Si no lo vas a mover de sitio un sobremesa de calle, pero de calle:
-Puedes tener tarjeta PCI, que suelen ser más baratas, y si usas conversores externos igual la tarjeta PCI igualmente, te ahorras el módulo externo.
-Al mismo precio casi doblas las prestaciones.
-Más fácil de ir actualizando los componentes si es clónico.
-Mayor capacidad de los discos duros.
Eso sí, si quieres comodidad pues portátil, lo que pagarás más.
Yo con ese presupuesto, de configuración principal me montaba algo así

:
-Un procesador Core 2 Duo de los buenos y una placa base buena también.
-4 Gb de RAM de esta (si te lo puedes permitir en vez de 4 + 1GB, 2 * 2 GB):
http://www.pixmania.com/es/es/518647/ar ... me-pe.html
-Dos parejas de discos duros de 250 Gb en RAID 0. Con esto las lecturas y escrituras de disco van que vuelan. También podrías montar un RAID 5 con los 4 discos, si la placa base lo permite, y a costa de perder un poco de rendimiento ganas tolerancia a errores.
- Una tarjeta gráfica de gama media/alta, pero no alta, si no usas el equipo para jugar, con salida para dos monitores.
- Dos monitores TFT.
Dentro de la configuración de discos duros haría (acuerdate que son 4 pero con el RAID verias solo dos):
En el primer disco duro 500Gb y suponiendo que seas usuario de Windows:
- 3 Particiones, 150Gb+200Gb+150Gb.
- En la primera partición de 150GB, instalaba un Windows XP SP2 pelado, desactivando todos los servicios innecesarios una vez actualizado, y desconectado de internet, esta sería la partición en la que instalarías tu secuenciador y tus programas de música exclusivamente, sin guarrerías de windows, ni messenger, ni media player, ni antivirus, ni explorer, ni restaurar sistema, una vez hecho el update, una partición 100% dedicada con el Windows peladísimo para audio.
- En la de 200Gb me ponía el Windows XP conectado a internet con toda la basura de Office, navegadores, antivirus, programas y lo que sea.
- En la de 150Gb guardaría imagenes hechas con el norton Ghost de las otras particiones, para que en caso de fallo no tener que volver a instalar todo, esto contando que no hagas backup en una unidad externa, que és más lento.
En el segundo disco duro dos particiones de 16 Gb y otra con el resto. 16+16+todo.
- Las de 16Gb para contener el archivo de intercambio de los dos windows, ya que acelera tenerlo en una unidad separada, cogería 16Gb por sí algún dia ampliara RAM, no tener que hacerla más grande.
- El resto de espacio de este disco, lo usaría de intercambio entre las otras dos particiones, ya que los dos Windows lo verían, aquí irían tus canciones, tus librerías, la carpeta Mis Documentos de los dos Windows (que sería la misma), tus descargas etc etc.
Eso sí, después de la parrafada, yo no te recomiendo gastar más de 900€ en un PC, viendo lo rápido que se devaluan, lo más importante de mantener, para mi sería la configuración de discos duros, ya que suele ser el cuello de botella de los PC's, sobretodo los dedicados a audio/video.
Si no trabajas con pistas de audio, también está bien tenerlo, pero podrías sustuir el segundo RAID por un solo disco de 500Gb.
Ya contarás que haces tio!