Es posible hacer esto en logic?

  • 2
faelitox mod
#16 por faelitox el 25/05/2005
Creo recordar que tu controlador es de 32 faders?

bueno pues se me ocurre que para usar mas y que cambien puedes poner un comutador de cables (que puedes manejar desde el controlador) que haga que cambien, asi cambiando el comutador por ejemplo podras manejar las pistas de audio, pasando al siguiente paso del comutador las 32 de vst, si le das otra vez mas las siguientes 32 vst... bueno hay muchas combinaciones y mucho curro jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 26/05/2005
cronico el monitor es una "utilidad" , te aparece en environment en el menú "nuevo"
Faelitox, mi unidad es capaz de mandar casi cualquier cosa no solo notas, la verdad que es un pason, de todas formas lee algo mas arriba, lo he solucianado de momento y funciona bastante bien, de todas formas hechare un ojo a esos environments.

hay os dejo una foto del "artefacto", esta sin acabar, cuando la termine mando otra.
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 26/05/2005
Eyy pues me interesa como lo has hecho, lo puedes contar?....poniendo solo un divisor? con eso manejaras como mucho solo los faders no?

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 26/05/2005
Lo digo porque el chanel spliter, divide los mensajes por canales.... por el 1 salen los que van por chanel 1, por el dos por el chanel 2 y asi hasta los 16... lo acabo de probar y funciona pero luego te va a ser mas complicado transformar...

No esta mal la idea pero luego si quieres manejar mas cosas tendras que transformar tb esos mensajes del canal midi por donde vayan al 1....que son los del mixer. Hacer que el knob vaya por ese canal (ej chanel 5 fader 5)y en conditions del transformador ponerlo a canal 5 y en operaciones pasarlo al 1 Otra limitacion es que solo podras manejar 16 faders a la vez si tienes mas no...


Si puedes mandar el tipo de mensaje que quieras ponlos en control -cc asi solo tocara esos mensajes y dejara pasar los demas, si pones all afectara a todo lo que mandes. Asi si mandas mensajes de cambio de programa para que el vst cambie de preset pasara y no lo transformara...

Un saludo!
Subir
cronico
#20 por cronico el 26/05/2005
Ah vale si es q Logic tiene todo eso interno guay, es que no lo uso :roll: suerte ;) muy chulo "la cosa" xD
Subir
faelitox mod
#21 por faelitox el 26/05/2005
OJO otro problema que puedes tener usando un spliter es con algunos plugins que no funcionen por mensajes fader(no es normal pero los hay) como los de Spectrasonic y algun plugin mas.... Imaginate que en el fader dos tienes el trilogy pues como estas mandando por el canal dos (porque viene del spliter 2...) ese es el canal del vst y estas mandando mensaje cc 7 y entonces tb moveras el volumen general del trilogy que coincide que tb es el cc7. El cc7 y el cc10 volumen y pan se usa en muchos vst y plugins... lo mismo te puede pasar en el fader 3 que envia por el canal tres que es el canal del primer insert y si tienes metido un plugin que atienda a los cc puede que sin querer lo estes afectando...

Bueno eso, no te doy mas la bara... que me he rallado con el asunto jajajja... te recomiendo que lo hagas de la otra manera o que pongas un transformador despues del spliter para que sea todo canal 1... parece ser que es como lo hacen normalemente en todos los enviroments para mixers...

Un salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo