Que portatil me recomiendan?

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 16/12/2015
Hola necesito un portatil para produccion musical adecuado. Mm bueno las tareas que voy a realizar seria grabacion y mezcla (pro tools), ceeacion de pistas basado en vsti (fl studio), mastering digital (sequoia) y plugins para procesar audio.


Cuento con 800 dolares (soy de chile).
Lo basico son estos requerimientos, igual me viene de gran ayuda si me recomiendan ustedes: windows 8, buen procesador intel, ram de 6 giga en adelante, disco duro mayor a 500 gg minimo porque tengo otro disco duro externo de 1 tera, tarjeta de video aceptable.

Estoy entre estos dos, los valores en el precio son en pesos chilenos:

http://m.pcfactory.cl/producto/20144-NotebookInspiron.14.3000.Pentium.Quad.core.N3540.4GB.500GB.14.Windows.8.1 Este lo tome en cuenta porque tiene 4 nucleos (quad core) yo no se si eso influya mucho en el rendimiento y fluidez porque he visto unos mas caros que son i5 o i7 pero solo con 2 nucleos y este es pentium. Este portatil vale un poco menos de la mitad de 800 dolares entre 400 dolares o 380 dolares.

http://www.lider.cl/walmart/catalog/product/productDetails.jsp?navAction=jump&productId=PROD_6423056&skuId=6423056 este a diferencia del otro me alcanza justo los 800 dolares y ademas este es un i7 pero con 2 nucleos.

Nose cual me recomendarian ustedes, uno con 4 nucleos pentium es mas conveniente que un i7 solo con 2 nucleos?. Saben de algun portatil que sea famoso por estos foros relacionado al criterio calidad /precio?

Lo que importa es que trabaje bien. Gracias.
Pdta: perdon por si ven algunas faltas ortograficas, me cuesta escribir en un tablet.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/12/2015
Ninguno para Windows.

Para tareas tan serias un portátil es inadecuado; por:
-Procesadores menos potentes, todo en función de una duración de baterías que va extendiéndose ; pero no alcanza lo deseable.
-Escasa vida de los componentes, principalmente la batería, que no es tan barata, también se van los discos duros, las gráficas y los ventiladores (espacio reducido, abigarramiento en una calidad de baratillo para que cuesten 400-500 euros= desastre.
-Difíciles de ampliar
-Sin expansibilidad mediante ranura y ya ni siquiera ya llevan ranura Express card o puerto firewire (ya en desuso), porque van dirigidos a un púbico muy doméstico.

Estos argumentos los escribo cada vez que tengo ocasión, a los cuales añado que los portátiles son para:
Chateadoras de show en Chatturbate, o páginas similares
Ejecutivos de altos vuelos (bueno, ya ni eso hace tiempo, o llevan ultrabooks caros),
Jubilados que entran de puntillas a internet (Google, que dice el gentío) y lo quieren guardar como un libro, en general para tecnófobos
Adolescentes sin derechos sobre el espacio doméstico a los que su madre, su padre o ambos no les gusta ver cables.
Técnicos de directo (cada vez más volcados a las tabletas)
Técnicos que necesiten mucha funcionalidad durante poco tiempo; pero estén a menudo fuera de su casa u oficina.

Un ordenador de sobremesa es mucho mejor opción, fácilmente ampliable y escalable, con posibilidades de ampliación, de fácil sustitución si se estropean componentes y hasta más estable. esto, por no mencionar que, para estudio es mucho más capaz de manejar dos pantallas de 24 ", que son las que tenemos la mayoría con estudios a partir de los medianos a estas alturas, que no hay que dejarse la vista pegados a ella; o que un ordenados verdaderamente silenciosos, salvo otra vez el portátil Mac, sólo se puede conseguir eligiendo componentes de alta calidad y de bajo ruido (obviamente esto no es una opción económica; pero sí profesional).
Los únicos portátiles de calidad que se fabrican son los Mac de gama alta con puerto thunderbolt, ahí sí que Mac es la opción.

Y, a pesar de que durante algún tiempo (mientras no empiezan a ver degradado su rendimiento) hay portátiles de procesadores potentes y portátiles barebone con componentes escogidos que parecen ser capaces de manejar las tareas encomendadas; pero lo que afirmo es rigurosamente cierto, me gustaría que algún moderador subiese este comentario a post it para no repetirme tanto.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 16/12/2015
#2 Gracias por tu respuesta pero yo no tengo para un mac ni para armar un pc de sobremesa (mi espacio es reducido). No es ningun delito producir con portatil pc; Yo hace un mes estaba produciendo con un hp portatil 425 ...o era un 423? (no me acuerdo bien pero era uno de esos), contaba con windows xp, 32 bits, 2 gigas de ram, el procesador era de un nucleo o de dos tampoco me acuerdo, en si era muy basico. Grababa en sonar 8, mezclaba en fl y varias ocasiones abria nuevas sesiones para mezclar otros sonidos porque el consumo en la secion original llegaba al tope; a ese computador le saque el maximo jugo.....cada vez que lo prendia abria el administrador de tareas para parar programas o drivers que cosumian y no hacian falta. Le tenia programas de imagen: sony vegas, adobe illustrator, photoshop ....para diseño de caratulas y para subir las canciones a youtube; me duro 6 años ahora esta en servicio tecnico. Como ahora tengo el dinero quiero algo mas alla de lo que tenia y como yo soy cuidadoso le puedo sacar provecho, se que un mac dura un poco mas de 10 añoss pero no me alcanza...he visto gente producir en un pc portatil...en lo que necesito es un windows 8 con un buen procesador y en el tema de procesadores no soy experto haber si alguien me explica entre esos 2 notebooks cual me conviene mas, viendo en especial el tema de los procesadores.........si me recomendasen otro portatil mejor, relacionada con el precio bienvenido sea....
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/12/2015
Pues me ha parecido leerte que los i7 son de dos núcleos y, así de memoria, que estoy en la calle, creo que son de cuatro, lo que sí son es multihilo.
Pero, como las versiones móviles son tan distintas de las de sobremesa...
Píllate un I 5 y, si puedes, cambia el disco duro por uno SSD, que van bajando de precio.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/12/2015
Fernando escribió:
No es ningún delito producir con portátil pc
, ¿y quién ha señalado que lo sea?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 16/12/2015
Yo acostumbro a recomendar un Dell, aunque mejor comprar en su web.
En este caso en particular y de los dos, mejor el Acer.

Y et puedes comprar un portátil pc para hacer música sin problemas, desde W7 que Windows es un SO más curtido.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 16/12/2015
#4 El i7 que mostre no es de 4 nucleos. Tu que preferirias un pentium de 4 nucleos o un i7 de dos nucleos?.
Lo del disco duro lo tendre en cuenta
#5 lo dije en sentido figurado debido a tu posicion frente a las personas que usan portatil.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 17/12/2015
#6 Gracias por tu respuesta. La web de PC Factory es muy confiable, aca es muy conocida.
Habra un modelo dell que sea con las caracteristicas del acer que yo muestro y que ronde por el mismo precio? o al menos un i5 con caracteristicas similares al acer pero que sea un dell? Si sabes de alguno me dejas saber.
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 17/12/2015
Fernando escribió:
mastering digital (sequoia)


En serio?
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 17/12/2015
#9 yo no lo he probado, he leido que es un buen editor, tiene buenas herramientas...quizas te refieres de esa manera al uso digital que pienso darle o nose...
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/12/2015
Fernando escribió:
a tu posicion frente a las personas que usan portatil.


Es la realidad sociológica, y no es frente a personas que lo usan exactamente estigmatizándolas (que es bien sabido por otro lado que tampoco me traumatiza en exceso); es a sus usos, pretendía ser más objetivo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/12/2015
Fernando escribió:
Tú ¿qué preferirías?, ¿ un pentium de 4 núcleos o un i7 de dos núcleos?.


Bueno, ya son todos de la familia core I, y van por la quinta generación, son pentiums en esencia; pero están lejos de los pentium
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/12/2015
Fernando escribió:
o no lo he probado, he leido que es un buen editor


A eso me refería con que para un portátil eso es demasiado y más el Sequia, que es un Daw con muchas herramientas de edición y cuesta un pastuzo orientado a los estudios de Mastering, ¿vas a crear ddp?, no me cuadran muchas cosas; pero que no puedas comprar un pc de sobremesa y sí un Sequoia..., cuesta una pasta.

Yo monté a un amigo de uno de los estudios de mastering que más trabajan de España esta primavera dos equipos, y todo muy conservador, con tarjetas Lynx PCI de 32 bit; no PCi e., uno de ellos con Windows XP porque la licencia de uno de los Sequoia era de un producto discontinuado; pero que funciona perfectamente para el usuario, discos de respaldo WD de los de videovigilancia de baja rotación para que dure años durante horas, fuentes sobredimensionadas, así todo, una de las placas se había ido y el otro equipo empezaba a renquear, los clientes llamando para sus discos, todo contra reloj y buscando potencia; pero con poco estrés, para horas de trabajo produciendo, eso es producir, en el sentido de productividad y rendimiento empresarial, que eso también es producto.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 17/12/2015
#8 Puedes visitar Dell para Chile y mirar tú mismo.

http://www.dell.com/cl/p/?c=cl&l=es&s=dhs&cs=cldhs1

De nada
Subir
Fernando
#15 por Fernando el 18/12/2015
Al final me compre un https://www.pcfactory.cl/producto/19031-Notebook.CX61.2QF..Intel.Core.i7-4712MQ.8GB.1TB.15.6.NVIDIA.940M.2GB.Windows.8.1 ...también investigue y averigüé que los procesadores con letra "U" de Intel eran de consumo bajo. El Acer tenia en la descripción de su procesador una "u", el Pentium tenia bajo GHz para los programas que quiero.
Descarte sequoia quizás mas adelante baje la versión de prueba.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo