Portatil Dell conectado a corriente, sin bateria ¿funciona peor, mas lento?

Consulta
SadEyes
#1 por SadEyes el 18/10/2022
Buenos dias:
Tengo un portatil Dell precision, bastante potente, pero que no tiene bateria. Se ha roto y estoy trabajando con el portatil conectado a la corriente.
Lo que veo es que este portatil, que me lo acabo de comprar de segunda mano sabiendo ya este problema de la bateria, no trabaja como deberia. No es capza de mover un DAW con un par de plugins de simulacion de amplis de guitarra y el superior drummer al mismo tiempo.
¿es posible que sea por esto de la bateria o no tiene nada que ver?
Muchas gracias.
Subir
nanolinks
#2 por nanolinks el 18/10/2022
Hola.... El tema de la batería no le afecta en absoluto a la eficiencia de procesamiento que tenga el portátil. Si abres el "Task Manager" o "administrador de tareas" pulsando las teclas Ctrl+Alt+Supr, y accediendo a la pestaña "Performance" o "Rendimiento", podrás ver en modo gráfico si tu equipo va bien o está en sus límites. Puedes probar a ver cómo responde sin ninguna aplicación abierta y luego abriendo alguna más. Lo recomendable en equipos portátiles con algún tiempo es cambiarle el disco duro (si todavía lo tiene mecánico) por un SSD o un M2 y ampliarle la memoria. Otra cosa que también se podría hacer es ponerlo sobre una bandeja de esas que tienen un ventilador y de ese modo el portátil no sufrirá tanto estrés por temperatura.
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 18/10/2022
muchas gracias, hare lo que me dices a ver que es lo que me come recursos.
De todas formas, se me olvido comentar que tiene 32 gb de ram y 1 Tb de disco duro ssd, con lo cual yo creo que eso no es, pero lo desconozco y precisamente por esto estoy mosca.
Si que he leido por ahi que los portatiles, y dell aun mas, son muy puñeteros con eso de ahorro de energia y rendimiento y quizas por no reconocer bateria hay algo en windows, que aun no he conseguido combiar, que hace que no funcione al 100 %.
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 18/10/2022
Aparte de comprobar los ajustes de Ahorro de energía con / sin batería de Windows,
que no haya algún ajuste que lo ralentice.

Al ser un Portatil usado, por darte otra idea:

He tenido un Portátil Dell, que ahora lo tiene mi madre. No tengo acceso para comprobar los mensajes de error.
Los alimentadores Dell (y algún otro fabricante "USA") tiene una particularidad.
El conector tiene 3 pins:
El +, el - y uno central, que sirve para que detecte que es Original, incluida la Batería.

Si ese pin, que va a un pequeño "chip" se parte, no lo tiene o no funciona Ok (es lo primero que deja de funcionar al doblar muchas veces el cable), va bastante lento.
Si no se usan programas exigentes, quizá ni te darías cuenta, salvo un mensaje que sale al arrancar en las letras tipo MS-DOS,
que sale muy rápido y solo se ve, si los textos no están ocultos en el arranque.
Salía un texto completo de aviso, pero creo recordar que había que entrar en la BIOS para verlo.
No cargaría la batería bien, carga a un porcentaje mínimo, o no carga nada y funcionaría a bastante menos velocidad.
Por si quieres investigar.

PD: Copio de un foro de Dell:
El "por qué" (va lento) parece ser bastante simple de responder... Obligar a los usuarios de Dell a comprar cargadores OEM caros paralizando su rendimiento si se utiliza un cargador de posventa más económico.

El pin central del cargador transporta un flujo de datos. Lleva información al BIOS, incluida la información de identificación de la fuente de alimentación. Los cargadores del mercado de accesorios sin un pin central, sin el flujo de datos adecuado, o suministros de Dell de menores prestaciones, harán que la computadora portátil reduzca la velocidad de la CPU al mínimo y, a menudo, se niegue a cargar la batería (check the icon, it might say "On AC, not charging")

Dell afirmará que la reducción de velocidad es para permitir que la computadora portátil continúe funcionando sin la capacidad de cargarse debido a una fuente de alimentación "no adecuada"...
Un cargador de 130 W o 150 W funcionaría más o menos bien, si no estás utilizando juegos o Software que hagan un uso completo de la CPU y la GPU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
main-qimg-3d2c8dd91efc288bca2343debfe62521-pjlq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo