Portatil dell inspiron 1525 ¿problemas con la grafica?

dini
#1 por dini el 20/03/2008
hola, me voy a comprar un dell inspiron 1525 con core 2 duo a 2ghz, fsb a 800mhz 4 gb de ram y hd de 160 gb a 7200 rpm para conectarlo a una presonus firebox y usarlo con cubase, ableton como rewire con 5 o 6 pistas con plugins (amplitube, guitar rig 3 y ezdrummer)exclusivamente.
mi pregunta es que la grafica es una Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada y compartida, claro de 256mb.
voy a intentar cambiar el vista por xp (ya que el vista se lleva 2gb de ram el solito).
¿me afectaria mucho esta grafica para lo que voy a trabajar con el?
gracias
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 20/03/2008
Hay numerosos artículos acerca del hecho de que compartir la memoria con la gráfica no es recomendable en un ordenador que se le vaya a dar un uso cómo por ejemplo es el audio en tiempo real. Ahora bien, siempre puedes probar y verlo por tí mismo, y si no va del todo bien siempre puedes comprar una tarjeta gráfica en cualquier momento e instalarla.

Y ahora la pregunta del millón: Vas a usar XP en un ordenador con 4Gb de Ram ... ¿sabes que no vas a poder aprovecharlas 100%? ¿Sabes que como mucho podrás hacer un tweaking , y que además no es completamente fiable? ¿Sabes además que si usas Cubase sx en un windows XP 32 sólo va a usar cómo mucho (y no llega) 2Gb? ... Busca con el google y verás lo que quiero decir. Echate un vistazo al topic de "los famosos 64 bits".
Subir
dini
#3 por dini el 20/03/2008
ya, ya, o sea que me quedo con el vista home premium 32 bits para poder aprovechar esos 4 gb y esperar al sp1 ¿no?
la diferencia del mismo pc a dedicada son 200 €, merece la pena para lo que lo utilizo?
gracias
Subir
dini
#4 por dini el 20/03/2008
perdon, se me olvido decir que es un portatil ¿ se puede instalar una grafica dedicada despues?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 20/03/2008
No, esa no es la solución. Vista home 32 bits sigue siendo un sistema operativo a 32 bits, así que lo de la RAM seguirá igual. Entre Vista 32 y XP 32 yo personalmente me quedaría con XP , pero esto es mi opinión claro..

Es un laptop .. entonces yo no me arriesgaría , también mi opinión, compra uno con tarjeta dedicada. Lee esto de la FAQ de Citriq, y de paso lee el resto, hay información interesante y en español : http://www.citriq.com/systems/movilq_faq.html
Subir
dini
#6 por dini el 20/03/2008
perdon por mi ignorancia, lo que iba a ser una compra facil cada vez se me complica mas.
con el vista 32 bits, maximo 3gb de ram ¿no? y la tarjeta dedicada.
tengo miedo de gastarme 1000 e (mi presupuesto, no llego a citriq) y que con el ableton ( es el que mas utilizo) cuando lleve 4 pistas me empieze a fallar.
gracias
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 20/03/2008
Es que además también quieres usar dos hosts a la vez, a través de rewire. Eso es mucha demanda de proceso que requiere de cierta inversión , amén del hecho que quieres usar guitar rig en tiempo real , monitorizando con bajas latencias y que además no puedes usar el asio direct monitoring por hardware aunque la tarjeta lo soportase (si lo que quieres es oir el guitar rig en tiempo real) ... en teoría 5 o 6 pistas no son nada, pero esto es subjetivo, por que hablamos de pistas con plugins que demandan bajas latencias para ser usados efectivamente por un lado (grig) y un sampler reproduciendo muestras (ezdrummer) .. para reproducir no tendrás problema , y si lo tuvieses subes la latencia .. pero para en tiempo real tocar y grabar y que todo vaya cómo la seda, pues no sabría decir la verdad, en teoría diria que sí, en la práctica pues nunca se sabe .. a ver si alguien con un setup similar puede ilustrarte. Suerte.

Saludos.
Subir
dini
#8 por dini el 20/03/2008
muchas gracias por todo sejoh, seguire buscando, un saludo
Subir
andresper
#9 por andresper el 26/08/2008
yo esoty en las mismas pero con 2 gigas de ram.....y quiero meterle el uc33e....la veo dificil pero vamos aver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo