¿que potencia necesito?

gazcune
#1 por gazcune el 08/01/2009
El dueño de un garito donde he estado pinchando estas fiestas me ha dado unos altavoces grandes para bolos, con cajas artesanales de madera donde no pone ningún numero ni dato ni watios ni nada, y no se que etapa comprarme, solo tiene las entradas y salida de conectores speakon, el dueño por supuesto no tiene ni idea ni sabia lo que tenia,...como puedo saber que potencia me hace falta?, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/01/2009
Si desmontas el cono quizás venga algo de información en el chasis...
Subir
gazcune
#3 por gazcune el 09/01/2009
nsvsonido escribió:
Si desmontas el cono quizás venga algo de información en el chasis...


Ok, me da miedo toquetearlo, xq suenan muy bien, y por toqquetear una vez los technics ya me los cargué, pero lo intentaré, muchas gracias!
Subir
flexa
#4 por flexa el 09/01/2009
Si son artesanales hechas como imagino...eso de que suenan bien deberia de escucharse!
Sobre la etapa... No tienes referencia alguna sobre la estapa que uasaba antes el tio!?
Subir
Proty
#5 por Proty el 10/01/2009
flexa escribió:
Si son artesanales hechas como imagino...eso de que suenan bien deberia de escucharse!
Sobre la etapa... No tienes referencia alguna sobre la estapa que uasaba antes el tio!?


Cuidado! hay cajas artesanales y amplificadores artesanales que dejan a la altura del barro a muchas de las mierdas chinas que se ven por ahi, por mucho que al sacarlas del container le pongan una marca europea.....
Todavia quedan artesanos de los de antes, pocos, pero quedan.....

Un saludo

PD: seguro que los conos viene alguna referencia que puedas buscar en internet. Desmontar un altavoz no es lo mismo que un plato, en un plato el ajuste mecanico es fundamental, en un altavoz son tornillos y dos cables que van a cada componente, no tengas miedo.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 12/01/2009
Echale unos afotos y ponlas por aquí,,,, se ve rápido si es una chapuza total de caja o pinta bien.

Y lo de desmontar la caja lo tienes que hacer si o si,,,, sin saber que altavoces hay dentro no podrás saber que etapa es la mejor para tus cajas.

Y como te dice Proty es cosa de aflojar unos tornillos y apuntar las referencias que llevan los altavoces, si no pone nada entonces es probable que sean gama baja, pero si son un poco buenos pondrá marca, modelo, ohms, incluso mas cosas como freqs que puede reproducir y potencia en w.
Subir
gazcune
#7 por gazcune el 12/01/2009
diegohighgainstudios escribió:
Echale unos afotos y ponlas por aquí,,,, se ve rápido si es una chapuza total de caja o pinta bien.

Y lo de desmontar la caja lo tienes que hacer si o si,,,, sin saber que altavoces hay dentro no podrás saber que etapa es la mejor para tus cajas.

Y como te dice Proty es cosa de aflojar unos tornillos y apuntar las referencias que llevan los altavoces, si no pone nada entonces es probable que sean gama baja, pero si son un poco buenos pondrá marca, modelo, ohms, incluso mas cosas como freqs que puede reproducir y potencia en w.


Pues los desmonté ayer, y la caja tiene muy buena pinta, lo único que no pone ningún dato tecnico en el altavoz, unicamente pegatinas con las iniciales, FTL y no he encontrado nada ,ya busqué, me ha dicho un compañero que no estaba seguro si existia alguna fórmula conociendo los datos de diametro del cono y de la corneta de agudos, para hallar la potencia necesaria, que necesitaria, aver si os pongo unas fotos esta semana, que ahora estoy en el trabajo, gracias!!
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 13/01/2009
Dudo que nadie te diga la potencia por el diametro del altavoz....
Bueno, no es que lo dude, es que estoy seguro.
Hay unas medidas standard en el diametro de los altavoces, todas las marcas trabajan en esas medidas, desde la mas malas a las mas buenas, y como imaginarás los W soportados y la presión que puedes entregar un altavoz malo no tienen nada que ver con uno de gama alta.
Posiblemente tengas altavoces de 12 pulgadas o de 15 en esas cajas. Es lo mas habitual en cajas de directo full range.
Subir
gazcune
#9 por gazcune el 13/01/2009
diegohighgainstudios escribió:
Dudo que nadie te diga la potencia por el diametro del altavoz....
Bueno, no es que lo dude, es que estoy seguro.
Hay unas medidas standard en el diametro de los altavoces, todas las marcas trabajan en esas medidas, desde la mas malas a las mas buenas, y como imaginarás los W soportados y la presión que puedes entregar un altavoz malo no tienen nada que ver con uno de gama alta.
Posiblemente tengas altavoces de 12 pulgadas o de 15 en esas cajas. Es lo mas habitual en cajas de directo full range.



Si, eso pensé yo, la verdad, que me sonó raro,..bueno ya os colgaré las fotos en breve, un saludo, y gracias x el interés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo