Postproducción vídeo - Archivos AAF

luis12sonido
#1 por luis12sonido el 10/10/2015
Hola,

Actualmente estoy con la postproducción de sonido de una webserie y el editor de video y yo no conseguimos hacer que mi protools 9 lea los proyectos en formato AAF que me manda. Como sabréis bastantes, el AAF es un formato de intercambio de archivos para que yo en protools tenga el archivo de vídeo sincronizado (preferiblemente en baja calidad) junto con todo el sonido que el editor me haya sincronizado previamente con la claqueta (a veces un micro de corbata, a veces 2 pértigas...)

Mi problema es que siempre que intento importar el AAF (ya sea con los archivos de video y audio previamente importados o sin importar) me da el problema "some parsing errors occured", y por lo que he conseguido enterarme, suele tener que ver con errores informáticos, posiblemente de lenguaje infomático, tal vez al programar, pero no sé cómo arreglarlo.

¿Alguien tiene alguna solución para este problema?

Muchas gracias por leer.
Subir
Mayoaudiovisual
#2 por Mayoaudiovisual el 10/10/2015
Pesa mas de 2 gigas? tiene incluido el video? Has abierto anteriormente un Aff con el vídeo incluido?
Subir
Mayoaudiovisual
#3 por Mayoaudiovisual el 10/10/2015
He encontrado esto, por si te sirve de ayuda:


Here's the export profile I use to send sequence timelines to Pro Tools:

Export as AAF: enable use tracks and use marks

Select both "Include all video tracks in sequence" and "include all audio tracks in sequence".

Video details:

Export method: consolidate media

"Render video effects" selected.

"Use same folder as AAF file" selected for both video and audio.

Audio details:

Handle length: 150 frames

Convert audio sample rate to 48kHz

Convert audio sample bit depth to 16 bit

Convert audio file format to PCM (MXF)
Subir
1
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 10/10/2015
Cuando me ha salido ese cartel no he podido solucionarlo.

No te puede enviar un OMF?
Subir
1
Francisco Sanz
#5 por Francisco Sanz el 12/10/2015
Exacto. Que te envíe un omf y si ocupa más de 2 gb que ponga el audio sin encapsular, luego al importar omf n protools seleccionas la ubicacion de la carpeta de los clips de audio y no falla. Yo en tv funciono así, todas las semanas me mandan un omf y el archivo de vídeo aparte del omf y listo.
Subir
1
Dune
#6 por Dune el 12/10/2015
Audiofilms escribió:
Yo en tv funciono así, todas las semanas me mandan un omf y el archivo de vídeo aparte del omf y listo.

Como sincronizas el vídeo con el audio una vez abierto el omf en tu plantilla o como lo hayas abierto?
El vídeo tiene un beep y lo sincronizas con otro beep que tengan las pistas de audio? o como lo haces?
Subir
Francisco Sanz
#7 por Francisco Sanz el 12/10/2015
Pues cuando tengo el omf en protools cargado sólo importo el vídeo al inició de la sesión. Qie es como lo tiene el montador. Además llevo el audio de referencia incrustado en el vídeo y que va en sincronía con las pistas del omf.
Subir
Dune
#8 por Dune el 12/10/2015
Yo lo que hago cuando me lo pasan por separado, pongo el vídeo en un minuto, hago un clip group, lo coloco donde me parece y haciendo nudge lo ajusto hasta que está sincronizado, mas o menos sería parecido, porque alguna otra forma de hacerlo ahora mismo no caigo.
Subir
Francisco Sanz
#9 por Francisco Sanz el 13/10/2015
Si, es otra forma, yo haciéndolo como te decía va perfecto pero probaré también como dices a ver que tal
Subir
1
luis12sonido
#10 por luis12sonido el 13/10/2015
Voy a probar con el texto en inglés, y si no vale tampoco, le pediré al editor un OMF ya que debería valer como formato de intercambio también.
¡Muchas gracias por la ayuda compañeros!
Subir
Francisco Sanz
#11 por Francisco Sanz el 13/10/2015
de nada !! ya nos contarás :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo