electrizante escribió:
bueno, pero para la proxima intenta hablar con un poco mas de respeto a los millones de usuarios que usamos "esa basura"
... Una opinión personal e informal sobre un SO - y escrita "a correr" -, nada tiene que ver con el respeto hacia sus usuarios.

Tampoco vamos a "rizar el rizo" con la susceptibilidad, no crees..?
Además, que como ya sabrás - o deberías de saber -, en un foro de GNU/Linux no esperes encontrarte muy buenas críticas hacia Windows; los motivos son completamente fundados, claros y razonados: La mayoría de los que andamos por aquí, estamos "hasta las narices" - precisamente - de usarlo.
Pero si quieres que sea más explícito con los motivos, te los cito ahora - en lenguaje coloquial, que no peyorativo -:
No puedo tolerar un sistema torpe, lento y devorador de recursos; que me molesta una y otra vez con estúpidos asistentes de configuración y pantallas absurdas que me hacen perder mi tiempo y - aún por encima - no me dejan configurar las cosas como yo quiero. Viene prediseñado para que se autoconfigure - presuponiendo que eres imbécil -, lo cual hace "de aquella manera"; resulta enormemente engorroso administrarlo de forma avanzada - con grandes limitaciones, además - y todo son impedimentos para poder acceder a la "chicha". Me resulta francamente desorganizado; archivos de sistema y configuración están sembrados como si fuese un estercolero - de ahí el adjetivo que empleé antes - y en poco tiempo, acabó exasperándome.
electrizante escribió:
cuando llego a casa busco simplicidad, y en mi caso no me lo da porque las veces que he tratado de instalarlo he tenido problemas con la grafica y la tarjeta de sonido
Simplicidad... de eso se trata. Y es que cualquier linux es precisamente eso: simple. Simple y efectivo.
Configuras lo que quieras en un momento, con cuatro líneas. Todo funciona "
out of the box". Todo es lógico, claro y perfectamente organizado. La vida te la complicas cuanto quieras... no hay necesidad de hacerlo.
En cuanto al hardware - sobra decirlo - que no es problema de Linux, sino de algunos fabricantes. Además, las cosas ya han cambiado enormemente, así como las políticas de los principales manofacturadores (y no por benevolencia - por supuesto -, sino porque les interesa).
Es tan sencillo como ver las tablas de compatibilidad, antes de comprar un hardware que - uses o no uses Linux - , te condiciona a no tener opciones.
Salu2