Powerbook a pelo?

  • 2
perdi24
#16 por perdi24 el 29/07/2002
hola, he visto que hablais de cajas y discos duros firewire, pero realmente funcionan para grabar varias pistas a la vez?, yo trabajo en un portatil y el grabar mas de dos pistas se me hace imposible, nose, hay gente que me dice de todo, que si solo sirve para backups, otros que les da 30 pistas de audio, molaria que algun usuario pusiera su propio test.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 29/07/2002
Teoricamente y atendiendo a las especificaciones, un disco duro externo FireWire para escritorio de LaCie es capaz de proporcionar 35 MBps de tasa sostenida de transferencia. Esas son muchas pistas de audio, mas de las que nunca necesitaras (vale, tu necesitas muchas ).

Dado que el ancho de banda teorico del FireWire son 50 MBps, quedan unos 15 MBps eventualmente para un interfaz de audio FireWire como el Motu 828, lo cual nuevamente se corresponden con un buen numero de entradas y salidas simultaneas.

Todo esto, claro, desde el punto de vista teorico. Si bien en cualquier Apple iBook o PowerBook el bus FireWire conectado a la controladora principal puede garantizar un rendimiento muy aceptable, en un PC portatil con una tarjeta FireWire conectada a un bus PCMCIA conectado internamente a un bus PCI conectado internamente a un SouthBridge conectado internamente a la controladora principal, puede que esto no sea tan fiable. Si tu portatil incorpora chipset Intel, seguramente puede valer la pena hacer la prueba.
Subir
guillamino
#18 por guillamino el 29/07/2002
Vale , si en Mac vale la pena, entonces voy a por él. Por cierto, no querría sonar tecnofílico pero no me gustaría gastarme medio kilo de pesetas en un powerbook para que al cabo de 3 meses salga el G5 a un precio similar! alguién sabe algo de cierto o de previsible sobre el lanzamiento del próximo procesador de APple.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 29/07/2002
Motorola esta muy ocupada fabricando telefonos moviles. El G4 es poco mejorable, en realidad. Haria falta desarrollar un nuevo nucleo de procesador, y no parecen por la labor.

Aparentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo