Es posible tener 2 particiones de disco con High Sierra y Lion?

Esteban
#1 por Esteban el 30/11/2017
Hola a todos!

Os explico detalladamente mi situación para ver si me podéis proponer alguna alternativa, os doy las gracias de antemano.
Bueno, el caso es que tengo un MacBook Pro desde hace apenas una semana...vengo de Windows y llevaba unos meses familiarizándome con Protools HD 10. Lo cierto es que el nuevo ordenador fue un regalo y me pilló totalmente por sorpresa el tema de la compatibilidad entre apps y OS. La versión de Protools que tengo para Mac es la 10 y si no me equivoco el último SO que la soporta es el Lion (sorpresa nº1). La solución que creí que podría funcionar en base a comentarios de gente con problemáticas similares era la siguiente: crear una nueva partición del disco, instalar el OS Lion y desde ahí seguir instalando Protools...dejando esta partición en exclusiva para esto y la otra con High Sierra para el resto de aplicaciones. Bueno...al menos a mi me sonaba bien...pero sorpresa número 2: tras pagar religiosamente en la App Store por el OS Lion me salta aviso de que ese SO no se puede instalar en este ordenador y no permite ni descargarlo. Lo cierto es que con el equipo estoy encantado, de hecho empecé también a probar el logic y en general noto que el cambio tanto de ordenador como de SO fue a mejor, pero el tema de tener que renunciar a utilizar Protools porque el ordenador es demasiado nuevo me está amargando un poco. Vi algún video de gente que hace algún truco para hacer pasar a High Sierra por otro SO durante la instalación y en teoría va...pero bueno, entre que el ordenador está bastante nuevo y yo no soy ningún hacker preferí preguntar al comité de sabios hispasónicos antes de meter la pata. Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/11/2017
Hola, creo que no deberias tener mayor problema. La cuestion es que desde High sierra no te va a dejar instalar, entonces lonsuyobes que re crees un usb con el instalador, conextarlo al Mac y arrancar desde el usb e instalar. Se puede hacer desde la consola, pero puedes usar el liondiskmaker. Es un programa que te genera el usb “booteable” con el instalador de Mac Osx Lion. Si lo has comprado podras descargarlo desde la appstore desde el apartado “comprado”.
Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 30/11/2017
Te puede estar pasando una cosa, no sé qué modelo de MBP tienes pero por lo que dices es un modelo actual.

Cuan Lion estaba esa máquina y parte de sus hardware no existía por lo que Lion no va a reconocer ese hardware de ahí que automáticamente no te lo permita.

De todas formas puedes hacer la prueba de hacer el usb con la instalación de Líon como te dice el compañero MrBlue y haber que pasa.
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 30/11/2017
Gracias por los consejos!...es probable que intente lo del pen drive con el instalador, me tendré que ver unos cuantos tutoriales XD. De todos modos alguien ha probado algún otro método para instalar Protools 10 HD en High Sierra?
Subir
Francho Sarrablo
#5 por Francho Sarrablo el 26/12/2017
Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Tengo el pro tools 10, lo usaba con windows 7. Me he pasado a un Mac mini porque pensaba que mejoraría al cambiar y resulta que el pro tools 10 no es compatible con high sierra. He conseguido instalarlo haciendo una carpeta de instalación con la terminal, pero lo que se instala es un pro tools defectuoso. No se me cargan todos los plug-in, el paneo, mute y solo aunque funcionan no se quedan marcados, cuando abres para insertar un plugin si no pasas el ratón no se ven las opciones... En fin, cosas que al final hacen muy difícil usar el pro tools. Estoy por devolverlo y comprarme un ordenador con windows, de deberá ser 7.
También he intentado poner el mountain líon y me ha pasado lo mismo que a ti, no me deja descargar. Lo que me han dicho es que use otro ordenador de mac más viejo para poder descargarlo e instalarlo en un disco duro externo. Otra de las cosas que también me fallan es la interface de audio Mbox 3, aunque me he bajado los drives actualizados donde especifica que es compatible con High sierra no funciona, es posible que sea por algún fallo de compatibilidad con los USB 3 (mi Mac mini solo dispone de esos) ya que fue creada con USB 2, en teoría no debiera dar problemas pero los da. En fin, no me va la interface, el protools mal.......... Hasta los c... Eso sí, la Mac mini con 16 giras de ramos u memoria SSD va muy bien.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 27/12/2017
#5
Hola, esas cosas pasan por no informarse bien, es una putada, pero es así. Además hay mucha información en el foro a cerca de esas cosas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo