Posicionamiento orquestal (Virtual Sound Stage)

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 09/07/2016
Alguien escribió:
Una duda, he situado los instrumentos un poco a mi gusto, y, efectivamente, se nota muy bien el paneo y tambien, para mi sorpresa, que los que pones al fondo se oyen como mas lejos. Cómo consigue el programa eso? Es como si atenuara el volumen.

El cuento de siempre, ahí he leído opiniones diferentes ... pero por ejemplo bajando el predelay, quitando las early reflections ... subiendo el ataque, altos menos pronunciados:
https://www.hispasonic.com/foros/posicionamiento-orquestal-reverberacion-puesta-practi/496671

Alguien escribió:
Lo de la reverb se ajusta en Seating, dry/wet? Porque aqui lo aplica a todo el conjunto, entiendo, lleva la misma reverb la cuerda del primer plano que los timbales puestos alla al fondo, no?


Yo no uso la reverb de ese plugin (en RooM: lo coloco en Free Field porque prefiero mis plugins de reverb), ... en el seating colocas los instrumentos, por ejemplo, por si quieres añadir un coro, o hacer usar una orquesta de cámara modificas ahí ... yo lo tengo en large, por el tipo de música e instrumentos que uso.

En este mismo hilo más arriba te explica todo perfectamente Teniente_powell.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charles Alfred
#32 por Charles Alfred el 01/09/2016
Consulta :
este soft corre standalone o se levanta via Cubase por ej???
gracias
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 01/09/2016
Este soft va obligatoriamente incrustado en un daw, como inserto de una pista o salida de audio.
Subir
Charles Alfred
#34 por Charles Alfred el 27/09/2016
Gracias por las respuestas.
La verdad estoy haciendo unas cosillas y se siente muy bien :cascos:
Subir
Charles Alfred
#35 por Charles Alfred el 28/09/2016
UNA DUDA:
¿¿¿ Como se hace para quitar pistas de audio asignadas a una determinada posición en el escenario???
No encuentro como hacerlo, y todo lo que logro es agregar más presets!! ](*,)
Subir
teniente_powell
#36 por teniente_powell el 28/09/2016
No entiendo muy bien la pregunta. Si lo que quieres es quitar una pista del escenario, tan sencillo como quitar la inserción a dicha pista. ¿Es eso?
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 28/09/2016
La verdad yo tampoco entiendo la pregunta.
Subir
Charles Alfred
#38 por Charles Alfred el 28/09/2016
Esta bien se que no es trivial lo que pregunté.

(Yo al menos) no entiendo cómo es que se me agregan posiciones de micro a una misma pista.
En la foto muestro 3 nuevos presets a una misma pista de audio con instrumentos. No encuentro cómo borrarlos, volver atrás, un undo, un ctrl z
algo??

Gracias por su tiempo
http://i859.photobucket.com/albums/ab158/AMW140/Sin%20tiacutetulo_zpsrwsxk276.jpg
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 28/09/2016
Unnamed 8 le pones preset Vienna Instruments>Brass>Horn Solo, Unnamed 7 le poes el preset Spitfire Arp etc etc. No digo que sea trivial, pero es que no acabo de entender lo que quieres decir, sólo es seleccionar [PRESET DEFAULT]... y seleccionas.
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 29/09/2016
Charles, es sencillo. El Virtual Sound Stage es un plugin comunitario, esto es, todos aquellas pistas a las que se lo insertas juegan en el mismo plugin. Si lo insertas a 7 pistas, todos los plugins Virtual Sound Stage de esas 7 pistas son el mismo plugin. Por tanto, cuando abres un plugin de cualquier pista, siempre verás las 7 pistas. Si añades una 8ª pista, pues ahora verás 8 pistas en todos los plugins VSS de cualquiera de ellas. Resumiendo, son todos el mismo plugin. Es lógico, puesto que se trata de que todos compartan el mismo escenario.

Según la captura de imagen que presentas, has insertado el plugin a 8 pistas. Si quieres averiguar a qué pista corresponde cada uno de esos instrumentos que ves en la imagen, vas poniendo en Solo cada pista y fíjate en el plugin qué instrumento muestra actividad en el carril Output.

Fíjate, por si acaso, si hubieras insertado el plugin dos veces a la misma pista. Eso no se puede hacer. Una pista es un instrumento, y a diferencia de Dios no puede estar a la vez en dos sitios diferentes. Una pista, una inserción.
Subir
Charles Alfred
#41 por Charles Alfred el 29/09/2016
jajajaj ok ok ok
gracias a todos y genial respuesta la de "teniente_powell "

Ando en varios lios.... ya les contaré...
Les agradeazco y seguirë estudiando esto

Saludos cordiales
Subir
Jodfri
#42 por Jodfri el 29/09/2016
Hola. Aprovechando la inercia.... ¿Se puede usas VSS directamente sobre las pistas de instrumento? Yo uso Studio One 3, y no acabo de ver hacerlo funcionar correctamente cuando lo inserto en pistas de instrumentos. Si lo hago sobre pistas audio, si que lo controlo.

Otra cosa, tengo una gran duda, debido sobre todo a mi desconocimiento, a ver si me explico. Yo lo pongo en free field como. nos aconseja teniente powel, pero... ¿y el origen?, ¿debemos quitarle toda reverb que incluya la librería? ¿que posición de micro le metemos?

A mi me gusta mucho VSS, especialmente para temas rock, pero para orquestal me está costando sacarle rendimiento.

Gracias y slds
Subir
teniente_powell
#43 por teniente_powell el 29/09/2016
Jodfri, el VSS es un plugin de audio, no de midi. No sé si una pista de instrumento en Studio One es como una pista de instrumento en Cubase, o sea, una pista midi con la salida audio ya integrada. Si así fuera, tienes que insertarlo como efecto de la salida de audio, no como inserto midi.

Sobre la reverb, mis preferencias (es como yo lo hago, pero hay varias maneras de hacerlo) van por usar reverbs externas, concretamente el Altiverb. Por tanto, la reverb que pueda traer el propio instrumento en la librería la anulo. El instrumento lo quiero seco como la mojama. Y, por el mismo motivo, la reverb que mete el VSS al emplear un tipo concreto de escenario, tampoco lo quiero. Por eso empleo el Free Field (sin paredes, por tanto sin reverb). Sólo quiero la reverb de Altiverb. Así puedo controlar mejor la reverb del conjunto. Si tengo que estar pendiente de la reverb que ya trae la librería (al emplear varias librerías, las reverbs no son las mismas), y de la reverb que mete el VSS al emplear un escenario concreto (Concert Hall, por ejemplo), me pierdo.

Sobre la posición de micro, es cuestión de ir probando hasta encontrar una que te encaje. Yo empleo la que ya dije, pero habrá quien prefiera un micro Decca Tree, o dos micros separados cuatro metros, o dos micros juntos pero cada uno mirando a un lado..... Luego habrá quien lo quiera a 3 metros del escenario o a 10. Igualmente, lo puedes poner a ras de suelo o a 3 metros de altura. En esto yo no noto diferencia, pero habrá quien sí lo sienta.
Subir
Jodfri
#44 por Jodfri el 29/09/2016
gracias teniente,. yo creo que en pista de instrumento en studio one 3 si que se puede metee VSS, pues yo lo he probado y si mueves la posición del instrumento, se nota la espacialidad del mismo, pero es al usar un montón de vss cuando dejo de apreciar el efecto.
Respecto a lo del micro, no me referia al del vss, si no al de la propia librería.
Yo uso mas o menos la disposición qués tu nos enseñaste en este mismo hilo como referencia. voy a probar a quitar todas las reverb inherentes a las librerías , a ver que tal suena con una sola de Altiverb.
Gracias
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 29/09/2016
De la posición del micro, yo me decantaría por la cercana (Close) porque la profundidad ya la pone el VSS. No obstante, como siempre, podrías ir probando a meter algo de micro más alejado (tipo Stage), pero poco, si ves que con sólo en Close el sonido no te convence (muchas librerías, en Close suenan más estridente, más chillonas, y en Stage suenan demasiado alejadas.... y combinadas suenan fenomenal. No tengas miedo a combinarlos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo