Postura corporal

  • 2
katakraos
#16 por katakraos el 17/02/2007
es en casos como el tuyo (o el mío según con quién toque), mei, en los que se hace necesario que la postura con la guitarra sea l0o más natural y cómoda posible, porque te estás dedicando a cuatro cosas a la vez...

a mí en situaciones de concierto se me va la pinza, sobre todo cantando, y le presto menos atención a la posición de las manos y esas cosas... es inevitable, hay muchos factores que controlar... pero partir de una buena postura siempre nos minimizará problemas... al igual que saber recuperarla.
Subir
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 17/02/2007
Yo no tengo ningun problema, aprendí sin vicios se ve.Pero tampoco sabría decirte como corregir, ya que yo nunca tuve que hacerlo :flores:
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 17/02/2007
(Mi avartar demuestra mi correcta postura :desdentado: )
Subir
meidei
#19 por meidei el 17/02/2007
Alguien escribió:
"No puedo Manueler, no puedo...aarrrhhggg"




#-o





:juas:
Subir
meidei
#20 por meidei el 17/02/2007
Kata,

sí, es cierto que es más importante en estos casos, por eso lo de los calentamientos y estiramientos, así consigo estar más en movimiento mientras toco y al no quedarme agarrotado en una postura la espalda sufre menos...

los días que ensayo sin estirarme acabo con dolores...


saludos peludos
Subir
Django84
#21 por Django84 el 17/02/2007
Algo que me pasa es que cuando toco una pieza con muchas cejillas por unos 10 minutos me termina doliendo la muñeca izquierda, por Ej "El Anillo del Capitán Beto", o una base de swing, (o cualquier reggae!).

Pero esto no me pasa si toco melodias, o cualquier otra cosa.

Aclaro, puedo tocar muchas cejillas en un tema y no duele, pero las piezas que usan cejillas todo el timpo si.

A alguien le pasa tambien? como corregir esto?

Gracias
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 17/02/2007
Yo tuve la suerte de aprender a tocar la guitarra de un virtuoso (que no quiere decir que yo lo sea eh! ni mucho menos!) me enseño muchas cosas sobre como colocar las manos y tal para que los musculos de los dedos no se cansen y tal, una de las cosas que me enseño es que la mano y el antebrazo debian estar lo mas alineados posible dado que los musculos que mueven los dedos y los del antebrazo estan conectados.

Imagen no disponible

Tambien me enseño a usar siempre los 4 dedos de la mano, y a tener independiente el meñique del anular que usan el mismo mismo cartilago. Me he fijado que muchos guitarristas no usan los 4 dedos correctamente, por ejemplo, digamos que tienen que tocar notas en los trastes 1,2,3,4, pues yo pondria un dedo en cada traste y tocaria, pues yo he visto que muchos hacen cosas raras como pasar el que va en el 3 al 4 por que (se ve que tienen el meñique inutil o algo :mrgreen:) no tienen suficiente fuerza en el meñique para pulsar bien la cuerda o cosas por el estilo...

Tambien me paso su obsesion(:roll:) por tocar lo mas limpio posible siempre pero eso ya es otra historia..

Yo tengo unos cacharritos para ejercitar los dedos que tengo todo el rato en la mano, es muy util para ejercitar los dedos, relaja bastante y ademas funcionan, los puedes usar mientras ves una peli
o viendo la tele...

Imagen no disponible

Son geniales!
Subir
Xes
#23 por Xes el 17/02/2007
hum, interesante hilo!! yo no consigo no encorvarme sobre la guitarra, no se q hacer ya, ni con un apoyo para el pie...
Subir
katakraos
#24 por katakraos el 18/02/2007
siéntate en un taburete con la espalda pegada a la pared, y oblígate a mantenerla lo más recta posible... cuando notes que te vas para alante, te vuelves a enderezar...

al cabo de un tiempo no te hará falta la pared...
Subir
Xes
#25 por Xes el 18/02/2007
katakraos @ 18 Feb 2007 - 01:12 PM escribió:
siéntate en un taburete con la espalda pegada a la pared, y oblígate a mantenerla lo más recta posible... cuando notes que te vas para alante, te vuelves a enderezar...

al cabo de un tiempo no te hará falta la pared...


gracias Kata. q haria yo sin ti?? ;)

me voy a practicar. 1saludo
:)
Subir
durt
#26 por durt el 18/02/2007
Alguien escribió:
Algo que me pasa es que cuando toco una pieza con muchas cejillas por unos 10 minutos me termina doliendo la muñeca izquierda, por Ej "El Anillo del Capitán Beto", o una base de swing, (o cualquier Reggae!).


Hola, a mi me pasó algo similar que se solucionó cuando un guitarrista me enseño que si yo hacía la cerrilla e dejaba la muñeca recta ya no me dolería y era cierto, me habló también del peligro de esta postura, ya que puede resultar en una inflamación de tendones.

Sobre las cerrilla, ahora estoy probando hacer escalas dentro de una cerrilla, o sea, con el índice presiono el traste y los demás dedos pulsar las cuerdas que serán tocadas, pero, para esto tendré que apoyarla en la pierna izquierda y un reposapies, me estoy planteando comprarme uno, con la guitarra en la pierna izquierda, la mano derecha se quedará totalmente recta, para utilizar todos los dedos como pua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo