Posicion dedos guitarra

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 01/01/2020
Buenas a todos,

Antes de nada,Feliz Año Nuevo a todos y mucha suerte con vuestros objetivos


Tengo una duda:

Resulta que he vistos videos de como posicionar la pisada del dedo en la cuerda o traste o lo que sea,

Y veo que hay que pisar muy de punta para no tapar la cuerda inferior y no tocar notas mal,pero resulta que pongo los dedos muy de punta y practicamente toco con la uña y sigo notango una ligera fricion de la cuerda de abajo donde este tocando y ya no se que hacer,este poscion me parece asta excesiva porque para que os agais a la idea que hago para que no se oiga o practicamente sea muy muy muy ligera la friccion de la cuerda de abajo,"toco las cuerdas con mi uña como si fuera una aguja" y no ,me convence mucho esta postura

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 01/01/2020
Corta tus uñas al minimo, y busca una altura optima de tu pulgar izquierda, es nornal que lo sientas poco intuitivo al principio.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 01/01/2020
#2 Pero si uñas no tengo, era una manera de hablar pero casi toco con la uña e igualmente siento un pequeño roce en la cuerda de abajo :(
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/01/2020
#3

Práctica, práctica y más práctica.

Tienes que acostumbrar tu mano a las posturas...

En éste momento, yo me preocuparía más por mantener la mano lo más relajada posible, y que aún suenen las cuerdas. Te dará más fluidez de movimiento (velocidad).

No le des tanta importancia a que haya pequeños roces... Aún guitarristas experimentados tienen ciertos problemas en algunas posiciones (y no necesariamente las más complejas).

Al final lo que importa es que logres un sonido musical y con ritmo preciso. Y que no te dejes los dedos en el proceso, o peor aún, te generes una tendinitis por forzar de más una postura.

PD. Si tu guitarra es una Yamaha Pacífica, puedes dar por perdida la batalla... Tiene uno de los mástiles más estrechos... Cómodo... Pero estrecho.
Subir
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 06/01/2020
#4
si ya me di cuenta que no puedo estar atascado todo el rato en el mismo problema,y he mejorado bastante

saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo