¿Posible estafa?

  • 1
K.I.T.T. Baneado
#1 por K.I.T.T. el 26/06/2006
A primeros de mayo compré por eBay un juguetito a una tienda de USA y a día de hoy aún no he recibido nada aun habiendo pagado con Paypal. El vendedor me dijo que lo había enviado el día 16 de mayo pero nada de nada. El tipo tiene 607 votos positivos y eso me inspiró confianza pero ni siquiera ha contestado al último email que le he enviado con lo cual empiezo a impacientarme ya que fueron 569€ + gastos de envío. La pasta ya casi que la doy por perdida y además ya no quiero el artículo porque ya no lo necesito, ¿es normal que un paquete enviado a través del servicio postal de USA tarde tanto en llegar a mis manos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 26/06/2006
K.I.T.T. escribió:
. La pasta ya casi que la doy por perdida y además ya no quiero el artículo porque ya no lo necesito, ¿es normal que un paquete enviado a través del servicio postal de USA tarde tanto en llegar a mis manos?


Vamos ya, si te llega me lo regalas...

si te lo mandan por barco, puede tardar muchooo, a mi me tardaron un mes unas cosas q me automande....
Subir
K.I.T.T. Baneado
#3 por K.I.T.T. el 26/06/2006
Sea como sea, es mi última compra similar.
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 26/06/2006
Es curioso, pero a mí a veces me han tardado casi un mes para un paquete de Alemania y menos de una semana para uno de USA. Se supone que el USA venía por AirMail.
Subir
torrentealex
#5 por torrentealex el 26/06/2006
De todas formas te recomiendo que postees si no lo has hecho ya en los foros de Ebay, en la sección de transacciones internacionales. Ahí te podrán aconsejar mejor que aquí (supongo).
Subir
Bens
#6 por Bens el 26/06/2006
A mí comprando desde USA, con un buzón (PO Box) que compré Miami, y traido por avión me ha tardado hasta 2 semanas (Y estoy en américa).

Y si el artículo paga impuestos (en Venezuela a partir de 100$ se paga impuesto en aduana, en los casos de envíos currier), hay que contar el tiempo que dura en aduana.

Saludos

Saludos
Subir
blackblocker
#7 por blackblocker el 26/06/2006
... no te impacientes los u.s.a son asin
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 26/06/2006
en el caso de que te hayan estafado......creo que paypal tiene un seguro que te cubre hasta 600 euros....por lo menos yo conozco a uno que le devolvieron el dinero,saludos
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 27/06/2006
Si el vendedor tiene buena puntuación es raro que te haya estafado. Si te lo envío desde Estados Unidos por correo ordinario puede tardar un mes perfectamente.
Ebay tiene un servicio de disputas para proteger al comprador o el vendedor. Paypal posiblemente también.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 27/06/2006
Efectivamente. Paypal también.

Lo primero es ponerte en contacto con el vendedor y con Paypal. han podido ocurrir muchas cosas.

A veces -muchas- la direccion que figura en el paypal es erronea. Conozco algun caso de un paquete que venía de usa a España...., fue a parar a Alemania, con el tiempo lo devolvieron a Usa...., después la tipica reclamación, y tras cuatro meses de vueltas por ahí, el aparato llego a su destino.
Otras veces está retenido en aduana por cualquier chorrada.
...es decir, que puede estar perdido por ahí.

¿No tienes el telefono del vendedor? Llamale.
Aun viniendo por US postal...., puedes hacer un seguimiento por la web, para ver dónde está tu paquete y el progreso del mismo. Si te lo enviaron por agencia (UPS o Fedex) también puedes hacer un seguimiento.
En cualquier caso, PayPal tiene muchos recursos para cubrirte..., además del famoso seguro por hasta 600 €.

Paciencia
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 27/06/2006
A mi me tardó un paquete 5 días de Salt lake City a Barcelona. Allí lo retuvieron en aduana hasta revisarlo y me tardó 43 días desde que llegó a Barcelona hasta que me lo entregaron en El Catllar (Tarragona).

¿No te pueden dar un número de expedición o algo para hacerle el seguimiento?
Subir
K.I.T.T. Baneado
#12 por K.I.T.T. el 27/06/2006
Tengo el número de envío y de seguro pero USPS (supongo que United States Postal Service :lol: ) sólo me informa de la fecha de envío del paquete y es curioso, primero me dió la del 16 de mayo y ahora la del 5 de junio :shock:

Abrí una disputa en eBay pero como el pago se hizo a través de Paypal, se lavan las manos y te redirigen directamente a Paypal. La abrí entonces en Paypal pero tienen un margen de tiempo para que la resuelvas. Ese plazo ha expirado y Paypal automaticamente ha decidido cerrarla con lo cual ya no puedo volver a reclamar nada :?

En fin, tocará esperar.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 27/06/2006
Yo tuve que esperar un mes y pico para recibir una guitarra, y hace poco tambien con una compra perdi el contacto con el vendedor y es que simplemente habia tenido una averia telefonica y cuando me respondio todos los mensajes que le habia enviado yo ya tenia el paquete en casa. Eso si, el rollo de la proxima vez compro en tienda aunque me salga más caro la tienes hasta que recibes el paquete.
Subir
GustavoTheLoar
#14 por GustavoTheLoar el 27/06/2006
Hola K.I.T.T.,no se si te sirva de mucho mi experiencia,pero compre un Korg Trinity en inglaterra via Ebay,el tio este cobro el dinero y de paso....me voto negativo,no me envio en teclado y Paypal....me devolvio hasta la ultima moneda!!!Te cuento que lo unico que hice fue enviarles correos a los de Paypal con el numero de transaccion,los aburri creo yo,y en menos de dos meses me reintegraron(por tarjeta de credito)el total de el importe,que eran 560€,saludos
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 27/06/2006
oberbus escribió:

Hola K.I.T.T.,no se si te sirva de mucho mi experiencia,pero compre un Korg Trinity en inglaterra via Ebay,el tio este cobro el dinero y de paso....me voto negativo,no me envio en teclado

joder, cuanto cabrón hay suelto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo