Potenciometros adecuados para pastilla

yggdrassilbcn
#1 por yggdrassilbcn el 28/11/2012
hola a todos. Tengo un pequeño problema de ruidos con la guitarra, ya que cambie la pastilla del lado del mastil por unas steve´s special DiMarzio, y bueno, el problema fuie que quemé un poco los potenciometros con las soldaduras... :-P. El caso es que tengo pensado cambiarlos, los cuatro ( Tengo una Les Paul Standard), y me gustaría saber que tipo de potenciometros me irían mejor para la pastilla que tengo. He mirado las caracteristicas en la pagina oficial, y son las siguientes:
Wiring: 4 Conductor
Magnet: Ceramic
Output mV: 390
DC Resistance: 18.21 Kohm

Si me pudierais ayudar, os lo agradecería mucho. He de decir, que ya que los cambio, tengo pensado apantallar tambien un poco la guitarra, ya que viene de serie de cuando la compré.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/11/2012
Siendo un esquema de 2 humbuckers con dos volumenes y dos tonos, lo habitual es instalar potenciometros de 500 k. Logaritmicos ( audio taper) y en los de tono utilizar condensadores de 0, 47. Ya que cambias los potes, pon unos buenos condensadores tipo orange drop, que valen muy baratos, pero funcionan muy bien. Conviene que los cambies, pues si al soldar has achicharrado los potes, me imagino que los condensadores estén más bien abrasados. http://www.rockinger.com/index.php?list=WG123


Siendo una les paul tienes que comprar unos potes específicos que tienen el poste un poquito más largo que los normales, creo recordar. http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&product=07043&sid3=0a881d36822b0145332ca7756be53826
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 29/11/2012
¿Estas seguro de meterte en el fangal de apantallar una guitarra con humbuckers? Por supuesto se puede hacer, pero así como con single coils es fundamental, con humbuckers realmente no tendrás grandes ruidos de masa si las soldaduras están correctas. Es solo una opinión, pero sinceramente creo que no es muy necesario.
Subir
yggdrassilbcn
#4 por yggdrassilbcn el 29/11/2012
muchisimas gracias. Me has aclarado algo mis dudas, ya que en este tema estoy mas que verde. Asi entonces mejor no apantallar? Ahora ya voy con una base, asi que miraré algun luthier que me suelde bien los potenciometros, que visto mis capacidades de soldadura...jajajaja

Gracias otra vez
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 30/11/2012
No diría que es mejor no apantallar, sino que en un circuito con humbuckers realmente no es muy necesario, mientras que con single coils es fundamental. Al menos yo las les paul y sg las tengo tal como vienen de fábrica y no dan ni un ruido.
Subir
yggdrassilbcn
#6 por yggdrassilbcn el 10/12/2012
Asi lo suyo es meter humbuckers, no? no entiendo mucho del tema, estoy realmente verde. Deberia de cambiar los potenciometros, y meterle humbuckers, que esto en palabras de novato, seria un disminuidor de ruidos, por asi decirlo,no?
Gracias, me eres de gran ayuda
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 10/12/2012
La les paul standard utiliza pastillas dobles o humbuckers ( excepto los modelos que usan un tipo especial de pastillas singles denominadas p90).
Las humbuckers se caractizan por usar dos bobinas de cobre de forma que una y otra cancelan el ruido de fondo, aunque pierden algo de brillo al hacerlo. Por eso las guitarras con humbuckers son mucho menos ruidosas que las que usan pastillas de bobina simple, llamadas single coils.

En términos generales podemos decir que las humbuckers dan más salida, más cuerpo ( mas graves y medios) y son mas silenciosas.
Las single coils son más ruidosas ( suelen tener cierto " hum" de fondo), tienes menos salida, pero son más brillantes, cristalinas y afiladas de sonido.

Los circuitos típicos con humbuckers se montan con potenciómetros de 500 k (precusamente para ganar algo de brillo), mientras que los circuitos típicos de single coils se suelen montar con potenciometros de 250k, para mitigar las frecuencias más altas.

Todo esto son aspectos generales, luego, lógicamente, hay muchos modelos de pastillas, con diferentes tonalidades y características, y con diferentes calidades y precios. Por eso muchos guitarristas usan un mismo modelo de guitarra con diferentes tipos de pastillas para conseguir tonos diferentes.

Respecto a tu pregunta, yo no cambiaria las pastillas que tienes, no ser que estén estropeadas o no te guste como suena, si como dices los potenciometros están mal, cambialos porotros de 500 k y pon buenos condensadores. Si el circuito lo montas bien, con sus fases correctas, no tienes que tener problema de ruidos.
Un saludo
Subir
yggdrassilbcn
#8 por yggdrassilbcn el 11/12/2012
asi pues eso de que sea humbucker o single coil, va segun como es la pastilla. Entonces que tipo de pastilla es la que cambie? es un steve´s spcial dimarzio. Con solo cambiar los potenciometros deberia de eliminarse los ruidos que me hace la guitarra? Supongo que lo ruidos son a causa de la mala soldadura de los cables, el haberlos quemado, no?
un saludo
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 11/12/2012
Es una humbucker. Suponiendo que l pastilla esté bien, que es lo más seguro, será que hay soldaduras mal hechas o que algun polo o cable no va a su sitio, repasa todo y si están muy achicharrados, cambialos. Todas las guitarras, depeniendo del ampli y de la toma de tierra del edificio pueden hacer algo de ruido, pero igual te compensa que te lo suelden en un taller, no creo que salga caro, eso depende de lo bien que se te den estos brigolages.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo