Portatil todoterreno

  • 1
Markosgo
#1 por Markosgo el 22/02/2021
Hola. Estoy arto ya de mi portatil, un Hp dv6 del 2009 core 2 duo con 4 gb de ram, que si aun se defiende con Traktor y mi controladora Reloop Beatmix, cuando le conecto la NI kontrol S4 MK3 de un amigo, la latencia se dispara... y me pide a gritos que lo jubile ya.

Mi intencion es comprarme una controladora nueva próximamente de gama alta con 4 canales, conectarle 3 timecodecs, pads para samples/efectos, etc... Asi que necesito que de la talla en cuanto a potencia.

Aparte de traktor, le instalare Fl Studio para hacer algun proyecto o terminarlo (de normal suelo utilizar la torre, pero puedo ir de visita a casa de amigos Dj's y rematar proyectos o empezar nuevos...), adobe premier para editar algun video de algun live y subirlo a plataformas de streaming, y photoshop para editar fotos.
Todo esto lo suelo hacer en casa con la torre, pero te puede pillar de viaje, vacaciones o fuera de casa, y poder hacer todo esto tambien con el portatil estaria muy bien.

Estoy entre estas caracteristicas:

- Procesadores Intel i7 10750h o i7 10870h vs ryzen 5 4600h o ryzen 4800h.

- Memoria 16gb minimo.

- Grafica gtx 1650, 1650 ti, 1660 ti o rtx 2060. (Por si me pego algun vicio con los amigos, si quedamos algun dia para hacer una lan o estoy de viaje pegarme algun vicio)

- Pantalla Ips, me da igual los herzios... eso si, que no sea ips-level, ya que son TN disfrazadas y me sangra la vista cuando veo pantallas TN xD.

Quiero un portatil Asus, estoy entre un Tuf o Rog,
no se si merece la pena pagar el sobrecoste entre ellos... aunque no descarto mirar otras marcas y modelos.

Que me podeis recomendar entre el rango de 700 a 1000 + o - con estas caracteristicas y para el uso que le voy a dar?

Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/02/2021
Todo terreno o sea ¿apto para todo uso?;¿ o apto para resistir adversidades (algo en lo que los portátiles medios flaquean)?

Panasonic yo creo que es líder en eso, si es algo que se valora.

Semiresistente:
https://business.panasonic.es/soluciones-moviles/productos-y-accesorios/notebooks/TOUGHBOOK-54

Resistente:
https://business.panasonic.es/soluciones-moviles/productos-y-accesorios/notebooks/TOUGHBOOK-55-HD

Luego creo que hay un modelo más de tipo militar, que se vende en paises desarrollados(y pudientes) y que cuesta un pastizal (bueno, éstos son caros también).
Subir
1
Markosgo
#3 por Markosgo el 22/02/2021
Todoterreno, me refiero a que no solo se usara para DJ y produccion musical, sino tambien para edicion de video e imagen, juegos tipo MMOS/sandbox y ofimatica variada... Para todos los usos, a eso me referia a todoterreno.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/02/2021
#3
Vale, entonces para la primera de las opciones que había propuesto.
Subir
1
Markosgo
#5 por Markosgo el 22/02/2021
#4 Enserio? Jajaja, estaras de broma, verdad?
Todoterreno no me referia a lo que tu me estas recomendado, sino un portatil potente que pueda con los programas y uso que le voy a dar.

Quiero saber cual serian las especificaciones recomendadas para este uso, ni quiero pasarme de potencia, consumo, temperatura, ya que solo se usara cuando me lo lleve a algun bolo, rave, grabar un set, rematar maquetas y cuando hagamos alguna lan los amigos en casa de alguien...

Como ya comente, de normal uso mi sobremesa que de potencia va sobrado de momento...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
la primera de las opciones que había propuesto.


En broma no, ni hay nada en el texto que lo indique.
En mi comentario se proponen dos posibilidades para el concepto todo terreno, la primera (sobre la que no tengo nada especial que añadir, soy enemigo de los portátiles en general) es, al parecer, la que te interesa y la segunda, sobre la que he estado mirando hace nada para un amigo que se mueve de sitio en sitios incluido a hacer grabaciones a cielo abierto y en la naturaleza (por eso , al ver el hilo y que estaba en disposición de pasar esa información, he comentado).
Subir
Markosgo
#7 por Markosgo el 22/02/2021
#6 Perdon por la forma de expresarme, pero no me referia a ese concepto.

Igualmente, muchas gracias por la informacion pero no es lo que justitamente voy buscando, lo que busco es una alternativa a los Macbook Pro, su sobreprecio abusivo y su politica de no poder ampliar los nuevos modelos me hace plantearme a buscar algo en Windows que de buenos resultados, ya que busco algo nuevo... ya que soy reacio a comprar un Macbook pro de segunda mano y mas modelo viejo que se adapte a mi presupuesto.
Dentro de mi presupuesto creo que puedo que puedo obtener algo que de la talla.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/02/2021
Te va resultar complicado encontrar algún portátil comparable a un Mac Book en términos de calidad estructural y de componentes, mucho barabone para entusiastas (a menudo integrados como el culo, y, tal como está la cosa, con la que se consigue ), hay algunos hasta con gráficas de diez bit por color; pero, para lo que más detesto de los portátiles que es su duración y su integridad, es compliado a no ser que te vayas a gamas altas de Dell (que hay que pensárselo dos veces) Lenovo o Toshiba, értos aún..., ni Asus.

Si se necesita, no hay vuelta de hoja, con una tableta todavía no se puede hacer lo mismo que con un portátil, pero un portátil no es un ordenador en formato Atx en nada, todo más debil, menos potente, más dificil de sustituir, ampliar o reparar, y encima, que se te caiga veinte centímetros abajo.
Un mac Book es algo mejor, como máquina, el S.O para los adeptos.

No voy a entrar en la política de precios de Cupertino; pero yo, y más si ya estás acostumbrado a eso, me pensaría uno de segunda mano, ahora la gente se tendrá que estar deshaciendo de muchas cosas.
Subir
D4v
#9 por D4v el 23/02/2021
A mi la marca Lenovo siempre me a ido bien, son resistentes, potentes y fiables.
Subir
D4v
#10 por D4v el 23/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
ahora la gente se tendrá que estar deshaciendo de muchas cosas.
Por desgracia.
Subir
1
obione mod
Markosgo
#12 por Markosgo el 23/02/2021
#11 Hey, Obione. Com va? 😎

Contigo queria hablar yo 😀

Iba a preguntarte por privado para que me hecharas un cable, a ver te digo lo que he visto y a ver que opinas...

Mis actuales opciones son las siguientes:

Con Intel i7 10870H, ram 16GB, ssd 512gb, Gtx 1650 ti y 144hz, el que tu me has recomendado. 950€
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506li-hn109-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-gtx1650ti-156

Con Intel i7 10870H, ram 16GB, ssd 1tb, rtx 2060 y 144hz. 1080€
https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/210983-portatil-gaming-asus-rog-strix-g15-g512lv-hn221-intel-core-i7-10870h-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx2060-156-freedos-4718017875578.html?gclid=CjwKCAiAyc2BBhAaEiwA44-wWxSFnb16ad7ESNTlbyAUIQ9Ht7Hd9-2BfoMJaGvZBw0fivZouU3T5BoC69IQAvD_BwE

Con Amd Ryzen 7 4800H, ram 16g, ssd 1 tb, Gtx 1650 ti. 950€
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a15-fa506ii-bq029-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-gtx-1650ti-156?gclid=CjwKCAiAyc2BBhAaEiwA44-wW4ZUaEegknnvfUn4DFOXpJkSJIHowMKXUjJld0UMbVtXNFD8YN5ZpxoCLDAQAvD_BwE&

Y en plan economico Amd Ryzen 5 4600h, ram 16gb, ssd 512gb y rx 5500m. 750€

https://informatica-barata.com/1110210-msi-bravo-15-219xes-amd-r5-4600h-16gb-512-rx5500m.html

Me tientan los dos Asus Tuf, mas el intel porque siempre se ha dicho que se llevan mejor con los programas de produccion musical y las latencias.

Luego esta el otro Asus Rog por 130€ mas, pero no se si me merece la pena estirarme a tanto?
Calidad de materiales y otros extras mas orientados al gaming.

Luego esta el Msi bravo, pero estoy leyendo últimamente malas criticas con Msi en tema de materiales y sobretodo del sat que la gente hecha pestes.

Tambien he visto que hay modelos que siendo peores en caracteristicas y costando lo mismo de normal (1200€ sin oferta en precio estandar), sobre estar en ahora en oferta resultan mas caros, no lo entiendo.

unos ejemplos:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506lh-bq030-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-gtx1650-156
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506lh-bq116-intel-core-i7-10870h-16gb-1tb-ssd-gtx1650-156

Tu que dominas mas el tema, orientame un poco y hechame un cable.

Que un amigo se pillo un Macbook pro 16 del 2020 con i7, 16gb y 512gb... (2000€...) solo para traktor y Logic, no para de comerme la cabeza que me pille un Mac y yo solo para eso lo veo un desproposito gastarme esa pasta.
Encima se le calienta un monton y no quiere ponerse una app de control de ventiladores y base refrigeradora, cuando se le rompa la placa le va a entrar la risa.

Ya ando un poco quemado con las guerras Windows/mac y Intel/Amd.

Que me puedes decir.
Subir
obione mod
#13 por obione el 23/02/2021
Si quieres viciar a algo exigente el ROG de efecto2000 está muy bien, le saca un trecho. Ahora, no te llevas una pantalla IPS.

El Intel x8 del TUF citado y el 4800H chutarán igual de bien (pero ojo que el TUF 4800H tampoco es IPS) aunque, para lo que lo quieres con el 4600H del portátil MSI económico tirarías sin problemas, lástima no tener mejor GPU con un x6.
Subir
Markosgo
#14 por Markosgo el 23/02/2021
#13 Si, ya veo que son "IPS-level", vamos... TN disfrazados.
Entonces ninguno de estos supuestos equipos gamer llevan Ips, y por mi presupuesto de 1000€ + o -, no encuentro nada decente con Ips...

Igualmente mientras pueda pinchar, producir y editar/ripear video en condiciones, el tema del Ips era solo por el photoshop.

Estaba ese mismo Bravo 15 con ryzen 7 4800h por 50€ mas en esa tienda, pero volo...
Subir
obione mod
#15 por obione el 23/02/2021
Me da que lo podrías hacer con el Bravo de 755€.

¿Qué torre tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo