestras será más rápido y no creo que tengas problemas, aunque no lo veo necesario, yo he usado un portátil antiguo con 1,6 ghz, 512 Ram y 40 Gb de disco duro de 5400 durante bastante tiempo y configurando bien el driver de la tarjeta de sonido asio no he tenido problemas.

Saludos.
Subir
acaire
#10 por acaire el 24/10/2009
Claro que es latencia. Por cierto, a 15 ms ya se nota un retraso notable. Yo uso un controlador con tecla contrapesada. Una latencia de 15 ya es un "lastre" un tanto incomodo. Es mas, en una secuencia puedes salir adelante pero en un directo, a 15 no das la talla. De todos modos, la configuracion del buffer y la latencia correspondiente es una de las tareas que mas odio #-o
Subir
kastell
#11 por kastell el 29/10/2009
Si, puedes llevar razón, yo no la tengo a 15, me refería como máximo a 15 ms, la tengo a 12 ms, más o menos y no noto apenas latencia, no hago directos, así que no se si tendría que bajar a mucho menos, pero para componer en plan amateur en casa, me va bien tanto con cubase, como con Sonar 8, la tarjeta es una Edirol FA-101, y por cierto no me marca el buffer que usa, ya que el panel de control del asio de la tarjeta es una mierda, ya se podrían haber currado uno un poco más avanzado en las descripciones, me da la opción de subirlo a través de una barrita y una opción de máximo buffer, entre otras tres opciones "minimo, medio, alto", tanto para asio como direct, pero sin marcarme el buffer que uso.
Al abrir proyectos creados en una frecuencia p.e. 44100 a 16 bits, con otra configuración en la tarjeta 96000 24 bits, si que noto que no va bien hasta que convierto el audio de la pool a la nueva frecuencia, y en Cakewalk Sonar directamente no me lo reproduce, o no se yo echarlo a andar, tengo que hacer un proyecto nuevo importado las pistas del otro en esa nueva configuración de frecuencia para que suene.

De todas formas he notado que en Cubase Sx3 se me carga mucho menos la cpu con los mismos proyectos que en Cubase 5. En Sonar los mismos proyectos se me cargan poco también, más o menos como en Sx3, asi que me imagino que en futuras actualizaciones del Cubase 5 mejorarán el rendimiento o algo así.

Saludos
Saludos.
Subir
treia
#12 por treia el 04/11/2009
Hola a todos y a todas.

tengo un problema de ruidos y chasquidos a la hora de grabar con plugins como el platinum orchestra o el galaxy II(bastante pesados) con el kontakt 2 en el cubase 4.funciono con la tarjeta edirol ua25 ex.
el ordenador tiene 1,86 Gh y 1,87 de RAM XP SP3y no se que es lo que ocurre.el controlador es de tecla contrapesada .

estoy grabando con cables midi al edirol y conexion usb.(por que con el cable midis a usb es peor todavia)
creo que tengo configurado todo con la edirol. que me falta por hacer?? y no se que tengo que cambiar si la dfd del kontakt o en configuracion de dispositivos. he hecho de todo y no va.
necesito ayudaa!


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo