¿Es posible samplear los sonidos de un sinte en formato digi

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 30/03/2012
Se me ocurre que usando el midi u otra salida pudiera registrar los sonidos de la wavetable de un sintetizador en una PC (hacer wavs de los mismos), pero de tal modo que no perdiera calidad sonora al convertir de digital a analogico (del Sinte) y luego de analogico a digital (en la PC)

Agradeceria un monton si me explicaran cómo hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plaacido
#2 por plaacido el 30/03/2012
Es posible pero lo del midi olvidate, midi es solo informacion de la tecla q tocas en el teclado por ejemplo, tambien otros parametros.
Lo que necesitas es un teclado con salida digital spdif u optica, como tiene el waldorf q, el oberheim ob12, korg z1 y otros mas (que no son muchos los que las traen) . Despues una placa de sonido que tenga entrada spdif u optica, todo depende.
Ya la mpc1000 tiene entrada spdif y podes samplear directo en digital.
Igualmente no creo que sea algo q preocupe tanto que tomes el sample de analogico, siempre y cuando el cable sea de buena calidad y no supere los 3 metros de largo, puede que tambien el sinte y el sampler tengan entradas y salidas balanceadas analogicas, en este caso seria recomendable usar los correspondientes cables para sacar una mejor definicion. Los cables balanceados son los xlr o los trs, estos 2 a diferencia del comun cable ts tienen una tercera señal y cuando llega a placa o al sampler esta tercera señal es tomada como una referencia para limpiar la señal de ruidos indeseables. La mpc 1000 creo q no trae entradas y salidas balanceadas es la unica, despues la 500, 2500 y 5000 las tienen.
En placas de sonido todo depende de cual sea, yo tengo una pequeña presonus firestudio mobile que tiene entradas y salidas balanceadas analogicas, entrada xlr y tambien spdif , igualmente son muchos los modelos que podes encontrar solo necesitas mirar las especificaciones de cada una y ver cual es la que mejor se adapta a tu trabajo.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 30/03/2012
#1 Hay programas dedicados para eso, como SampleRobot o Extreme Sample Convert.
Subir
tecnomilton
#4 por tecnomilton el 30/03/2012
Resulta que el sinte que tengo es un XP30 Roland, cuenta con una salida que dice “Computer” con opcion para PC1, PC2 y Mac, tampoco me percato que cable deberia usar y a que parte de la PC conectar. ¿creen uds. que podria servirme?
Subir
tecnomilton
#5 por tecnomilton el 30/03/2012
4342133a62324a1a2a1099e589443-3229498.jpg
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 30/03/2012
#5 Que yo recuerde los programas que te cito envían midi al sinte para que este reproduzca los sonidos y mediante las salidas de audio, lleguen al pc para capturarlo.
Subir
djatari
#7 por djatari el 31/03/2012
Ese conector es para conectarlo al puerto serie del PC o del MAC, para transmitir/recibir datos MIDI, en ningun caso sirve para transmitir samples de o hacia el XP30.
Para usarlo como controlador o por medio de un interface midi tienes que ponerlo en MIDI, si lo conectas a un MAC en MAC y si es un PC pues uno de los dos, no se exactamente que diferencia hay entre uno y otro. Este interface aparece en muchos teclados y modulos de la epoca pre-usb.

Buen cacharro, ¿porque quieres tener las ondas en el PC, si via midi puedes hacer maravillas con el?

Un saludo.
Subir
plaacido
#8 por plaacido el 01/04/2012
Si me tiene intrigado ese conector midi, escuche que hace mucho estaban por sacar una segunda version de los conectores midi pero que nunca los terminaron o algo asi. Puede que eso tenga algo que ver?
Subir
plaacido
#9 por plaacido el 01/04/2012
Ahora pensado un poco se puede pasar sonidos sampleados al sinte mediante el midi, pero siempre y cuando sean archivos compatibles con el equipo. Nose que pasara con este en particular, creo que tendria que ser un sampler para poder hacerlo.
Subir
djatari
#10 por djatari el 01/04/2012
Hola, a ver si aclaro ambos temas.

Hay sintes que tiene un conector USB, mediante un cable USB se pueden transmitir datos midi de/hacia el sinte. Este es el mismo caso, pero con un puerto serie (protocolo RS232), no es un nuevo puerto midi, lo que pretende (al igual que el USB) es que no necesites o tengas que comprar un interface MIDI.

Hay equipos (samplers y algunos sintes, tipo SY99, EX7), que disponen de memoria RAM interna y en la que puedes cargar muestras (samples) y para cargarlos puedes recurrir al MIDI. Para muestras pequeñas, vale, pero para muestras un poco mas largas, es eterno, ya que la velocidad de transmision MIDI (poco mas de 30kbits por segundo) hace que sean lentisimas hasta la saciedad.

Otra historia son los ficheros SYX en los que no hay muestras de sonidos, simplemente informacion de como manejar las muestras internas, es decir de todos y cada uno de los parametros del sintetizador, que pueden ser de un solo sonido, o de todos los del banco usuario, la configuracion de las performances y algunas cosas mas. Mucha gente confunde este tipo de ficheros y cree que dota al sinte de nuevas formas de onda (samples), y no es asi.
Subir
djatari
#11 por djatari el 01/04/2012
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo