Portatil para freir huevos

  • 1
MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 27/12/2009
Hola, resulta que desde hace un mes o así, mi portatil parece que va a despegar del ruido que hace su ventilador y se recalienta como una sartén. Antes de ayer, lo abrí y limpié el ventilador y toda la placa madre (aunque no a fondo del todo porque no me atreví a sacarlo) pensando que tras ello iria todo mejor. PERO NO!!!

Aquí sigo con mi pequeña avioneta, que por cierto es un toshiba serie tecra A9 con 2 gb de ram y doble nucleo a 2,3ghz si no me equivoco. Tengo instalado desde marzo del año pasado una beta de windows 7, aunque no sé si esto podrá influir. Lo que me asombra es que esto me pase aun cuando solo tengo abierto el firefox con una sola pestaña. He instalado el speedfan y me indica temperaturas en los dos nucleos de entre 85 y 95ºc lo que me parece una barbaridad, el problema es que ese programa se aleja mucho de mis conocimientos por lo que entiendo solo la temperatura y poco mas.

El ordenador tiene 2 años y en su época me costo un ojo de la cara, asi que no deberia darme este tipo de problemas.

¿Alguien sabría ayudarme? ¿A alguien le pasa o ha pasado lo mismo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 27/12/2009
Megative... eso es que la pasta termica ha expirado. Fue un error no haber sacado el ventilador...

Ve a una tienda de computadoras, y busca PASTA TERMICA GRIS PARA PROCESADORES. Ni se te ocurra buscar otro tipo de pastas termicas... La pasta gris es dura, muy dura, cosa que se agradece porque otros tipos de pasta, como las que se usan en la electronica "no computacional", a estas temperaturas se derrite y puede caer en los contactos (y puedes joder el procesador, como me paso a mi una vez... :oops: ).

Coges algo de esta pasta, y la echas en toda la superficie de contacto que hay entre el ventilador y el procesador...

TE garantizo que funcionará de las mil maravillas.... :wink:
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 27/12/2009
Por favor, el ordenador se me va al carajo....esta es la grafica del speedfan.

De verdad que nadie puede ayudarme? No quiero ser pesado, pero es que es como si me estuviera recalentando yo, me duele igual! [-o< [-o<

[attachment=0:34vj7jn5]Sin título.png[/attachment:34vj7jn5]

:cry: :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 27/12/2009
betances escribió:
Megative... eso es que la pasta termica ha expirado. Fue un error no haber sacado el ventilador...

Ve a una tienda de computadoras, y busca PASTA TERMICA GRIS PARA PROCESADORES. Ni se te ocurra buscar otro tipo de pastas termicas... La pasta gris es dura, muy dura, cosa que se agradece porque otros tipos de pasta, como las que se usan en la electronica "no computacional", a estas temperaturas se derrite y puede caer en los contactos (y puedes joder el procesador, como me paso a mi una vez... :oops: ).

Coges algo de esta pasta, y la echas en toda la superficie de contacto que hay entre el ventilador y el procesador...

TE garantizo que funcionará de las mil maravillas.... :wink:


Joder, gracias pero es que ese trabajo se me hace grande. Me da miedo cargarme el ordenador ya que no sé ni donde ponerla exactamente, y ya te digo, para abrir el portatil tuve que buscar informacion en internet de como hacerlo. Lo habia hecho otras veces, pero nunca por este motivo y para sacar el ventilador lo veo muy chungo!

Aun asi me informaré a ve ruq ecoño hago porque esto ya no es normal. Muchas gracias betances, sinceramente no habia oido hablar de esa pasta en mi vida.
Subir
ok
#5 por ok el 27/12/2009
Busca info de como sacar el ventilador... Vamos... debe existir... :-k

O busca un pana que te ayude a sacar ese ventilador. Cuando lo saques veras restos de pasta termica... ahi sabras donde ira la nueva pasta.
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 27/12/2009
betances escribió:
Busca info de como sacar el ventilador... Vamos... debe existir... :-k

O busca un pana que te ayude a sacar ese ventilador. Cuando lo saques veras restos de pasta termica... ahi sabras donde ira la nueva pasta.


Ya estoy mirando por youtube y por google, y la verdad es que hay bastante info. De pana nada, eso lo hago yo como que me llamo Megative!! ( :lol: :lol: )

Mañana mismo bajo a la tienda y me compro un spray de aire a presión y pasta termica de esa y voy a dejar el portatil como si estuviese nuevo. Muchas gracias betances, de verdad que a pesar de llevar unos dias buscando información como un loco sobre ordenadores recalentados, no había encontrado nada que hablara de esa pasta.

Incluso pensé en adquirir MMS (mms-posible-cura-del-sida-cancer-hepatitis-etc-t297768.html), que ya que cura el cancer, el sida, el herpes y la malaria, me dije que quien sabe si también me enfría el ordenador.....jejee.

Un saludo.
Subir
ok
#7 por ok el 27/12/2009
Nos cuentas que tal te fue... :wink:
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 28/12/2009
De momento, lo he limpiado, le he puesto la pasta termica, lo he vuelto a motar todo....Y NO ENCIENDE!

Me caen goterones por la frente, pero comprobaré las conexiones a ver que tal.

M
Os mantendré informados!
Subir
ok
#9 por ok el 28/12/2009
Megative... una computadora no se daña asi como asi... :lol:

Calmate... :wink:

Seguro es un cable que no conectaste.
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 28/12/2009
Hola betances, pues ya no sé que será, la he abierto ya 3 veces, he comprobado todas las conexiones y todos los cables.

Y creo que todo esta conectado. He quitado el disco duro y ni siquiera aparece la bios. Las luces del panel frontal encienden, así que alimentacion hay, el disco duro, al reconectarlo tambien da señal porque el led delantero hace amago de encenderse, de hecho se enciende pero como el pc parece no responder se vuelve a apagar.

La lectora de DVD responde correctamente.

El ventilador parece expulsar aire, aunque no hace nada de ruido (pero nada) y ya no se si es porque esta muy bien limpio (jejee, lo he dejado como una patena) o porque no va.

Voy a probar a ver si es la pantalla lo que no funciona conectandole un monitor por vga a ver si es eso!!

Se te ocurre algo?
Subir
Endre
#11 por Endre el 28/12/2009
Además del ventilador ¿has limpiado la ruta por la que pasa el aire? Suele acumularse mucho polvo en los disispadores hasta que el sistema es totalmente ineficaz. Dependiendo de la ubicacion del equipo, puede ser necesaria una limpieza cada seis meses o así.
Subir
ok
#12 por ok el 28/12/2009
NI SE TE OCURRA CONECTAR EL DISCODURO CON LA LAPTOP ENCENDIDA!!! :shock:

COMO MINIMO VOLARAS LA INFO QUE TIENE SI HACES ESO!!!!!! :machaca:

Si el ventilador bota aire y no suena, pues has arreglado el problema. :wink:

Ahora te queda arreglar este nuevo problema... :-k

Todo lo que dices parece ser sintoma directo de problemas de memoria ram. Llegaste a desconectarla¿ La tocaste? hiciste algo con ella?
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 28/12/2009
Endre escribió:
Además del ventilador ¿has limpiado la ruta por la que pasa el aire? Suele acumularse mucho polvo en los disispadores hasta que el sistema es totalmente ineficaz. Dependiendo de la ubicacion del equipo, puede ser necesaria una limpieza cada seis meses o así.


Si, todo eso esta bien limpio, le he dado con un spray de aire y una brocha. Ha quedado nuevo...y no veas la de mierda que tenía! He alucinado.

betances escribió:
NI SE TE OCURRA CONECTAR EL DISCODURO CON LA LAPTOP ENCENDIDA!!! :shock:

COMO MINIMO VOLARAS LA INFO QUE TIENE SI HACES ESO!!!!!! :machaca:

Si el ventilador bota aire y no suena, pues has arreglado el problema. :wink:

Ahora te queda arreglar este nuevo problema... :-k

Todo lo que dices parece ser sintoma directo de problemas de memoria ram. Llegaste a desconectarla¿ La tocaste? hiciste algo con ella?



No, no, el disco duro lo desconecté y conecté siempre estando el ordenador sin enchufar y sin bateria.

Con respecto a lo que comentas de la memoria RAM... ¿¿Que tiene que ver la ram con la pantalla??
Pero sí, la desconecté y la conecté un par de veces. Siempre pensé que no es grave desconectar la ram, siempre que se haga con el pc apagado.

Qué puedo hacer para solucionar lo de la ram??

Muchas gracias por la ayuda chicos, de verdad!! Que si se me jode el ordenador ahora, estoy jodido
Subir
ok
#14 por ok el 28/12/2009
Cuando la ram tiene problemas generalmente no ves nada, absolutamente nada en la pantalla. algunas computadoras sueltan un pitido intermitente... otras no hacen nada.

Lo que vas a hacer, es simplemente ver que puede pasar con la ram. Si fuiste muy bestial sacandola y metiendola, puede que hayas jodido alguna patita del slot que sirve para hacer contacto. Si fuiste sutil, que es lo mas probable, es muy posible que algo de la mierda que sacaste de la laptop haya caido en el conector y este haciendo mal contacto.

Revisa bien que eso este pulcro... Si tienes varias tarjetas de memoria ram, prueba conectando una, luego la otra, a ver cual es la que da problemas en cual slot.

Animo! 8)
Subir
ok
#15 por ok el 28/12/2009
Y ojala que no tengas problemas de estatica... porque cabe la posibilidad de que hayas lanzado una chispa a la ram... Ahi vas a ver al diablo bailando conga... :oops:

Aunque con la humedad del invierno de aquellos lares, no creo que haya problemas de estaticas.. no por lo menos en estas fechas... :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo