Powerbook a pelo?

  • 1
guillamino
#1 por guillamino el 25/07/2002
Hola a todos,

Estoy planeando comprar un powerbook.

Querría saber si de momento y hasta que no recupere las fuerzas económicas puedo pasar con la tarjeta de sonido que lleva incorporada el titanium, anivel de latencia,...

Usaré el ordenador con Reason 2 y Cubase SX principalmente, solo le entraré cosas por line in y aparte con un midi merge.

Que sabéis?

Gracias,

P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
Con el nuevo Audio Core, el sustituto del Sound Manager en el Mac OS X, implementado por Emagic segun las malas lenguas y alguna que otra buena, la demo de Reason 2 me regala hasta 1.5 ms de latencia sin artificio alguno en el audio ni penalizacion visible en el rendimiento, utilizando la salida de linea incorporada en mi G3 a 400 MHz.



No quiero ni pensar como funcionara esto en un G4 como tu PowerBook.
Subir
guillamino
#3 por guillamino el 25/07/2002
Gracias muchas Ivalladt, buenas noticias las tuyas.

Otro par de cosas:

-Sabes si el hecho de que el discoduro del titanium gire a 4200 rpm puede influir muy negativamente en el rendimiento? Comparado a los 7200rpm o los 10000 del SCSI, 4200 suena fatal.



-Por cierto tengo mirados algunos sitios para comprar el mac, pero sabes tu algun sitio interesante para comprar.



Gracias,
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
El disco duro del PowerBook incorpora interfaz ATA/66 por lo que deberia soportar cualquier pico de transferencia, entrante o saliente. Con respecto al audio, el dato fundamental no es la velocidad de giro, sino la tasa sostenida de transferencia, y ese dato no es publico para el disco duro del PowerBook. Sospecho que con el disco duro nativo aguantara 16/24 pistas de audio sin demasiados problemas, y recuerda que siempre puedes hacerte mas tarde con un disco duro FireWire mas rapido, cuando las finanzas acompanen.
Subir
guillamino
#5 por guillamino el 25/07/2002
Otra vez, gracias.

Es cierto hay los pcket drive de Lacie, me parece que salen bien , Firewire y USB 2, 20 GB por 300€.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
No son en este caso el tipo de disco apropiado. Son discos portables pero tirando a lentos. Mejor el otro tipo de disco duro externo LaCie.
Subir
guillamino
#7 por guillamino el 25/07/2002
a cual te refieres ivalladt, al de tipo "sobrmesa", puedes indicarme,

http://www.lacie.es? voy a mirarlo
Subir
Juan de Dios Martín
#8 por Juan de Dios Martín el 25/07/2002
Si te quieres comprar un disco duro firewire lo mejor es que compres un disco IDE interno y una caja Firewire por separado, te va a salir más económico y vas a tener mucha más capacidad. Las cajas Firewire andan sobre los 100 €
Subir
guillamino
#9 por guillamino el 26/07/2002
hola partyman, podrías explicarme esto un poco más, no sabía de esta solución,

Gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 26/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 25-07-2002, a las 10:55, guillamino escribió:
al de tipo "sobrmesa"




http://www.lacie.es/products/product.cfm?id=98BF8F03-B728-11D5-97E40090278D3ED0



Ops! espero que te funcione el enlace.



Y si te planteas comprar la caja externa para el disco IDE, asegurate de que el controlador ATA a FireWire es el mismo Oxford que incorporan estos LaCie.
Subir
guillamino
#11 por guillamino el 26/07/2002
Oye, gracias por todo.Me lo iré mirando.
Subir
Karbonato
#12 por Karbonato el 28/07/2002
Mirate esto...una combinación diabólica donde no encontrarás queja... por unas 50 mil pelas, una caja externa para discos ide de 3,5" con conectores firewire y usb 2.0. Mirate estos enlaces, puedes hacer un pack muuy potente con eso y un disco de Western Digital de 120 GB con buffer de 8 MB :

Caja externa : http://www.fwdepot.com/catalog/product_info.php?cPath=1_4&products_id=60

Disco duro : http://www.wdc.com/products/products.asp?DriveID=27

Drivers para el sistema operativo que quieras y una gran portabilidad a cualquier ordenador ya sea mac o pc y bien sea por firewire o usb. Espero que te sirva de algo.

Un saludo

Karbonato
Subir
Karbonato
#13 por Karbonato el 28/07/2002
No me expliqué bien, la combinación en total es la que sale por unas 50 mil pelas, tal vez un poco mas contando gastos de envío y todo esto...Lamentablemente, en éste país que aun vamos con el acha en la mano, hay muchas cosas que no llegan a las tiendas.
la caja por 145$ ( sin portes) y el disco por 244€ iva y portes incluidos.Tal vez llegue a las 60 mil...pero vale la pena.

Un saludo

Karbonato
Subir
Karbonato
#14 por Karbonato el 28/07/2002
No me expliqué bien, la combinación en total es la que sale por unas 50 mil pelas, tal vez un poco mas contando gastos de envío y todo esto...Lamentablemente, en éste país que aun vamos con el acha en la mano, hay muchas cosas que no llegan a las tiendas.
la caja por 145$ ( sin portes) y el disco por 244€ iva y portes incluidos.Tal vez llegue a las 60 mil...pero vale la pena.

Un saludo

Karbonato
Subir
guillamino
#15 por guillamino el 29/07/2002
Ei, gracias Karbonato, me lo he estado mirando, y parece la mejor de las soluciones, aunque me parece que yo aun estoy acariciando mi hacha pq esto de pedirlo por correo me da un poco de mal fario. De todas formas, podría meterle un HD comprado aqui, uno UltraDMa ATA100 a 7200? Y comprar solo la caja? Por lo que veo lo que tiene la caja es que transforma salida IDE en salida FW y USB 2, no sabía que esto funcionase así. Gracias por tu tiempo tus links y tus palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo