Potencia de sonido para un festival de 2000-2500 personas?

carlos balabasquer
#46 por carlos balabasquer el 11/06/2013
papacharly escribió:
No, la culpa es de la empresa(AUTENTICOS PIRATA) que se aprovecha al contratar a esos pobres tios por una miseria.
Por cierto,tambien culpa de ZP.
Si en realidad estamos de acuerdo. Yo también he sufrido a técnicos inoperantes, vagos y encima yendo de sobraos. De esos que tienes que ir a la mesa y poner tu los compresores y el gate o cambiar la polaridad de algún micro porque no saben pa que sirven. Mira, el sábado mismo charlando con Javier Ruibal después de un interesante evento en el Teatro Echegaray de Málaga con Glazz, unos artistas de circo, Pepe Viyuela y él mismo, se quejaba de un técnico de Marbella, un tío del ayuntamiento al que pidió que le boicoteáramos si nos topábamos con él porque se había portado como un gil y encima había sonorizado como el culo y les había dejado practicamente sin monitores en medio del bolo. Lo cuento porque él mismo puso un hilo en FB contando la movida, si no, no lo haría.
Mi única queja ha sido que se ha juzgado a un tío de pirata sin pruebas. Es cierto que se empezó el hilo con advertencias... pero es que luego se generalizó la acusación y de repente todo el mundo había decidido que esa empresa era un timo. No sé. Realmente no sé porque salí en su defensa pero eso es lo que realmente me jorobó: la masa acusando en pleno.
Bueno papacharly y el resto de gente de éste hilo, pido mis disculpas si en algún momento -que parece que sí- me he pasado en mis comentarios y he sido demasiado vehemente. Hay días que se levanta uno y no está pa ná.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#47 por RSendra el 11/06/2013
Olvidado. Pero que el autor del hilo nos cuente...
Subir
carlos balabasquer
#48 por carlos balabasquer el 11/06/2013
RSendra escribió:
Olvidado. Pero que el autor del hilo nos cuente...
Pues sí... sería de agradecer.
Subir
alejomuscidelnorte
#49 por alejomuscidelnorte el 11/06/2013
Hola de nuevo.
La empresa me ha hecho un buen precio ya que somos conocidos, Tengo que decir que todo el sonido no va montado en line array ya que debajo del escenario va a poner parte del sonido.
El precio que di era 1500, pero luego habia que sumarle el IVA que en el presupuesto me lo pone, la empresa es bastante seria y trabaja bastante la verdad.
Otras veces que he trabajado con ellos para eventos mucho mas pequeños no me han fallado y no se trata de una empresa pirata.
Un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#50 por carlos balabasquer el 11/06/2013
#49 Pues me alegra de veras leerlo. Una empresa que factura y cobra IVA no puede ser pirata. Es posible que le compense al empresario, que seguro que es el técnico y que seguro también apechugara cargando, descargando y enchufando todo lo que sea necesario enchufar.
Subir
alejomuscidelnorte
#51 por alejomuscidelnorte el 11/06/2013
Y la empresa no se tiene que desplazar mucho la verdad...
Subir
papacharly
#52 por papacharly el 11/06/2013
carlos balabasquer escribió:
Una empresa que factura y cobra IVA no puede ser pirata.[/quote

Perdona.El que una empresa este dada de alta, y pueda facturar es una parte de la legalidad.
No es garantia de que haga lo que dice que va hacer.
Subir
RSendra
#53 por RSendra el 11/06/2013
#52 ... y más cuando paga una persona no jurídica (que no sé -ni me importa- si es o no el caso que aquí nos ocupa).
Si ya no es line-array, si de 10.000 W en monitores "quizá" sólo son 1.000... Coincidiéndome que 24.000 W de iluminación me suena a 24 PAR-64 de diseño atávico... y que dudo que haya 30.000 W de PA... Que le esté haciendo un favor a un "conocido", que no haya desplazamiento... entonces podemos hablar y entendernos. En cualquier caso, notad que la "discusión" ha sido por el uso de "line-array", por poco más.

Un saludo
R. Sendra

PD: De eso se trata lo de la "cultura". In-cultura.
Subir
carlos balabasquer
#54 por carlos balabasquer el 11/06/2013
#52 Por supuesto papacharly. Y cuando una tostada está untada de mantequilla siempre cae por el lado chungo... pero eso es física puesto que el peso está en la parte de la mantequilla. Pero vamos... que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Tu sabes papacharly lo que implica tener una empresa en condiciones óptimas de legalidad? ¿Sabes lo que es la LOPD, lo que es la Ley de protección de riesgos laborales, el seguro que hay que pagar para todos los currantes independientemente de la SS, las condiciones legales sanitarias del local, etc, etc, etc...? Es todo tan jodidamente complicado -y carísimo- que practicamente nadie pues estar en la ABSOLUTA legalidad. Pero bueno...
Subir
papacharly
#55 por papacharly el 11/06/2013
Pues por eso mismo, hay que cobrar lo que hay que cobrar, Si no ¿de donde salen las cuentas?
Puteando a los demas

.
carlos balabasquer escribió:
Es todo tan jodidamente complicado -y carísimo


Me parece muy bien, el que no pueda que no se meta.
Subir
alejomuscidelnorte
#56 por alejomuscidelnorte el 11/06/2013
Pero ese precio es el que me ha dado a mi, no ha todo el mundo le da ese precio.
Y este post comenzo con la duda sobre la potencia y se ha desviado hacia el dinero...yo he trabajado varias veces con esta empresa y siempre ha funcionado muy bien, siempre empleando la potencia ofertada, lo de la persona juridica o no, no importa ya que yo soy un intermediario, el que va a pagar es una organizacion privada.
Un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#57 por carlos balabasquer el 11/06/2013
papacharly escribió:
Me parece muy bien, el que no pueda que no se meta.

Pero bueno, vamos a ver papacharly. ¿Tú es que te dedicas a ésto de montar equipos o algo así? Es que tengo verdadero interés por saber porqué tienes esa inquina completamente injustificada a éste señor que le hace un precio especial a alejomusicdel... (no se ve más, lo siento). Es muy posible que a él sí le salgan las cuentas. ¿Es que no puede ser una empresa con personal suficiente, que en ese finde tiene cuatro bolos y que a este hombre le hace un buen precio porque se conocen?
Da la impresión de que has currado con alguien que te ha puteado y por eso piensas que como el ladrón todos son de su condición. Si te dicen que te factura y paga IVA ¿qué pretendes? ¿que te den un pliego de descargo con todos los certificados de legalidad)
Subir
papacharly
#58 por papacharly el 11/06/2013
Es que me da igual esta empresa,es que no se quien es esta empresa,es que no pieso
en este caso concreto si es que fuera un caso aislado.
Lo que no me parece bien y critico, es que aunque el mercados este mal, disculpemos con eso la bajada
de calidad, si calidad y con ella empezar a odiar por ser indigno y esclavizante un trabajo que creo bonito.
No puede competir igual en precio una empresa con todas las personas aseguradas dos dias.Siiii por que el
bolo no es de 8 horas, mas bien 18 !!Ahh!! pero es que sale caro,arnes y botas de seguridad y cascos
brillan por su ausencia.Bueno es que como todo esta mal, en vez de arnes pues unas cuerdas del chino.
eso es ser competitivo o es jodernos unos a otros.
es que me tiene que parecer bien, que un tio se meta transportista sin tener carnet y ponga como excusa
que sale muy cara la autoescuela,que es que estan las cosas muy jodidas pero que sabe conducir.
Pues a este tio le diria, si no puedes sacar el carnet no conduzcas.
Creo que queda claro a que me refiero.
Subir
carlos balabasquer
#59 por carlos balabasquer el 11/06/2013
Clarísimo papacharly. Pues entonces, según tu criterio... ¿cual debería ser el precio de ese bolo? ¿5.000?¿8000 quizás?. Porque según lo que dices eso de los 1500+IVA es una auténtica mierda. Es que estás generalizando de una manera increíble y además saliéndote completamente de éste hilo. ¿Que existen empresas de piratas que tal y cual y la seguridad brilla por su ausencia? De acuerdo. Eso ya lo sabemos. Pero eso está pasando en todos los ámbitos del mundo laboral, no sólo en el gremio de los equipos de sonido.
Subir
papacharly
#60 por papacharly el 11/06/2013
Vale.No hablo idiomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo