Posible retirada de las firmas en el nuevo foro - ¡Vota!

¿Que harías con las firmas en el nuevo foro de Hispasonic 3.0?
Las dejaría como están
Las eliminaría
Permitiría únicamente firmas discretas, de una línea máximo
Votos totales: 151
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 13/11/2009
Estamos dando las pinceladas finales al nuevo foro que llegará con Hispasonic 3.0, y la verdad es que nos gusta mucho. Creemos que es un foro más sencillo, rápido y agradable de usar. No es un cambio revolucionario, así que no os costará nada adaptaros; es simplemente una racionalización y simplificación del actual.

En nuestro afán por afinarlo y mejorarlo, estamos quitando de enmedio funciones inútiles o poco usadas e información redundante, con el objetivo de mejorar la lectura y navegación en general.

Y en ese contexto, nos hemos topado con un elemento muy molesto: las firmas de los usuarios. Es un contenido repetitivo, redundante, casi siempre offtopic respecto al hilo en que aparecen, interrumpen la lectura, y a menudo se abusa de ellas para publicitar cosas (ventas del mercadillo y demás).

Por tanto, hemos pensado en una solución drástica: cargarnos las firmas. Consideramos que en la nueva web habrá formas mucho más eficaces de saber si un usuario tiene cosas a la venta o ha subido algún tema nuevo (los nuevos perfiles de usuari son muy potentes, por ejemplo).

Eliminando las firmas, la lectura de los hilos se hace muy cómoda y continuada, sin interrupciones, y todo queda más simplificado y sobrio.

También hemos pensado en sustituir las firmas por un mensaje personalizado tipo Twitter o el "Qué estás pensando" de Facebook. Es decir, firmas de una línea, en la práctica.

Entiendo que a la mayoría de los que usen firmas les parecerá mal, pero antes de contestar a la encuesta, os pido un pequeño esfuerzo de conciencia colectiva; no votéis pensando en lo que os interesa a vosotros, sino en lo que creeis mejor para el foro y la comunidad ;)

Quedamos atentos a vuestra opinión en la encuesta y los comentarios! Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 13/11/2009
Al menos en este foro no hay costumbre (¡¡menos mal!!) de ponerse media docena de gifs epilépticos en la firma, es algo que he visto en algún foro y te quita las ganas siquiera de registrarte.

Por lo general, las que se usan aquí no son molestas, las interminables listas de equipo un poco sí (y pudiendo ponértelo en el perfil, no veo qué objeto tiene llevarlo en la firma). Así que voto por una línea.
Subir
Mirko
#3 por Mirko el 13/11/2009
Algunas son divertidas e interesantes.
Explícitas de la filosofía y diferencia que no
sean todos iguales. La linealidad es muy
aburrida. Así que un toque de color y personalización
es de agradecer.
No estoy a favor de eliminarla por completo y se debe
mantener un mínimo toque de distinción.
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 13/11/2009
soyuz escribió:

a menudo se abusa de ellas para publicitar cosas (ventas del mercadillo y demás).

En mi humilde opinion creo que lo suyo seria "prohibir" este tipo de firmas mediante las normas de la comunidad, ya que para eso tenemos el mercadillo, no? Aunque claro, no se hasta que punto podriais los moderadores controlar esto...no estoy muy puesto en el tema...

Y estoy de acuerdo con Mirko, hay muchas firmas que son graciosas, interesantes e incluso, personalmente, he aprendido cosas o leido citas que no hubiera leido en la vida de no ser por las firmas de algunos usuarios.

Obviamente estoy a favor de las firmas :mrgreen: y si no queda otra que optar por una de las opciones... :-k ... y no se hasta que punto puede ser vialble lo que escribi al principio...me quedo tambien con la firma de una linea... que remedio :lol:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/11/2009
Yo me inclino por la opción 3: "Permitiría únicamente firmas discretas, de una línea máximo"

Quitar la opción de poner una firma no lo veo como una buena idea, ahora que solo se pueda poner algo discreto de una línea me parece bien..... :wink:

Como está ahora muchas veces o bien parece el mercadillo o se ven firmas que parecen sacadas de una escuela de retrasados mentales....

Saludos
Subir
monarca
#6 por monarca el 13/11/2009
hay una firma que es un video de youtube.... #-o #-o
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 13/11/2009
A mi no me interesa poner una firma y muchos menos ver las firmas que ponen los demás asi que por mi está bien si las retiran.

Nos ahorramos espacio y tiempo de carga.
Subir
monarca
#8 por monarca el 13/11/2009
ya mia tampoco es muy discreta.... mañana la dejo en una linea...(o 2 :mrgreen: )
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 13/11/2009
opto por dejarlo en una línea. a mi personalmente me sirve para darme a conocer un poco más por el link que pongo y también para investigar sobre los trabajos o estudios de los demás.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 13/11/2009
yo voto por 1 linea por aqui tambien.
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/11/2009
adiós a mi rollo filosófico ajajajaja
Subir
chache
#12 por chache el 13/11/2009
yo no uso firma, pero no me resulota desagradable ver una firma que solo sea texto.

lo que si es a veces molesto es ver firmas con fotos u demas, sobre todo cuando navego con el movil o en sitios donde no hay 3g,

voto por mantenerlas, pero regulando el tamaño
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 13/11/2009
a mi me da igual... no me molestan... ademas no hay usuarios con firmas gigantezcas...

a lo sumo lo reduciria a texto...
Subir
Max
#14 por Max el 13/11/2009
...yo voto por una sola línea. Apuesto por la practicidad. De todas formas mi enhorabuena por el foro, pues actualmente poquitos como este hay que sean serios de verdad y con la libertad de poder expresar de forma educada y respetuosa todo. (...si hace 23 años cuando empecé, hubiese existido esta red actual y :D este foro, algunos ya seríamos astronautas...jajaja)
Subir
PedroMiras
#15 por PedroMiras el 13/11/2009
estoy con la mayoría, una linea es suficiente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo