¿Es posible conectar más de un sinte hardware por usb a Reason?

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 26/12/2020
Es algo que nunca he hecho. Estoy mirando diferentes posibilidades. Estoy pensando en una mesa de mezclas pequeña de no más de 8 canales, y sacar de ahí el audio a los monitores. ¿Cómo tendría que ser la configuración de mi equipo?

En el pasado sí lo he hecho con un interface usb (en los últimos años grabo directamente en el ordenador, porque uso solo software). Pero ahora mi intención es también experimentar con la reproducción de varios sintes a la vez, como si tocase en vivo, por decirlo de alguna manera. Dado que los tres instrumentos que planeo usar, todos transmiten audio además de midi por usb, mi pregunta es si pueden sonar los tres a la vez en Reason, conectándolos por un hub usb, o si no es posible, y por tanto necesito comprar la mesa de mezclas. Esto en cuanto al audio, pero tengo la misma duda para el MIDI. ¿Necesito un interfaz MIDI, como el Motu MicroLite, para poder sincronizar los tres sintes con Reason?

Supongo que tendría que conectar el midi out del teclado controlador a un midi in del interfaz midi, y tres outs del interfaz midi a los midi in de mis tres sintes. Y que el interfaz midi y la mesa de mezclas irían conectados por usb, a distintos puertos del hub conectado al ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 26/12/2020
Para el midi no tendrás problemas. Si estás en mac, con el audio tampoco, pero si estás en windows, necesitarás una interfaz o mixer con suficientes entradas. Ten en cuenta que las entradas fisicas de un mixer, no se condicen necesariamente con las entradas que verás disponibble en tu daw; si gastas poco, tendrás que grabar los sintes por separado.
Subir
bufoperiglenis
#3 por bufoperiglenis el 26/12/2020
Tal vez podrías usar una mixer muticanal para enviar las salidas por separado a Reason, casualmente tengo una idea similar y para eso encargue una mixer Soundcraft. Podrias pensar en eso, aunque tendrás que invertir bastante.
Subir
Arkiva Sandrider
#4 por Arkiva Sandrider el 26/12/2020
Hey, gracias por las respuestas.

Francis, cuando dices que no tendré problemas con Mac, ¿te refieres a que no tendría que comprar nada? Es decir, ¿Podría trabajar con los tres sintes a la vez en Reason, conectándolos al ordenador vía USB, cada uno de ellos, a través de un hub USB? Y Bufo, sobre lo que comentas de la Sundcraft (he estado toda la tarde mirando diferentes marcas), es necesaria solo en caso de que trabaje con Windows, o me sería útil también para Mac?

Gracias de nuevo.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 27/12/2020
Arkiva Sandrider escribió:
¿te refieres a que no tendría que comprar nada?
Si. En mac puedes crear "dispositivos agregados", que es mezclar las distintas entradas y salidas de varias interfaces de audio conectadas al dispositivo, en tu caso, las interfaces integradas de tus sintes. Es bastante fácil de hacer. Sólo tienes que asegurarte de tener un hub adecuado, alimentado externamente si es posible.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 27/12/2020
Arkiva Sandrider escribió:
es necesaria solo en caso de que trabaje con Windows, o me sería útil también para Mac?
Es útil en ambas plataformas, pero incluso es útil en un contexto fuera de trabajar con ordenador, ya que son maquinas que trabajan por si mismas, sin necesidad de un ordenador. Pero para que sea multicanal, tendrás que invertir bastante.
Subir
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 27/12/2020
Ok, gracias de nuevo. Me voy a pillar un ESI M4U eX, que me pueda ser más versátil, llegado el momento, para manejar vía midi desde el teclado controlador los otros tres sintes, además de lo que tiene para mí de fundamental, que son sus tres puertos usb. Y también una interfaz Presonus baratita, para el tema del monitoreo. Prefiero eso a una mesa de mezclas, porque me muevo bastante y quiero poder llevar todos los cachivaches en cada viaje. Estoy acostumbrado a mezclar en la pantalla, la verdad, porque casi siempre he usado solo Reason, desde hace bastantes años.

Sé que podría ahorrarme el ESI, y mandar el audio a través del interfaz Presonus, pero quiero ahorrarme los cables y trabajar con el audio directamente por usb, si puede ser.
Subir
logicnew
#8 por logicnew el 04/01/2021
Otra opción es arturia audiofuse. Tienes tres entradas usb y aguantan sin problemas un hub. Luego le agregas un adat y tienes un montón más de entradas de audio a las 4 existentes.
Yo lo tengo así hace tiempo y sin problemas.
Otro tema sería que puedas tener problemas midi cuando uses midi out.
En reason desgraciadamente no está tan bien trabajando este aspecto.
Sintes como decir... sencillos, no dan problemas.
Elektron muchos y que no se solucionarán.
Y sintes de behringer depende cual, alguna rompedora de cabeza.
No se si te he ayudado .
Un saludo
Subir
logicnew
#9 por logicnew el 04/01/2021
Perdona me he leído otra vez tú Post.
Con elektron el audio por usb en reason da mucha latenca.
En otros foros se habla mucho de este tema.
Suerte por que estos temas en reason son complicados.
Lo digo con conocimiento de sufrimiento
Subir
Arkiva Sandrider
#10 por Arkiva Sandrider el 16/01/2021
Al final opté por una interfaz Presonus pequeña, pero buena, para grabar el audio y el midi. No grabaré de momento varios sintes a la vez, aunque me pillé un chisme de esos (de Nektar) para sacar varias señales midi... en el futuro pe pillaré un mezclador pequeño, cuando quiera grabar varios tintes a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo