Potencia de sonido para un festival de 2000-2500 personas?

RSendra
#16 por RSendra el 07/06/2013
#14 Has sido tu quien ha anunciado el precio de alquiler de un equipo y nosotros los que te hemos dicho: "cuidado". Eres tú quien ha entrado en un foro donde hay mayoría de técnicos de sonido, ya sean freelance (autónomos) como dueños de sus propias empresas. Has entrado en un foro donde gran parte de los usuarios son conscientes de lo bonito de este trabajo pero también de lo duro que supone este trabajo... muchas veces por empresas piratas, estúpidas, rencorosas, bla bla bla que se aprovechen de gente ignorante (en el campo del sonido/iluminación/espectáculo) como tu. Han sido compañeros del foro los que te han puesto en aviso, que han dudado de ese precio, que te han comentado que los números no salen, que te han avisado de los problemas incluso legales que puedes tener... Y si pido el nombre de la empresa es para AYUDARTE.

Aunque si lo que quieres es sólo saber la potencia, entonces yo te puedo comentar lo que yo haría: quiero lo necesario para que en todo el espacio donde haya público la presión sonora alcance sin problemas los 120 dB (por el estilo musical que creo que quieres), sin problemas, reflexiones ni distorsiones.

Un cordial saludo
R. Sendra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JR
#17 por JR el 08/06/2013
Quillo! Dame el numero de esa empresa que apartir de ahora me sale rentable!!!

Asi va la mierda esta, unos tirando los precios y otros luchando por el trabajo. No me creo que cobren 1500€ por todo eso
gracias!
Subir
Marty1503
#18 por Marty1503 el 08/06/2013
#16 El Señor R.Sendra tiene toda la razon del mundo. Pero tambien tenemos que comentar la zona donde se valla a alquilar el equipo. Yo he alquilado hace poco un equipo de menos de 6000w (2 equipos Hk Audio Actor) para una boda grande y en toledo me salio el equipo con el tecnico todo el dia 500€ tan solo estamos hablando del sonido. Aqui en Punta Umbria para un festival alquilamos por el mismo dinero ese mismo equipo mas luces, monitores, 2 tecnicos de sonido. y todo 2 dias de 12 de la mañana a 2 de la mañana.
Yo dispongo de material suficiente para sonorizar un pequeño festival como este pero nada mas que mover la furgoneta y el tecnico me se van a unos 200€ tengo que trabajar y como bien han comentado antes tengo que contar con que no se estropee nada y sacar beneficio para pagar el autonomo, seguro, etc...
Quizas puedas haber encontrado un chollo o a un supuesto "profesional" que te va a dar gatos por liebres. Lo mismo no te piensa montar todo lo que te ha ofrecido. Si no entiendes del tema habla con alguien que conozcas y que te aconseje o pide un dosier de lo que te va a montar y aqui los compañeros del foro te ayudaremos a ver que te interesa mas.
Yo ya te digo que yo no montaba 4 torres de line array por ese dinero. Un camion de esas dimensiones y esa carga debe gastar un buen pico.

Un Saludo!
Subir
alejomuscidelnorte
#19 por alejomuscidelnorte el 09/06/2013
Esque no me interesa comenzar una discusion sobre precios y empresas, acepto todas vuestras ideas y opiniones y estudiare la fiabilidad de esta empresa y su funcionamiento.
Tambien busque otras empresas por la zona y me ofrecian precios mas o menos parecidos, sin mucha variación 200-300 arriba abajo
Subir
elraton
#20 por elraton el 09/06/2013
DeKa3r escribió:
a cálcular por el técnico como son el número de altavoces de watios y presión, el grado de inclinación, su altura...

IImagino que sera algo como decir :
Pues si tengo que llegar a 2000m ( donde tengo una atenuacion de 66 dB ) con 110dB ( por ejemplo ),me estaran haciendo falta unos 44 dB , Que recordando el post anterior del compañero :
Western Acoustic escribió:
Pues yo buscaria un sistema entre 25.000w y 30.000w..

Creo que es la mas acertada...

Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#21 por D4v & DeKa3r Records © el 09/06/2013
#20
Alguien escribió:
Creo


Una cosa es creer y otra totalmente diferente es la realidad en el evento. Para creencias está la iglesia (Eso creo). Un saludo.
Subir
elraton
#22 por elraton el 09/06/2013
#21 Tu respuesta no aclara nada y si dije creo es por no asegurar algo que no puedo, mas que nada por falta de información precisa

A que te refieres con la realidad del evento ?? Tu crees que 110dB no son suficientes ??
Segun tu..¿ Cual seria la respuesta adecuada a la duda del compañero que plantea la duda en este hilo ?
DeKa3r escribió:
Para creencias está la iglesia (Eso creo)...

[-X
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 10/06/2013
Alguien escribió:
Tu respuesta no aclara nada


Mí respuesta al igual que el resto de respuestas de este post no van a aclarar nada por si no te has enterado.

Alguien escribió:
y si dije creo es por no asegurar algo que no puedo, mas que nada por falta de información precisa


Es lo que tiene utilizar el verbo creer, pero la realidad como bien dije, es otra muy diferente, precisamente por falta de información.

Alguien escribió:
A que te refieres con la realidad del evento ?? Tu crees que 110dB no son suficientes ??


A ver si te enteras, en ningún momento he dicho nada de creencias, y menos aún tus 110 dbs inventados de la nada supuestamente dichas por mís palabras, y sobretodo diciendo que no son suficientes cuando no he dicho nada al respecto de potencia, todo eso ha salido de tus palabras y no voy a perder el tiempo en un post en el cual no va a salir nada claro, si quieres seguir jugando a El Ratón, es tú problema.

Alguien escribió:
Segun tu..¿ Cual seria la respuesta adecuada a la duda del compañero que plantea la duda en este hilo ?


Se ve que ní tan siquiera has sido capaz de leerte y comprender este post tan largo...ya he dejado mí respuesta a la persona enunciante del post, sí quieres enterarte del tal respuesta, lee de abajo para arriba y tal vez la encontrarás escrita... Un saludo.
Subir
RSendra
#24 por RSendra el 10/06/2013
#18 Siguen sin salirme los números. Western ya lo ha comentado. Dice 30 k de PA line-array y 24 k en iluminación... Montar un array de este calibre no es fácil. Por 1.500 € no. Hay algo "raro", léase mentira. Y me la suda dónde se haga el bolo, porque un Donuts cuesta lo mismo en toda la península. ¿Pq no nuestro trabajo? Y me olvido de los seguros, seguridad social, etc. ¿IVA?

Un saludo
R. Sendra

PD: Otra cosa es que le digan que le montan 30 k en array y sean 10 estacados... Sigue siendo una estafa.
Subir
Western Acoustic
#25 por Western Acoustic el 10/06/2013
#24

Fijate si estoy convencido de que es un regalo o hay algo que no es verdad.

Solo cargar el camion para el bolo, ya lleva horas, comprobar que todo el material se esta cargando, que no falte nada en los racks, que el cableado cargado sea el necesario para el montaje.
Todo eso lleva tiempo y dinero, aunque el bolo sea al final de la calle, el tiempo de preparacion del bolo es el mismo, y el de montaje y desmontaje tambien.

Son tiempos dificiles.......
Subir
elraton
#26 por elraton el 10/06/2013
#23 ignorante...eso es lo que eres !!

No pienso seguir participando en un hilo con gente como tu... que no sabe estar y responde de una manera que hace sentirse a uno insultado
Estudia chaval...que es lo que te esta haciendo falta...

me despido señores...
Subir
Sidelkc
#27 por Sidelkc el 10/06/2013
bueno pro ejemplo 24k de luces no implica demasiado son 24 par 64 eso en un puente de 12 metros cabe XD a mi tampoco me cuadra el precio la verdad pero bueno uno ya ve tantas cosas en la vida que si me creo que sea cierto.
Subir
Sidelkc
#28 por Sidelkc el 10/06/2013
Me desdigo de mi post anterior, si que salen las cuentas.
Alquiler de 2 camiones en torno a 200euros
3 chavalitos de 50 euros el bolo 150euros(obviamente sin dar de alta ni nada)
menus de 10 euros para comer 40euros
gasolina de los 2 camiones 120 euros
Bocadillos de cena 5 euros 20 euros
Coste total del bolo 530 euros
He incluido en las dietas al empresario que curra tambien XD
Benficio final del bolo 970 euros

Estoy convencido que por esas ganacias hay mas de uno y de dos que lo harian, y la forma de conseguirlo ya la he expuesto no entro en dar mi opinion personal por que no me apetece usar palabras malsonantes pero tengo claro que tristemente esa es la realidad del sector , por eso estamos como estamos.
Subir
2
Sidelkc
#29 por Sidelkc el 10/06/2013
ah sumadle 5 euros que se gaste el simpatico empresario en agua y bebidas varias , si es que no las pide a produccion o als barras e llai con lo que entonces tambien se lo ahorra XD
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 10/06/2013
Alguien escribió:
#23 ignorante...eso es lo que eres !!

No pienso seguir participando en un hilo con gente como tu... que no sabe estar y responde de una manera que hace sentirse a uno insultado
Estudia chaval...que es lo que te esta haciendo falta...

me despido señores...


Tus argumentos erróneos y llenos de falacias sobran en este tipo de foros. En ningún momento te he faltado el respeto, y sí te fijas bien ní un insulto hay por mí parte hacia tú persona. Si ves algún indicio, abajo del todo tienes DENUNCIAR, puedes pulsarlo y el moderador revisará todos los comentarios y de paso verá tus sín sentido en tus respuestas.

Siempre ando estudiando aunque te pese...Te aconsejo que aunque este no es el post, vuelvas a abrir los libros de estudio, pero no de sonido que andas un poco pérdido, sino más bien de como entender a las demás personas en un mismo contexto gramatical, puedes empezar con libros de Lengua Española. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo