Potencia de sonido para un festival de 2000-2500 personas?

RSendra
#31 por RSendra el 10/06/2013
#27 Sí, eso también lo he pensado yo: 24 PAR-64... Pero no me cuadra con 30 kW de line array.
Entonces he pensado: quizá monta 30 kW de Line-array y 24 k de luces LED... joder, ¡qué montaje!
Al final, sigo en mis trece: estafa, mentira y atraco.

Un saludo
R. Sendra
Subir
carmanyol
#32 por carmanyol el 10/06/2013
Si al final lo hacen los de los 1500€ ya harás fotos no?

Esto lo queremos ver todos me parece.

:comer:
Subir
carlos balabasquer
#33 por carlos balabasquer el 10/06/2013
sidelkc escribió:
Estoy convencido que por esas ganacias hay mas de uno y de dos que lo harian, y la forma de conseguirlo ya la he expuesto no entro en dar mi opinion personal por que no me apetece usar palabras malsonantes pero tengo claro que tristemente esa es la realidad del sector , por eso estamos como estamos.

La verdad es que no entiendo porqué tanto follón con el tema de los 1500 €. Alguien ha preguntado si consideramos suficiente para sonorizar un festival 25K de sonido -10K de monitores me parece un superexceso para unos DJs, así que lo mejor es que saquen 9K para fuera y les pongan 500W de cuñas a cada uno de los pinchas- y 25K de iluminación, que en mi opinión se queda corto. Pero... en fin. Puede que dos o tres tipos que son técnicos dispongan de un equipo de esas características y para tenerlo metido en una nave prefieren alquilarlo contratando a tres pipas de 50€ como dice Sidelkc y pagando unos menús para comida/cena y unas botellas de agua para no deshidratarse en el montaje. Sonorizar a unos DJs es un trabajo chupao... no es sonorizar a un grupo de rock con dos saxos y una trompeta, dos cantantes y un piano de cola pongo por ejemplo, así que el curro es cómodo.
Demasiada polémica para alguien que sólo ha preguntado y al que se le está exigiendo que diga el nombre de la empresa y el tío, con todo su derecha y con toda lógica, se niega a dar el nombre.
Subir
RSendra
#34 por RSendra el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
La verdad es que no entiendo porqué tanto follón con el tema de los 1500 €


Por respeto. Porque aquí hay gente, mucha gente, que admira y disfruta con su trabajo, que ha invertido mucho en formarse, en aprender y en ser mejor cada día, pero que está harta que haya otra gente que no sepa valorar nunca su esfuerzo (aunque, eso sí, le exija que haga su trabajo lo mejor posible). Porque somos muchos los que luchamos para que este trabajo sea mínimamente digno (como ya lo son muchos otros... y como falta en tantos otros, claro está), con sueldos normales y, nos guste o no, legales. Legales. Porque sabemos que detrás de esos 1.500 euros para ese alquiler hay una estafa, escondida de una u otra manera.

carlos balabasquer escribió:
Alguien ha preguntado si consideramos suficiente para sonorizar un festival 25K de sonido -10K de monitores me parece un superexceso para unos DJs, así que lo mejor es que saquen 9K para fuera y les pongan 500W de cuñas a cada uno de los pinchas-


Le han dado un presupuesto de 1.500 para 30k de PA volada (¡VOLADA!), 10k de monitores (aunque él mismo dice que seguramente son sólo 1k) y 25k de luces. Aquí es donde TODOS (o la gran mayoría) le hemos dado el toque. Le hemos dicho que vaya con cuidado, que no salen los números, que seguramente la trampa puede ser desde legal a mucho más peligrosa (que no haya seguros, por ejemplo). Le hemos dicho que si son 30k volados (aunque quizá sean muchos para ese espacio), por 1.500 euros sin duda alguna tendrá problemas...

Tampoco ha dado más información relevante, pero ya te digo que a veces hay DJs que con 10.000 W tampoco tienen suficiente. Si es el caso (que los DJs que lleva le piden 10 k), esos 1.500 euros se convierten en otro problema más grabe.

Evidentemente, lo de "girar" 9k de monitores "para fuera" me parece una aberración en toda regla, que omito.

Como ya han comentado por aquí, 30 k volados implica implícitamente un gasto enorme sólo para que sea realidad... omitirlo es ESTAFAR.

carlos balabasquer escribió:
Puede que dos o tres tipos que son técnicos dispongan de un equipo de esas características y para tenerlo metido en una nave prefieren alquilarlo contratando a tres pipas de 50€ como dice Sidelkc y pagando unos menús para comida/cena y unas botellas de agua para no deshidratarse en el montaje


¿Y crees que esto es normal? Para empezar, si son "dos o tres tipos que son técnicos" y disponen de equipo son "empresarios". Y como empresarios (que de hecho lo somos todos... los que somos legales, claro), tenemos unas obligaciones fiscales y legales que no podemos omitir (nos guste o no). Estos dos supuestos tipos, si son los jefes, dueños o como quieras llamarlos, pueden permitirse el trabajar SIN cobrar, y no me parece mal porque es SU empresa, es decir, SUS beneficios y SUS pérdidas. Pero pensar en pagar a una persona (PER-SO-NA) 50 euros para trabajar ni que sean dos jornadas de 6 h (para montar) y 4 h (para desmontar) me parece no simplemente degradante, sino DENUNCIABLE. Ya ni tan siquiera hablo de la ilegalidad que esto supone.

Sidelkc se MOFA de las dietas. Dudo mucho que 5 € de dieta compensen NADA. Si además de 50 pavos les das 1 litro de agua embotellada... ¿dejas de ser respetuoso con esa gente? Venga hombre.

carlos balabasquer escribió:
Sonorizar a unos DJs es un trabajo chupao... no es sonorizar a un grupo de rock con dos saxos y una trompeta, dos cantantes y un piano de cola pongo por ejemplo, así que el curro es cómodo.


De esto nos quejamos. De que se trate este trabajo como algo "chupao" y "cómodo". Sinceramente, esto me enfada y mucho. Si crees que es "chupao" saber montar, preparar, ajustar, etc., un equipo de 30.000 W de sonido, 1.000 W en monitores (pongo 1.000 en vez de 10.000 para ser bueno y todo) y 24.000 W en iluminación muestras un desprecio absoluto por este sector. Pero claro, estoy contestando a alguien que acepta abiertamente que se salte la ley en beneficio propio, con sueldos (si es que se pueden llamar sueldos) de 50 € la doble jornada (incluso dándole un bocadillo de jamón y una botella no sea que se deshidraten y se me mueran que no he pagado seguro alguno). Si esto es cultura...

carlos balabasquer escribió:
Demasiada polémica para alguien que sólo ha preguntado y al que se le está exigiendo que diga el nombre de la empresa y el tío, con todo su derecha y con toda lógica, se niega a dar el nombre.


La polémica va más allá de lo que citas. Amén de que nadie le ha EXIGIDO nada, más bien al contrario: se le ha avisado que ahí hay trampa. Pero claro, viendo que hay gente que defiende estas torturas y desprecio... La única persona que le ha pedido el nombre he sido yo y él al no quererlo decir no he insistido.

En el dichoso prepuesto hay un engaño; y creo que incluso varias ilegalidades. Perdónanos, oh Sr., que en nuestra buena fe sólo le estemos diciendo que ahí hay gato encerrado.

R. Sendra
Subir
1
papacharly
#35 por papacharly el 10/06/2013
Les diria a la empresa de los 1500 euros, que se imaginen por un momento,
lo que pasara, cuandolos tecnicos de Madona se compren 100kw se sonido y 200kw de luces
y vayan a ofrecer esos 100kw por 1400 euros a la zona de la empresa de los 1500 euros

Pobres del mundo, seguid globalizando.
Subir
carlos balabasquer
#36 por carlos balabasquer el 10/06/2013
#34
No me leas la cartila RSendra puesto que sé perfectamente lo que son las obligaciones fiscales y todo lo demás puesto que yo también soy empresario desde hace 20 años. Y lo de "girar" los monitores hacia fuera es un chascarrillo; si no fueras tan susceptible probablemente lo hubieras pillado al vuelo. Obviamemente me refería a que basta con 1K de potencia para eso.
No había visto que fueran line array; ahora que lo dices me empieza a parecer ciertamente bastante barato... pero cada empresa cobra lo que cree conveniente. Te remarco claramente lo de empresa porque, de repente, todos habéis supuesto que éstos tipos son unos piratas sin tener la más mínima prueba de ello.
RSendra escribió:
De esto nos quejamos. De que se trate este trabajo como algo "chupao" y "cómodo". Sinceramente, esto me enfada y mucho. Si crees que es "chupao" saber montar, preparar, ajustar, etc., un equipo de 30.000 W de sonido, 1.000 W en monitores (pongo 1.000 en vez de 10.000 para ser bueno y todo) y 24.000 W en iluminación muestras un desprecio absoluto por este sector.

No tergiverses mis palabras RSendra... yo no he dicho que el trabajo de montar un equipo sea "chupao" -si tú supieras la cantidad de equipos que he montado durante los ochenta por TODA España con todos los grupos de la movida no me cantarías filípicas- sino que LA SONORIZACIÓN de éste "evento" no entraña ninguna dificultad. Es por eso que he dicho que es una sonorización cómoda... ¿o es que necesitas una mesa Neve para eso? No creo sinceramente. Y vamos... ya lo que me parece ofensivo es esto RSendra:
RSendra escribió:
Pero claro, estoy contestando a alguien que acepta abiertamente que se salte la ley en beneficio propio, con sueldos (si es que se pueden llamar sueldos) de 50 € la doble jornada (incluso dándole un bocadillo de jamón y una botella no sea que se deshidraten y se me mueran que no he pagado seguro alguno). Si esto es cultura...
¿En donde he aceptado yo eso honradísimo señor que se cree que es el paladín de los desfavorecidos? No te pases majo que yo no estoy defendiendo nada de nada. Seguro que tú tienes a un ejército de pipas asegurados, que les pagas un buen sueldo aun en invierno cuando los bolos brillan y brillan por su ausencia. Vamos a ver: ¿cual es tu empresa de sonorización? Lo digo para que veamos cómo trabajas tú y cuales son tus tarifas.
Me parece muy bien que se le avise de que "puede" haber trampa, de que le pongan un equipo de atrezzo como esos muros de Marshal que usaban algunos grupos de antaño que, si los sumabas te daban 14000W justo detrás del guitarrista o lo que queráis. Ahora bien, dar por hecho que esos tíos sean unos piratas por el simple hecho de resultar baratos...
No están las cosas para tirar cohetes, ¿no es así?... pues bueno. Cada empresario tiene derecho a ajustar sus precios como pueda o como quiera.
Lo que más me ha jodido es que se ponga en duda, ya no la profesionalidad -igual el equipo es una cagada y los técnicos son electricistas- de alguien; sino que practicamente se afirme la ILEGALIDAD de alguien del que nada se sabe.
Subir
papacharly
#37 por papacharly el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
No están las cosas para tirar cohetes, ¿no es así?... pues bueno. Cada empresario tiene derecho a ajustar sus precios como pueda o como quiera.


"Como quiera o como pueda"
En el contesto en el que hablas demuestras que si estas defendiendo la postura de esa empresa que cobra 1500 euros.

carlos balabasquer escribió:
Ahora bien, dar por hecho que esos tíos sean unos piratas por el simple hecho de resultar baratos...


Pues asi se jode el mercado campeon.
Subir
Marty1503
#38 por Marty1503 el 10/06/2013
sidelkc escribió:
Me desdigo de mi post anterior, si que salen las cuentas.
Alquiler de 2 camiones en torno a 200euros
3 chavalitos de 50 euros el bolo 150euros(obviamente sin dar de alta ni nada)
menus de 10 euros para comer 40euros
gasolina de los 2 camiones 120 euros
Bocadillos de cena 5 euros 20 euros
Coste total del bolo 530 euros
He incluido en las dietas al empresario que curra tambien XD
Benficio final del bolo 970 euros

Estoy convencido que por esas ganacias hay mas de uno y de dos que lo harian, y la forma de conseguirlo ya la he expuesto no entro en dar mi opinion personal por que no me apetece usar palabras malsonantes pero tengo claro que tristemente esa es la realidad del sector , por eso estamos como estamos.


Se te ha olvidado el eurito de las pipas.
Subir
RSendra
#39 por RSendra el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
pero cada empresa cobra lo que cree conveniente


Exacto, no puedo NEGAR esto, pero sí lo puedo CRITICAR (que es lo que hago). Si por "conveniente" se permite el "joder", entonces adelante. Evidentemente, no es lo que deseamos (o deseo, para no herir a nadie). Somos muchos (o eso creo) que hace tiempo queremos ya no una estabilidad económica, sino tan siquiera un reconocimiento "cultural" (por buscar una palabra que se asemeje a lo que queremos, que insisto no es pasta)... y actitudes como esta (y no me refiero a TU actitud, sino a la de esa empresa que cobra 1.500 pavos por un supuesto equipo "grande" y, más aún, por la aceptación por parte del cliente que, dentro de su ignorancia, lo acepta pues suena 'económico') no ayudan.

carlos balabasquer escribió:
sino que LA SONORIZACIÓN de éste "evento" no entraña ninguna dificultad


Si te refieres "sólo" a la tarea de conectar un par de cables y darles salida, seguramente te doy la razón. Ya has dicho que no sabías (leído) que se ofrecían 30k volados... Cuando yo hablaba de "sonorizar" me refería a todo su significado: conseguir colocar, ajustar y ofrecer una buena reproducción tan siquiera con 30 k de PA volada sin duda no es una tarea "chupada". Los años pasan, y los sistemas volados tienen sus ventajas (y sus desventajas)... ya no son MSL3 apiladas y ajustadas a palma de mano...

carlos balabasquer escribió:
dar por hecho que esos tíos sean unos piratas por el simple hecho de resultar baratos...


Por eso pedía el nombre de la empresa, por saber. Por saber si es una empresa reconocida que hace un favor (que las hay), que quizá le coincide ese fin de semana sin nada de trabajo y se puede permitir sacar material y técnicos a precio de risa... Pero por experiencia, no suele ser así. Normalmente, las empresas "serias", aún ajustando precios, no mienten (pero tampoco cobran 1.500 pavos por 30k+24k+monitores... y en este mundo, como comprenderás, las mentiras suelen pasar por estafas y las estafas por ilegalidades. Siento generalizar.

En cuanto a mi CV, lo siento, no estoy aquí para una lucha de a ver quien la tiene más grande... en todo caso, la mía es la más pequeña, no funciona y está paradita, más bien sorda.

Un saludo
R. Sendra
Subir
carlos balabasquer
#40 por carlos balabasquer el 10/06/2013
papacharly escribió:
"Como quiera o como pueda"
En el contesto en el que hablas demuestras que si estas defendiendo la postura de esa empresa que cobra 1500 euros.
¿Lo dices en serio papacharly? ¿Y cómo has llegado a esa sesuda conclusión? Yo ni defiendo ni dejo de defender. Lo que digo es que igual que existen tarjetas de sonido de treinta euros, también existen tarjetas de sonido de 3000. Así que no me saques las cosas de CONTEXTO. porque igual no te contesto.
papacharly escribió:
Pues asi se jode el mercado campeon.
Por supuesto papacharly... pero vuelve de la nube: el mercado está jodido desde que a la gente le dejó de interesar el ver auténtica música en directo, con músicos que saben hacer su trabajo. Y ahora mucho más que el PP intenta que volvamos a le época de fútbol y toros, esto es, panem et circenses.
Y anda majete: no me llames "campeon" ¿vale? No estás hablando con un niñato de 25 años.
Subir
papacharly
#41 por papacharly el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
el mercado está jodido desde que a la gente le dejó de interesar el ver auténtica música en directo, con músicos que saben hacer su trabajo


Bueno en primer lugar, perdona si te molesto lo de "campeon", aunque no tiene que ver con la edad.
¿En serio crees que a la gente no le interesa la musica, con músicos en directo que saben hacer su trabajo?
No creo que nadie o casi nadie opine eso,menuda reflexión haces del por que esta la situacion como
esta.
Subir
carlos balabasquer
#42 por carlos balabasquer el 10/06/2013
#41 La gente es muy borrega papacharly. Y la gente no paga NI UN DURO por ver música en directo... mucho antes de la crisis que causo ZP (jejeje-jijiji). Desde que a un tío se le ocurrió hacer un loop de batería bombo a uno y al llenar de ambientes ese ritmo, los dueños de las discos vieron el cielo abierto: vamos a atontolinar al personal con un ritmo superacelerado (2 veces y media el ritmo cardiaco) y una música que sólo te haga moverte y no te haga ni pensar ni sentir. El Red-bull hizo el resto, aparte de ganar campeonatos del mundo de F1 como churros con un niñato alemán que lo único que sabe hacer es conducir esa máquina.
Hace años, había discotecas con actuaciones en medio y la gente pagaba, sobre todo, por el grupo que iban a ver. ¿Ahora?... ¿En serio crees que la gente está preparada para asumir un simple concierto de rock?
P.D. Ya sé que lo de campeón nada tiene que ver con la edad. Precísamente por eso me jode.
Subir
papacharly
#43 por papacharly el 10/06/2013
carlos balabasquer escribió:
¿Ahora?... ¿En serio crees que la gente está preparada para asumir un simple concierto de rock?


Por supuesto.de rock, de word music,flamenco punk,Dj.
Lo que no ayuda a que la gente acuda mas pagando a estos conciertos, es la baja calidad que se puede ofrecer muchas veces
con equipos montados y en absoluto ajustados , sin mantenimiento alguno en el almacen por personal cualificado.
Es facil encontrar sistemas por ahi que si escuchas caja por caja no suena ninguna igual y
sobre todo se nota mas en los driver de cada caja de line array o del equipo stacado de turno,
¿uando es la ultima vez que se cambio una membra? ahh.. claro !!como siguen sonando no estan rotas!!
Por eso con lo que ahorro, puedo alquilar 30kw. por 1500 euros.
Un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#44 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Si claro. Ahora va a resultar que no se programan conciertos porque los equipos están hechos una mierda. Yo no sé que edad tendrás, pero en los 80 era CONTINUO. Del 90 al 95 se redujo bastante pero en Madrid -donde yo vivía- todavía había salas donde tocar. Incluso garitos pequeñajos con un escenario. En las salas no se llevaban equipos: estaban puestos. Y el mantenimiento lo hacía el personal de la sala.Yo he sonorizado y he tocado en Rock Ola, en la Morasol, en la Sala Carolina, en El Sol, en Pacha... y me dejo MOGOLLÓN. Luego estaban los veranos: plazas de toros, plazas de pueblo, estadios pequeñajos, polideportivos... ¿Se hace eso ahora? Yo no lo veo.
Yo ahora toco por gusto. Nadie paga ni un duro... los ayuntamientos no programan porque se lo han gastado todo en cachivaches y monumentos emblemáticos y mierdas variadas para más gloria. Yo mismo estuve esperando ¡dos años! con mi grupo para cobrar un bolo del 2008 que cobré en 2010.Será por culpa de los pobres tíos que, si les ofrecen montar un equipo, tienen que hacerlo por una miseria probablemente para poder dar de comer a sus críos. Vaya tela.
Subir
papacharly
#45 por papacharly el 10/06/2013
Todo eso ya lo sabemos. desde 2008 hasta ahora hay una crisis Europea y mundial de la cual toda,toda la culpa es de ZP.
Pero hasta el 2008 se hacian muchos conciertos sin ir a los 80 la movida madrileña y todo eso.
Antes, tambien se chapuceaba con los equipos cobrando mucho mas dinero que ahora,a veces escesivo,claro esta,
Seguramente, algunas empresas que antes lamian las partes bajas de las intituciones publicas y las pegaban buenos
palos en la factura,sean ahora las que mas tiran los precios.
A lo que voy, que seguramente y como comentan algunos compañeros en este foro hay empresas
que no ofrecen la calidad necesaria que se requiere vendiendo vatios inesistentes faltas basicas de infraestructuras
para la colacacion y cobertura adecuada de los equipos,No es la primera vez que un tecnico asistente de una empresa
cuando le comentas falta de cobertura y demasiada diferencia de niveles de presion segun zonas previsibles de
publico que "PAGA LA ENTRADA" te contesta, ya si si, pero mira, ponte aqui, mira como hay graves medios y hay de todo.
¿Cuanto han cobrao esa gente? Te lo dire.Una mierda,pero estan jodiendo el buen hacer de muchos profesionales que
elevarian muchisimo la calidad del mismo evento.

,
carlos balabasquer escribió:
Será por culpa de los pobres tíos que, si les ofrecen montar un equipo, tienen que hacerlo por una miseria probablemente para poder dar de comer a sus críos. Vaya tela.


No, la culpa es de la empresa(AUTENTICOS PIRATA) que se aprovecha al contratar a esos pobres tios por una miseria.
Por cierto,tambien culpa de ZP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo