Potencia en monitores

delorient
#1 por delorient el 01/02/2007
Hola amigos!

Necesito unos monitores para mi casa, estoy ya casi decidido por hacerme con unos behringer pero tengo alguna duda sobre que modelo elegir.

Estoy entre los B2030A y los B2031A puesto que tengo claro que quiero algo autoamplificado, pero no estoy seguro cual de los dos elegir.

Ayer me pase por una tienda y los estuve viendo y probando, aunque los de la tienda no se lo curraron nada y solo me sacaron para probar uno de cada pareja, por lo que no me hice mucha idea, aunque si que vi que los 2031 son mucho mas grandes y parecen sacar mas graves.

El uso que los voy a dar va ser para pinchar y para producir, pero principalmente para pichar porque me acabo de hacer con unos technics y estoy a la espera de comprame una mesa (seguramente una ecler nuo4 8)) asi que quiero unos monitores que esten a la altura.

Segun he leido en el foro los behringer no suenan nada mal, el problema que tengo es que al usarlos para pinchar me gustaria tener uno nivel de bajos suficiente para poder hacer alguna fiestecita en casa y que no se queden cortos.

Mi cuarto de estar tendra unos 25-30 m2 la musica que yo pincho es mayoritariamente electronica (techno-house, minimal,electro...)

Alguna recomendacion? Pensais que me irian mejor los grandes(100W) o tendre bastante con los pequenyitos (75W)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tic,tac,tac,tac,tic
#2 por tic,tac,tac,tac,tic el 01/02/2007
Si pudes permitirtelos comprate los grandes de 100w....! :yeah:
Vas a disfrutar más, tienen unos grabes que repatean las tripas.

Asi que venga..., a por los grandes!

Saludos...!

PD:(Pedazo de mesa, la ecler NUO4 y pedazo de monitores los Beheringer 2031...!)

:dj:
Subir
Toknine
#3 por Toknine el 01/02/2007
Yo que tu me miraría la serie PB autoamplificada de Akiyama. Tengo los PB10A que rinden 175W rms y van muy, pero que muy bien. Su precio: 170e la unidad. Behringuer es más bien una marca un poco... para empezar. Pero allá cada uno! Si solo te llega el dinero para los Behringuer pues nada. Si no, tienes todo un mundo de posibilidades a tu alcance.
Subir
tic,tac,tac,tac,tic
#4 por tic,tac,tac,tac,tic el 02/02/2007
Si es cierto la serie PB de Akiyama tambien estan muy bien, no creo que tengan una respuesta
tan plana como los Beheringer, ademas de que pienso que es mucha tela para tenerlos cerca a 1m
mas o menos del oido.
Son cosas diferentes, los Beheringer son monitores de estudio, con una respuesta que se supone que es plana y una mayor calidad de sonido suficientes para hacerles mover el cuerpo a la gente en 30m2, los Akiyama son mas bien cajas de PA, más potentes pero con menos calidad de sonido. En fin cuestin de gustos... :wink:
Subir
delorient
#5 por delorient el 02/02/2007
Alguien escribió:
Si es cierto la serie PB de Akiyama tambien estan muy bien, no creo que tengan una respuesta
tan plana como los Beheringer, ademas de que pienso que es mucha tela para tenerlos cerca a 1m
mas o menos del oido.
Son cosas diferentes, los Beheringer son monitores de estudio, con una respuesta que se supone que es plana y una mayor calidad de sonido suficientes para hacerles mover el cuerpo a la gente en 30m2, los Akiyama son mas bien cajas de PA, más potentes pero con menos calidad de sonido. En fin cuestin de gustos...


tic,tac gracias por los consejos. Dices de tener los monitores a un metro, eso podria hacerlo con los B2030A que son pequenyitos y se dejan poner encima de una mesa, pero con los B2031A ya es otro historia...son demasiado grandes para que los pueda colocar a los lados de los platos.

Tu crees que sonaran mucho peor si lo coloco un poco mas lejos de donde va a ser la zona del DJ, o tiene que estar cerquita cerquita como unos monitores de respuesta plana.

He leido por ahi que los B2031A son de campo corto y medio asi que pensaba en ponerlos en las dos esquinas de mi salon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo