Portátil para música y rekordbox

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 07/06/2017
Hola.
Quería buscar un portátil para utilizarlo para el almacenaje de mi música como copia de seguridad y aparte tenerlo exclusivamente para analizar y modificar mi biblioteca con rekordbox.
Mi duda es que portátil puedo comprarme que me satisfaga estas necesidades y que ademas me vaya rápido a la hora de utilizar rekordbox.
Me recomendáis algún sistema operativo, marca o procesador en particular solo para estas tareas?.
Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 09/06/2017
Hola buenas si quieres un portatil para analizar música y que vaya rápido,un i7 quadcore,mínimo portatil con Windows 700 € para arriba o si no quieres utilizar windows y si osx macbook pro de 15" mínimo 1500€ no hace falta un procesador de última generación,lo importante uno que monte 4 nucleos-8 subprocesos y una velocidad alta no se de 2,5 ghz para arriba y 8gb ram eso sí,cual es tu presupuesto?
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 10/06/2017
Gracias infinity.
Que portatil con windows me recomendais marca modelo etc..
Estoy mirando i7 y hay de todo hp acer asus...
El presupuesto que dispongo pues es para un portatil windows no un mac.
E estado mirando macs de segunda mano pero no me fio y no quiero arriesgarme a desembolsar una pasta para luego comermelo las cosas de segunda mano son una loteria.
Gracias por todo.
Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/06/2017
infinity escribió:
para analizar música y que vaya rápido,un i7 quadcore,mínimo portatil con Windows 700 € para arriba o si no quieres utilizar windows y si osx macbook pro de 15" mínimo 1500€

Pues yo la analizo para Rekordbox con un portátil de 400€ y va follado. Literalmente. Un i7 quadcore para analizar música y almacenarla me parece una barbaridad.
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 10/06/2017
Hola Teo tormo que portatil tienes? Gracias por tu aportacion.
Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 10/06/2017
Un Lenovo con procesador i5 (2 nucleos) y 16gb de RAM. Es un modelo antiguo, creo que tiene 5 años, y puede con cualquier software DJ.
Lo tengo con doble arranque, Windows 10 y Hackintosh con macOS Sierra. Funciona como un avión.
Subir
Dan Jon
#7 por Dan Jon el 10/06/2017
Gracias teo tormo me podrías decir que modelo de lenovo es por mirar el mismo pero actual.
Un saludo.
Subir
infinity
#8 por infinity el 11/06/2017
Claro que un i5 te puede valer,pero cuanto más potente la cpu más rápido analiza los tracks,otra cosa no es lo mismo pasar archivos mp3 que en flac por ejemplo,le metes un i7 6700hq por decir alguno y eso es potencia,pero tampoco se necesita tanto creo yo,un saludo
Lo malo que los portatiles de ahora montan procesadores de bajo consumo y no se si se puden quedar corto para estas tareas
Subir
Dan Jon
#9 por Dan Jon el 13/06/2017
En resumidas cuentas entonces el portatil que debería mirar sería un i7 i5? Cualquiera de los dos no mereceria mucho la pena por los procesadores de bajo consumo? Me espero y me compro un mac? Los mac e visto que no tienen mucha memoria y cuesta caro agrandarsela. Los macbook air son peores que los macbook pro? Las pulgadas son importantes dado que los de 13 monten procesadores y hardware peores?
Gracias chicos.
Subir
infinity
#10 por infinity el 13/06/2017
#9
Hola buenas tardes,te comento los macbook air descartado montan precisamente procesadores de bajo consumo esto es bueno para la bateria pero tiene un rendimiento muy por debajo y a parte tienen una velocidad la cpu muy baja 1,3,1,8 ghz,ahora vamos a los macbook pro esto depende mucho del año en que se haya fabricado tendrán unos procesadores u otros,los de 15 pulgadas son el tope de gama i7 "hq" esto equivale a un quadcore core quizás sea demasiado para lo que quieres,pero claro si tu buscas que sea rápido para analizar archivos y todo,este tira para cualquier cosa pero se dispara de precio de segundamano se venden 1500€mínimo,luego está el macbook pro de 13 este es una cosa intermedia un i5 pero que sirve perfectamente para dj,luego está windows que es más barato y puedes tener uno potente
Tu decides un macbook pro o una laptop con Windows,si es un lío pero te explicado hasta donde yo sé,mi portatil es del 2013 con un i7 3610qm de tercera generación y no me quejo
Subir
DjMac
#11 por DjMac el 14/09/2017
Tal vez ya te hayas decidido por un portátil, han pasado unos meses desde el ultimo mensaje, ahora bien, me viene al pelo para explicar mi experiencia para futuras dudas de otros compañeros.

Sobre el papel Rekordbox pide (sobre todo) un procesador mínimo de 2 núcleos y 4gb de ram y determinadas versiones de SO. Hasta ahí todo normal, pero en los laptop se ha ido estandarizando una configuración basada en el modo de "ahorro energético" y cada vez es mas fácil ver procesadores de 2 núcleos que de 4 y eso conlleva menor velocidad en subprocesos pero con un mayor ahorro de energía. Esta nueva "moda" se incrementa cuando el equipo ademas consta de SSD y ram ampliables, porque de esa forma no se nota la carencia de los núcleos... (hay mas detalles detras de esta explicación, pero entonces me extenderia mucho en el post.)

Pero esa configuración, según el fabricante del equipo te puede acarrear problemas, porque el frimware de cada uno de los componentes puede ocasionar un colapso de subprocesos y por ende la latencia de la controladora así como el sonido se verá afectado. Eso es lo que me pasa a mi con mi DELL con un i7 de 6º generación (dos núcleos), 8 gb de RAM y SSD, y es que los drivers que se cargan para el frimware de la controladora de red me dispara los subprocesos del procesador y me ocasiona chasquidos en el sonido y latencias altisimas en la controladora. La única solución, desactivar la controladora de red (wifi e ethernet) y cruzar los dedos.

Sin embargo, desde un HP con i5 también de 6º generación, 8gb de RAM y SSD no tengo ni un solo problema, ni de latencia alta ni de chasquidos ni nada.

Dicho esto, pienso firmemente que para evitar sustos, y dado que no existe lista alguna sobre fabricantes que no sepan gestionar su frimware, aconsejo buscar a toda costa procesadores de 4 núcleos porque el tema de la memoria y el disco son, hoy por hoy, fácilmente ampliables.... ya no tanto por el tema de la velocidad, si no por los subprocesos que puede cargar como explicaba.

Esto que he contado no se aplica de la misma manera en MAC, y es que en MAC la gestión de los procesos de audio se hace de forma totalmente diferente a Windows, ademas de que el software "casa" al 100% con el hardware, de ahí que Apple se haya ganado su reputación (aunque hay gente que solo ve el símbolo de la manzana y nada mas).

Un saludo.

PD: esto no es a modo de debate sobre si Apple es mejor que Windows
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo