Planteo este post con la intención de que quien sepa y quiera nos aporte su experiencia y conocimientos sobre la grabación de los ambientes de la batería.
Hay quien prefiere usar micrófonos de condensador de membrana grande o quien prefiere usar micrófonos de cinta; hay quien elige previos o micros de válvulas para darles calorcito y los hay que aseguran que las baterías y las válvulas nunca deben de ir juntas; los hay que los comprimen y los hay que los dejan tal cual; los hay que los graban con un solo micro en el centro y los hay que los graban hasta con 8 en diferentes distancias y colocaciones; los hay que los panoramizan más cerrados que los overheads y los hay que los abren al máximo; hay quienes corrigen el desfase temporal para que sus ondas coincidan y hay quienes no lo hacen para conseguir la sensación de espacio (con el consiguiente peligro de anulaciones de fase)...
¿Cómo los grabáis vosotros?
Hay quien prefiere usar micrófonos de condensador de membrana grande o quien prefiere usar micrófonos de cinta; hay quien elige previos o micros de válvulas para darles calorcito y los hay que aseguran que las baterías y las válvulas nunca deben de ir juntas; los hay que los comprimen y los hay que los dejan tal cual; los hay que los graban con un solo micro en el centro y los hay que los graban hasta con 8 en diferentes distancias y colocaciones; los hay que los panoramizan más cerrados que los overheads y los hay que los abren al máximo; hay quienes corrigen el desfase temporal para que sus ondas coincidan y hay quienes no lo hacen para conseguir la sensación de espacio (con el consiguiente peligro de anulaciones de fase)...
¿Cómo los grabáis vosotros?

