Lo posible y el arte

David Galán Parro
#1 por David Galán Parro el 22/02/2005
Hola a todos:
Allá va otro trabajo sobre armonía del profesor Vicente Umpiérrez Sánchez. Una pequeña muestra más de su método. En él se expone un ejemplo que ayuda a entender como en arte las posibilidades son infinitas pero limitadas.
Atentamente David Galán (2046)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/02/2005
hola:

si intetais bajaros el archivo descargareis uno con este nombre index.php, por alguna causa esto no va bien, pero el archivo original es ese... simplememte descargarlo y renombrar la extemsion, en este caso pasarla de php a zip.. del modo index.php a index.zip y ya podreis leer el pdf.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 22/02/2005
a mi me ha ido bien sin tocar nada, por cierto, debe ser interesante porque no entiendo ni jota (bueno, la primera frase, que esta muy bien),pero bueno, eso ya es problema mio.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/02/2005
Aun tenemos algunos problemas con los archivos atacheados (y es el mismo problema de las fotos de estudios), estamos trabajando duramente en ello para tenerlo listo en pocos días.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 22/02/2005
monsieur je suis tres contento d'avoir leido este extracto del trabajo de ton ami. Que unas veces te dice "Do menor" y otras "A novena".

Esa alternancia entre la nomenclatura anglosajona e iberica, supongo que formará parte del sistema pedagógico de tu colega para que el pueblo sencillo y analfabeto le entienda con mayor facilidad.

Te garantizo una cosa sr. alfabeto, cuando yo entro en esos conflictos de notas y acortes, te aseguro que no necesito esos conomientos ni esos planteamientos tan grandilocuentes para ver, oir e incluso oler ese camino que me lleva a la conclusion de la forma.

De todas maneras me guardo este prometedor texto, para analizarlo cuando mis conocimientos de armonia me lo permitan, estoy consiguiendo "lo mas grande" en cuanto a cursos de armonia, composicion, contrapunto, etc etc, y en breve me voy a poner a empollar.

saludos
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 23/02/2005
Me gusta el tema sobre las posibilidades en el arte, ya que es algo que se toca de cerca, en la música que me gusta hacer. A veces he utilizado alguna fórmula estadística para generar notas. Una cosa que me ha enseñado hacerlo, es que de la infinidad de combinaciones matemáticas de símbolos, sólo son significativas para mi, unas cuantas. Con la cabeza, puedo decir "mira un mar de posibilidades", pero sinceramente, con las zapatillas-de-casa puestas, sólo en medio de unas cuantas es donde me siento cómodo y agusto: expresivo.

hoal
haol
oahl
laoh
...
¡hola!

Mi expresión es siempre limitada, y discreta. Vicente, qué quiere decir la última frase "en el arte las posibilidades son infinitas, pero no es menos cierto que lo infinito no es igual a los ilimitado".
Subir
sonido
#7 por sonido el 24/02/2005
Que yo sepa , la novena de B siempre sera C, y una novena aumentada seria C doble sostenido.

Que complicacion para simplemente decir que cuando construyamos un acorde es necesario saber en que tonalidad estamos.

Hacer tan dificil la comprension de un concepto tan sencillo!

No tiene suficiente con hablar de acordes con septima sobre el sexto grado, que propone cambio de tonalidad cuando pasa de B7 a Emin.

Parece que sea para que los que lo entienden se den la razon entre ellos.


saludos
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 27/02/2005
up la perla
Subir
LC Baneado
#9 por LC el 08/03/2005
vaya!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo