Portatiles aris

eljulio
#1 por eljulio el 19/04/2005
Hola tengo unas dudas sobre portátiles, yo siempre he trabajado con multipistas, tengo el bosse br1180, y me funciona bastante bien, el problema que tengo es que lo tengo en el local, y me gustaría comprarme un ordenador portátil, ya que en casa no tengo demasiado espacio, hace un par de semanas que voy leyendo lo que opináis sobre los portátiles y mirando por Internet.
De todos lo que he visto el que me ha llamado mas la atención es el ARIS, no si es buena marca.

http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP

Configurando me saldría por unos 1500€.
Mi idea es trabajar con cubase sx, lo e estado probando con temas midi. Pero lo que quiero es grabar audio y usar algunos instrumentos virtuales, ¿me hará falta una tarjeta externa? o con la que lleva el portátil tendré bastante. Para grabar la guitarra y el bajo. Es que no tengo ni idea.

Si queréis echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 19/04/2005
si quieres grabar audio necesitaras una tarjeta de sonido externa, mas que nada por que la entrada de micro que trae el ordenador de serie es para un micro de esos multimedia guarros y no te puedes esperar mucha calidad de sonido.

mirate una usb2 o firewire para quitarte algun dolor de cabeza.


supongo que el ordenata que has mirado es este:
AIRIS GEA 790

fijate en esto:
SVGA Intel® Graphics Extreme 64Mb Sh.M

Sh.M es Shared memory, que significa?, pues que la tarjeta grafica comparte la ram con el ordenata, cosa que se traduce en que si abres cubase con todos sus grafiquitos y todo eso, esos graficos los carga en la RAM, la cual deberia estar exclusivamente para meneteres de audio, por lo que te estara quitando fluidez.

te recomiendo un portatil sin shared memory, y ya puestos, te recomiendo que no te compes un airis :D

saludos
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 19/04/2005
Hey gracias lunatic, para eso pregunto por que no tengo ni zorra idea.
Que marca me recomiendas.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 19/04/2005
bueno, en principio vete a por una marca de las conocidas, tales como fujitsu-siemens, acer, sony (si tienes pasta), toshiba......

pero no te aconsejo un airis o supratech, suelen tener menos cuidado al ensamblar las piezas.

y luego pues lo normal, que no tenga shared memory, que no sea celeron (por que la cache es muy pequeña, yo uso uno para los directos y no me ha dado problemas, pero es muy lento paginando, menos mal que con el ableton live no da problemas), donde no se que decirte es si centrino o pentium (o amd) normales, unos dicen que los "normales" se calientan mucho, otros que los centrino van peor, pero vaya, cuestion de gustos supongo, eso no deberia calentarte la cabeza demasiado.
intenta que tenga puerto firewire y s-video para enchufarlo a la tele, pero vamos, que casi casi vienen ya todos asi.

pasate por el mediamarkt y echa un vistazo, que estan baratos, y mas o menos por 1000 euros te puedes hacer con un portatil majete, no la hostia, pero mas que sificiente para trabajar.
y si puedes ampliale la ram a 1 gb minimo.

y bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas ;)


saludos
Subir
chema001
#5 por chema001 el 19/04/2005
Mi experiencia con Airis es nefasta (y eso que elegí los componentes del PC dejándome cerca de las 300.000 pts) tanto por el ordenador en sí como por el servicio técnico. Yo te lo desaconsejo.

Eso sí, no sé qué recomendarte.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 19/04/2005
Gracias tomo nota, mi presupuesto esta entorno a los 1000€ ,1500€.
Voy a mirar los que me comentas.

Un saludo y gracias.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 19/04/2005
chema001 escribió:
Mi experiencia con Airis es nefasta (y eso que elegí los componentes del PC dejándome cerca de las 300.000 pts) tanto por el ordenador en sí como por el servicio técnico. Yo te lo desaconsejo.

Eso sí, no sé qué recomendarte.


hey chema con esto que me dices ya tengo bastante.
muchas gracia.
Subir
meidei
#8 por meidei el 19/04/2005
Los Airis que he visto son un poco patateros.
Por ese precio te puedes pillar un toshiba en condiciones.
Yo funciono con 2 Acer y 1 Fujitsu y el fujitsu es mejor, aunque realmente los Acer nunca me han dado problemas.
Como dice Lunatic, píllate con tarjeta gráfica que no chupe de la ram.
Ram mínimo, mínimo 512mb
Tarjeta de sonido te tendrás que pillar una externa, yo usaba una MAudio USB(que por cierto está en venta) y me iba de maravilla, aunque sé que ha habido gente de Hispasonic que le ha dado problemas esa tarjeta.
A mí se me quedó corta por el número de entradas y si quieres grabar varios instrumentos píllate una por firewire o USB2 en condiciones, aunque tengas que gastarte pasta.
Ten en cuenta los previos porque los necesitarás.
Saludos peludos
Subir
chema001
#9 por chema001 el 19/04/2005
He de aclarar que esa es mi experiencia en Toledo, no sé cómo andará el asunto en otros lugares aunque en Polimúsica (Madrid) no me hablaron nada bien de ellos...
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 19/04/2005
mira, qui puedes ver precios y especificaciones.

http://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

(pd: hay gente que no habla muy bien de la tienda alternate, ahi ya no me meto)

saludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 19/04/2005
Mira en precios10, ahí tienen muchos portátiles y creo que baratos

http://www.precios10.com/
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 19/04/2005
gracias a los tres voy a mirar.
Subir
quark
#13 por quark el 19/04/2005
Pues unos 1000€ para el portátil y unos 500€ para la tarjeta y vas sobrado. Por 500€ puedes encontar una muy buena tarjeta.
Por cierto, también me han desaconsejado Airis.

Un saludo.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 19/04/2005
gracias quark.
estoy en ello.
Subir
meidei
#15 por meidei el 19/04/2005
Completamente de acuerdo con quark.
Pero no te olvides de los previos, que al final es un desembolso grande si no los trae la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo