¿Qué portátil recomendáis para PT Ultimate?

Consulta
joagarto
#1 por joagarto el 19/01/2022
Buenos días. Estoy pensando en adquirir un portátil para poder trabajar fuera de casa. He mirado opciones, pero no estoy muy seguro de ellas. Por lo que leo, recomiendan mínimo las 16Gb de RAM, pero me gustaría saber si habéis probado con 8Gb y os funciona el software de ProTools. ¿Qué opciones de marcas o modelos de ordenadores portátiles recomendáis? He visto el último mac book pro, pero es que 3000 euros es una barbaridad.
Gracias de antemano.
Subir
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 19/01/2022
joagarto escribió:
He visto el último mac book pro, pero es que 3000 euros es una barbaridad.


pues el mio me costo 5400€, eso si, con 64gb de ram y 4 tb de ssd.

comprate lo maximo que te puedas permitir, pero no escatimes que luego te quejaras.

saludos.
Subir
1
joagarto
#3 por joagarto el 19/01/2022
Gracias por contestar. La verdad que sería para pequeños proyectos. Me dedico a la postpo de televisión sobre todo, y sería para jornadas de mezcla de promos de corta duración. No voy a grabar ni voces ni instrumentos, y con una pista de video y unas 12 pistas de audio trabajando, tendría suficiente. No tiraría de muchos recursos.
Pero si que tienes razón en lo de apuntar a lo más caro que se pueda uno permitir comprar, es verdad que luego nos quejamos jajajajaja.
Un saludo!!
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 19/01/2022
Y entonces para que quieres el Ultimate?
Subir
joagarto
#5 por joagarto el 19/01/2022
Porque también mezclo series y programas para tv y plataformas, pero eso ya lo hago en mi home studio.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 19/01/2022
#5 pasate por aqui:

https://www.manzanasusadas.com/apple-segunda-mano-102/comprar-vender-macbook-pro

ahora si te sale malo no me eches la culpa.

saludos.
Subir
1
joagarto
#7 por joagarto el 20/01/2022
kbf fr lf escribió:
ahora si te sale malo no me eches la culpa.

Jajajajaja, gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo