PP NEWS

Bad Suite
#2671 por Bad Suite el 24/04/2017
#2660

Es el que firmó la sentencia al garrote vil de Salvador Puig Antich.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2672 por Bad Suite el 24/04/2017
#2659

Menudo asco me produce todo esto. Madre mía...
Subir
KlausMaria
#2673 por KlausMaria el 24/04/2017
Productorda Carmelopeca escribió:
Gallardón carga con el féretro; pero me lo imagino cantando el Cara al Sol.


Lo tarareaba inconscientemente mientras portaba el féretro. :juas:
Subir
Carmelopec
#2674 por Carmelopec el 24/04/2017
#2671

Ese fue Frango,¿no?.
Subir
Bad Suite
#2675 por Bad Suite el 24/04/2017
#2673

Es curioso... Recuerdo cuando hace unos años, se intentó presentar a Gallardón como el máximo exponente del PP moderado. :D
Subir
Bad Suite
#2676 por Bad Suite el 24/04/2017
#2674

Pues igual él estaba de Ministro de justicia no sé....
Subir
KlausMaria
#2677 por KlausMaria el 24/04/2017
Bad Suite escribió:
Es el que firmó la sentencia al garrote vil de Salvador Puig Antich.


Buen anarquista y mejor persona. Santo varón, mártir de la causa.

Alguien escribió:
"Dispararé, y si no consigo abatirles acabarán conmigo", recuerda Rouillan haberle escuchado decir a El Metge cuando evocaban el día en que la policía les diese al alto. "No nos íbamos a dejar detener sin resistirnos con nuestras armas", afirma el fundador de Acción Directa. "No era una consigna de la organización, sino la opción de cada uno de nosotros". "Él no era inocente". "Ninguno de nosotros lo era". "Habíamos elegido combatir a la dictadura con las armas".


http://elpais.com/diario/2009/03/22/domingo/1237697556_850215.html

Pero claro, el policia muerto era un puto fascista.... mientras Voro tiene unas cuantas plazas y monumentos.

http://elpais.com/diario/2006/10/01/cultura/1159653601_850215.html

Definitivamente cada cual escoge sus santos y mártires como mejor le viene.
Subir
Bad Suite
#2678 por Bad Suite el 24/04/2017
KlausMaria escribió:
Definitivamente cada cual escoge sus santos y mártires como mejor le viene.


Decidieron combatir a la dictadura con las armas. Mientras la mayoría de catalanes burgeses les besaban el culo a Franco. Cada cual elije su modo de vida en función de si tiene mucho o poco que perder. Y sí cada cual elige a sus mártires. Para mi Puig Antich es un Mártir, y la forma en que lo mataron me parece una salvajada.
Subir
Bad Suite
#2679 por Bad Suite el 24/04/2017
KlausMaria escribió:
anto varón, mártir de la causa.


Hay circunstancias de la vida en la que ser un santo o no carece de sentido. Es como si a los que iban a la guerra del Vietnam les dijeran que no fumaran que era malo para la salud. La realidad redefine los valores que nos guían en función del contexto en el que nos encontramos.
Subir
KlausMaria
#2680 por KlausMaria el 24/04/2017
Bad Suite escribió:
Para mi Puig Antich es un Mártir, y la forma en que lo mataron me parece una salvajada.


El que la segunda afirmación la comparta no significa que mejore mi percepción de la primera.

Antich no luchaba contra el franquismo, hacía la revolución y por medios violentos, básicamente lo mismo que los fascistas o los etarras. Hay un abismo de eso a presentarlo como un adalid de la democracia. Es curioso con la infinidad de víctimas del franquismo cómo se opta por ensalzar justamente a los éticamente más cuestionables.

Ya digo que cada cual escoge a sus santos.
Subir
Carmelopec
#2681 por Carmelopec el 24/04/2017
He estado mirando y hay una acusación de una jueza argentina contra políticos españoles de aquella época, normal, tanto tocar los huevos Garzón y algún otro a esos países...

Bueno, el caso es que aparecen Barrera de Irimo Licinio LaFuente. Y ese militar, sí.

Os doy la razón a ambos: fue un héroe (es, que tiene hasta monumento); pero también delinquió con delito de sangre.
No creo que los catalanes que no hayan matado (el resto) sean unos acomodados o así...

Gallardón nunca me ha parecido trigo limpio, es de una tradición liberal (de familia) rara en AP, pero se cosas que no molan..., le gusta mucho el poder.
Subir
Bad Suite
#2682 por Bad Suite el 24/04/2017
KlausMaria escribió:
Es curioso con la infinidad de víctimas del franquismo cómo se opta por ensalzar justamente a los éticamente más cuestionables.


La forma de ejecutarlo tuvo supongo bastante que ver.
Subir
Bad Suite
#2683 por Bad Suite el 24/04/2017
Productorda Carmelopeca escribió:
No creo que los catalanes que no hayan matado (el resto) sean unos acomodados o así...


No pero hubo una burguesía catalana que comulgó bastante con el régimen, esto está claro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2684 por El palanganero del bobo el 24/04/2017
KlausMaria escribió:
el policia muerto era un puto fascista...
¿Fascista? ¿Un agente de la Brigada Político Social durante el franquismo? No lo creo. La BPS estaba constuida principalmente por demócratas de toda la vida que se esforzaban denodadamente para que la democracia llegara a nuestro país, aunque eso implicara tener que secuestrar, torturar y asesinar a los miembros de las asociaciones antifranquistas y partidos democráticos que mostraran tibieza en su determinación.
Subir
Carmelopec
#2685 por Carmelopec el 24/04/2017
Bad Suite escribió:
La forma de ejecutarlo


Sí, desde luego, vaya forma macabra y dolorosa.
España: venganza, polvo, ignorancia, hambre, componendas, vileza, envidia, cejas juntas...
Eso es lo que me viene primero a la cabeza a pensar en ese país del que me siento triburario en buena medida, pero que me avergüenza mucho más. Puerto Urraco.

Y que siempre vuelve a las andadas.

En esto Franco tenía razón, mira por dónde.

Mira, se me acaba de ocurrir un seudónimo bueno...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas