Post pro cortometraje

Nenuko
#1 por Nenuko el 20/12/2003
Algunas preguntas... Cuanto se suele pagar por hacer la post produccion de un corto?, hay q especificar de donde son todos los sonidos empleados? y como se entrega la sincro? una vez sincronizado todo y demas... se pone un bep en el numero 3 de la cuenta atras, se hace un bounce con el bep y ya esta no? y si no hay cuenta atras???? imagino q lo mas logico es dar el master del audio del corto en un cd no?Graciaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/12/2003
Alguien escribió:
Cuanto se suele pagar por hacer la post produccion de un corto?

Ni idea, variará mucho dependiendo del nivel de la producción...

Alguien escribió:
hay q especificar de donde son todos los sonidos empleados?

Depende del tipo de cesión de derechos que te marque las compañía de los CD's de efectos. Con músicas de librería, por ejemplo, pagas por el uso dependiendo incluso del tipo de difusión que vaya a tener la obra audiovisual.

Alguien escribió:
y como se entrega la sincro?

Nosotros solemos trabajar en Nuendo a partir de un .AVI 360x288 del material original que volcamos directamente desde la edición de video (Edit 6.5 en nuestro caso), así que los puntos de sincronía no tienen pérdida. Tras hacer la postproducción de audio, se hace un bounce y se manda de vuelta a la edición de video mediante la Intranet. Es una forma sencilla, rápida y muy efectiva.

Sahul
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 20/12/2003
Ok, pero sobre lo de los derechos... las musicas vale, pueden reconocerse si son de libreria y tal, pero los fx... como sabe alguien si lo has cojido de una libreria o es sonido directo? puedes haberlo cojido de una libreria y poner q es sonido directo no?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 20/12/2003
Alguien escribió:
como sabe alguien si lo has cojido de una libreria o es sonido directo?

Hombre, si es un sonido de una librería siempre existe la posibilidad , más o menos remota, de que alguien lo reconozca. Pero es como todo, a no ser que ganes premios y el sonido sea muy evidente y único, es difícil que te puedan enchironar por eso ;)

Alguien escribió:
puedes haberlo cojido de una libreria y poner q es sonido directo no?

Por poder, puedes. Ya queda dentro de la ética de cada uno.

Sahul
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 20/12/2003
Gracias jeje, si ya no es la etica, si no las posibilidades y la economia por lo kmenos en los principios jeje. Yo termine de estudiar sonido el curso pasado y me he montado un pekeño estudio y toy apunto de hacer la postpro de un corto ya q todo esto me encanta, y queria saber como iba ese tema, ya q librerias originales pues ahora mismo... pocas pued permitirme. Yo estuve haciendo las parcticas en unos estudios de postpro y se q cuando se terminaba el curro se ponia en un papel de donde habia salido todo musicas fx etc pero claro tenian una habitacion llena de librerias pa dar y tomar y todas orijinales claro... no es mi caso . Si sabes de algun titulo de librerias muy gnericas q esten bien y a buen precio me podias echar una mano... muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 21/12/2003
Alguien escribió:
Si sabes de algun titulo de librerias muy gnericas q esten bien y a buen precio me podias echar una mano

Yo hace años me compré casi todas las de la BBC, las encontré baratas por ahí perdidas entre los saldos en El Corte Inglés y tiendas similares. Su calidad no es maravillosa, pero te pueden dar una paleta de sonidos básicos para empezar a trabajar, y hay un montón de CD's, cada uno toca un tema: guerra, horror, ciencia ficción, etc.

Las librerías profesionales ya son más caras, y la mayoría te obligan a pagar derechos por cada sonido que utilices.

Sahul
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 21/12/2003
Los acabo de ver en inernet, son dos ediciones una de 40 cds y otra de 20... no esta mal el precio, la de 40 son 595 $ y la de 20 395$... glup q pasta jeje, weno ya veremos si vamos tirando. Muchas gracias por todo.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 21/12/2003
Se me olvidaba una cosa, en q tipo de tiendas puedo encontrar este tipo de librerias q no sea por internet? y si es en Madrid mejor. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo