¿Es posible cambiar el BPM de secuencias o loops en Nexus 2?

N0RSK
#1 por N0RSK el 28/03/2017
Hola a todos de nuevo,

Os comento la duda que tengo. Resulta que estoy aprendiendo a usar ReFX Nexus 2. Y en las expansiones que vienen (o han sido programadas para este Rompler), además de sonidos interesantes, me encuentro con secuencias y loops en cuyo nombre indica 110BPM por poner un ejemplo.

Algunas son impresionantes, pero imaginemos que para usar una secuencia o loop necesitaría que en lugar de ir a 110BPM (como indica su nombre) necesitase que se adapte al tempo de un proyecto que estaría haciendo a 115, 120, etc...en Cubase.
Y ahí es donde me aparece la duda.

¿Se adaptarían al tempo con el que estoy trabajando en un proyecto en este DAW?. ¿O tendría que cambiar el tempo de todo el proyecto para que se adaptase a la secuencia que me gustaría utilizar de Nexus y al resto de instrumentos?.

Os agradecería mucho a los que lo hayais utilizado alguna vez o lo conozcais bien algún tipo de orientación.

Saludos a toda la comunidad y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 28/03/2017
La verdad es que el manual de Nexus 2 no es que sea para tirar cohetes, te explica las funciones, pero no mucho más. He visto mejores manuales de samplers y librerías.

Lo que me ha llamado la atención es que cuando ves los videos de demostración de muchas de las expansiones en la web de ReFX para este plugin, aparte de que el sonido es alucinante en dichos videos de las demos (una masterización y tratamiento del sonido muy trabajados), te van apareciendo los cartelitos de sonidos y secuencias que se han utilizado en cada parte de la demo.

Y fijandome un poco me dí cuenta: Hey!, estan sonando dos secuencias o una secuencia y un arpegio en cuyos nombres pone que están a diferentes tempos, y encajaban perfectamente con el resto de instrumentación (que eran otros tantos). No sé...

Es muy intuitivo, pero hay algunas cosas que o las preguntas, o buscas, porque el manual es algo básico para lo que es este sampler VST.
Por eso estoy aquí dando el tostón de nuevo con otra de mis dudas. :roll: Disculpadme.
Subir
DCS
#3 por DCS el 28/03/2017
Yo antes usaba el Nexus y si que se adaptan las secuencias y arpegios al tempo que pongas en el secuenciador.
De todas formas es muy sencillo de comprobar.Grabas un acorde cualquiera y vas aumentando o disminuyendo el tempo del secuenciador y ya veras como tambien lo hace la secuencia o arpegio en cuestion.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 28/03/2017
Muchísimas gracias por aclararme la duda que me surgió DCS.
Ok, veo pues, que es más flexible este rompler de lo que pensaba. Ya que los romplers tienen fama de ser poco flexibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo