Portatil + Indigo + VST's ¿Buena combinación?

  • 1
centinela
#1 por centinela el 26/04/2004
Estoy pensando en pillarme lo que llevo mucho esperando: Un portátil que me sirva de estudio de música. He visto que ha salido por fín una tarjeta pequeña y asequible que puede dar respuesta a mis necesidades y carencias monetarias, la Indigo. Así que os explico qué cosas son las que hago y si hay algún alma caritativa que tenga la índigo y me pueda confirmar que vale para lo que yo quiero, se lo agradecere:

Lo que suelo hacer es componer temas con Fruity Loops, Reason o Cubase utilizando sobre todo instrumentos VST, asi que necesitaría poder conectar mi teclado midi a la entrada de la tarjeta y disponer de una latencia mínimamente decente, bajita, para poder tocar (sin ser un virtuoso).

¿Me valdría la Indigo para esto? ¿Y qué características debería tener, más o menos, el portátil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 26/04/2004
La indigo no tiene midi, tendrias que comprar un interface para ello. Por lo demas, me parece una combinacion buenisima para el uso que le vas a dar. Asegurate que el portatil tenga chipset intel, la echo es un poco exquisita para esto. El portatil Pentium 4, si es centrino mejor, si no, asegurate de que sea rapidillo (no hace falta que sea lo ultimo). De memoria RAM, a partir de 512, pero cuanta mas mejor.

Un saludo.
Subir
centinela
#3 por centinela el 27/04/2004
Gracias, Dexter_LAB.
¿Y que interface midi és recomendable? ¿No podría usar un simple teclado controlador usb?
Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede comprar la Indigo?
Subir
XTC
#4 por XTC el 27/04/2004
La tarjeta Indigo de Echo la pudes encontrar en Adagio q es el distribuidor pero supongo q en infinidad de sitios la podras encontrar.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/04/2004
con el interface Midi se refiere el amigo Dexter_LAB a el puerto midi, la indigo no trae, sin embargo, hay por ahi puertos midi que se enchufan via usb y te dan una o dos entradas y estan muy baratas (50 E o por ahi creo recordar).

con la indigo y eso tendrias una entrada de audio majeta (aunque minijack , la verdad es que no se la calidad de sus entradas) y un puerto midi a un precio tirao.


saludos
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 27/04/2004
Can't touch this !

mu bueno Lunatico.
Subir
centinela
#7 por centinela el 27/04/2004
Gracias t odos
¿y que tal andan de latencia la Indigo? ¿Tira bien con instrumentos virtuales? ¿Se puede tocar "en directo" decentemente con instrumentos VST?
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 27/04/2004
La indigo ira estupendamente de latencia, tiene un chip dsp de 100 Mhz (creo recordar) que no solo desahoga un poco la CPU, sino que disminuye la latencia, seguro que podras tocar en directo sin ningun probema.

Efectivamente, es como ha dicho lunatic. Tambien puedes conectar un teclado midi USB como decias, pero yo escogeria un teclado midi y un interface, no por nada en especial, simplemente es que soy un poco maniatico...

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 18/01/2005
hola rescato este mensaje de hace tiempo porque estoy ante una gran duda.

Antes trabajaba con un amigo con un pc de sobremesa con la audiophile usb, me encanta, lo único malo esque a veces se petaba, juraría que porque se petaba el puerto usb...no la tarjeta en sí...

Ahora tengo portatil y estoy dudando entre la audiophile usb y una echo indigo...mi portatil no tiene firewire...necesito comprarme una tarjeta que tenga puerto para firewire, para capturar video de mi minidv...

Si compro la indigo y quiero capturar tendria q cambiar la pcmnia y poner la de firewire, pero me qdaría sin sonido...bueno lo único que podria hacer sería activar la tarjeta integrada del portatil...

Parece ser que entre estas dos tarjetas no me qdan mas remedio q pillarme la audiophile usb verdad?

saludos
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 18/01/2005
Suda de la Audiophile USB. Tenlo claro.

Tienes la opcion de la la Edirol UA-20 o UA-25.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 18/01/2005
sí la verdad esq no tiene mala pinta..supera a la audiophile en cuanto a sus entradas y salidas que están balanceadas....

pero de lo que no me fio mucho es de su distorsión armónica ya que no encuentro información al respecto...en cambio tiene 104 dB de relación S/N, la audiophile la supera, tiene 109 dB...aunque al estar balanceada ya me tienta bastante la edirol, puff, como he trabajado con la audiophile y el sonido me encanta...no sé si arriesgarme con la edirol, quizá luego me decepcione...

nadie sabe que chipset usa la edirol? me gustaría conocer sus especificaciones técnicas para comprarla técnicamente con la audiophile....

gracias
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 18/01/2005
quizá la solución al problema sería pillar por ejemplo una m-audio firewire 410 y una tarjeta pcmnia que viene con dos puertos firewire...así podría conectar sin problema la minidv y la m-audio a la vez.
Subir
weld
#13 por weld el 18/01/2005
El chip que sea Texas Instruments .....
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 18/01/2005
hola weld, supongo que te referirás al chip de la pcmcia, no?
Subir
weld
#15 por weld el 18/01/2005
AlbertoMiranda,

Exacto

Tengo un IBM y va perfeceto.

Los Toshiba tienen buena fama y en otra division los Sony Vaio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo