Posibilidad de Transpose en el Arturia Beatstep via Midi In?

Dani Dominguez
#1 por Dani Dominguez el 16/09/2017
Buenas!!
Tengo una duda con mi Arturia Beatstep. Leyendo el manual, se comenta que se puede transponer toda una secuencia si se envía una nota a través de la conexión Usb (que es la única posibilidad de Midi In en el Beatstep), pero al parecer indica que solo si lo envía desde un ordenador (de un DAW).
Así mismo, otro forero comenta en la review del Beatstep en Hispasonic
"Un truco interesante es que es posible transponer la secuencia en tiempo real enviando notas al Beatstep (el MIDI in sólo es a través de usb. No sé si reconocería un teclado conectado directamente, yo lo he hecho desde Live, configurándolo en una pista como instrumento externo)"

Mi consulta es si habría alguna posibilidad de evitar el uso del ordenador para realizar esto: a traves de un sinte, de otro controlador Midi...

Estoy intentando descubrir si con el Bomebox ( http://www.bome.com/products/bomebox ) se podría hacer, pero soy batería, no sé si lo lograré... :P

Agradezco de antemano la atención, y aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros de Hispasonic, es un placer formar parte de esta comunidad :)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 18/09/2017
Hola Dani, creo que soy el forero que citas.

No estoy seguro al 100%, pero creo que en efecto el hecho de que necesites el ordenador es sólo porque el MIDI IN del Beatstep es por usb. Si consigues algún aparato que te permita meterle el MIDI sin necesidad de ordenador...Pero con un sinte o un teclado controlador MIDI normal no puedes (sí que hay algún sinte con secuenciador incorporado que te serviría para mandar secuencias por MIDI y más, como el Monologue por ejemplo), pero yo no me gastaría 200 euros en un cacharro sólo para eso. Por el mismo precio tienes el Beatstep Pro de segunda mano, por 50 más nuevecito.
Subir
Dani Dominguez
#3 por Dani Dominguez el 18/09/2017
Y con el Beatstep Pro podría enviar Midi vía USB al Beatstep??

El Bomebox ya lo tengo ;) pero lo utilizo para otras cosas... En realidad no me importaría pillarme el Beatstep Pro si me ayudase con eso, por que me gusta todas las opciones que tiene... :)
Subir
AC
#4 por AC el 18/09/2017
Noo, más bien usar el Pro, que creo que ya permite transponer secuencias desde el mismo aparato y tiene su MIDI in tradicional, en vez de el normal..

Pero si ya tienes ese Bomebox, diría que sí te debe dejar, conectando un teclado por cable MIDI y el Beatstep por usb...

"Can I connect a USB-MIDI device and a 5-pin DIN MIDI device and they work together?

Yes, that’s standard functionality. By default, all ports are forwarded to all other MIDI ports. But in the web config, you can define fine grained MIDI Routing."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo