PP: rozando la subnormalidad

tricky2k
#31 por tricky2k el 13/11/2013
Hai escribió:
El absentismo aparte de un derecho, es una forma de mostrar tu desacuerdo con el sistema actual.


Sistema que sólo puede cambiar de tres formas. Dictadura, Revolución o cambio desde dentro, haciendo que los partidos que propugnan un cambio de ese sistema consigan los votos suficientes para llevarlo a cabo.

Y además, parto del hecho de que para mí votar no debería ser un derecho, sino una obligación. Hay cientos de partidos. Hasta tú te puedes montar un partido propio.

Hai escribió:
Tu al ejercer tu derecho al voto, también te estas posicionando a favor del tal injusto sistema Dont.


El sistema electoral español no consiste en la Ley D'Hondt (que así se llama) sino que es un sistema mixto que adapta dicha Ley y le añade otros baremos. Tú encuentras esa ley injusta, pero me gustaría que me dijeras en qué es injusta. También te digo que si vas a repetir el mantra del bipartidismo te lo ahorres, no me interesa y, por otra parte, demuestra que no tienes ni idea ni de porqué el sistema electoral es el que es ni de cómo funciona.

Hai escribió:
¿Te gusta un sistema electoral que favorece a los partidos más fuertes y perjudica a los más débiles?


No, por eso me gusta el sistema electoral español, porque con un número de votos elevado evita esa situación. Con millones de gente con el culo pegado al sofá en vez de yendo a votar ni ese sistema ni ningún otro.

Hai escribió:
Si en unas elecciones hubiera un absentismo superior, a no sé que tanto por ciento exactamente, la ley dice que debería cambiarse el sistema electoral, lógicamente, votando todos al "menos malo o para que no salgan los otros", difícilmente se conseguirá nunca.


Un 60% de absentismo. ¿Pero sabes? Vivimos en un país donde ya el 30% vota como va a misa, sí o sí, y al PP. Oh, tú, paladín de la democracia, dime cómo coño vas a conseguir lo que propones.

Hai escribió:
Y la frasecita de: Si no votas no tienes derecho a quejarte... puff... esta muy descatalogada ya...


Ha salido un catálogo nuevo donde la recupera. Se llama "Catálogo del centenar de partidos políticos a los que se puede votar y que seguro hay alguno que se acerca a tus intereses". Desde que existe ese catálogo, si no votas es porque no te sale del nacle, y por tanto luego a llorar al río.

Hai escribió:
¿Que pasa, que uno que vota al menos malo (que sabe que lo que vota tampoco es bueno), o vota para que no salgan los peores, es más responsables que quien decide no colaborar ni fomentar un sistema electoral tan injusto que lo único que hace es favorecer a los más HDPS?


Repito, eso es directamente mentira y demuestra, nuevamente, que del funcionamiento del sistema electoral español tienes el conocimiento justo para saber que es un sistema, que va sobre votar o algo así y que es en España. Aparte de eso, nada más.

Hai escribió:
¿Acaso no pagan los mismos impuestos unos que otros?


No, no los pagan, pero es que aparte de eso y mira por dónde, si algo busca el sistema electoral español es que Teruel importe lo mismo (o lo más posible) que Madrid, que Barcelona o que Bollullos del Condado. Porque en esos sitios también pagan impuestos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Panucci
#32 por Panucci el 13/11/2013
No es por nada pero, ¿se puede llamar subnormales a un partido o a otro así sin más? (me da igual PP, Psoe o rita).

Según tenía entendido el offtopic no estaba para tratar temas políticos.
Subir
tricky2k
#33 por tricky2k el 13/11/2013
rogermur escribió:
lo recomendable es que despaches el asunto por el canal que a tal efecto te ofrece hispasonic, esto es, los mensajes privados.


Que te los mande a ti, ¿no te jode?
Subir
D4v1d
#34 por D4v1d el 13/11/2013
tricky2k escribió:
o simplemente que en el sofá se está muy a gustico
los domingos también busco trabajo
Subir
rogermur
#35 por rogermur el 13/11/2013
#33

:lol:

Lo siento, pero no es conmigo con quien va la cosa
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 13/11/2013
Hai escribió:
El absentismo aparte de un derecho, es una forma de mostrar tu desacuerdo con el sistema actual.


Discúlpenme que me meta, no es conversación que tenga que ver con mi país, pero sufrimos del mismo síntoma. A quien le muestras tu desacuerdo? si el voto es anónimo? quien se entera de lo que tu opinas mediante tu inasistencia? a mi me parece un planteamiento absurdo.

El que está descontento se suma con otros descontentos y forma una tercera fuerza. Todo el universo gira en torno al mismo principio, para que un evento se desencadene hay que ejercer un fuerza, el no actuar jamas ha desencadenado eventos, ni mucho menos cambios, si a fin de cuentas así exista un 80% de abstención con el otro 20% saldrán elegidos los des siempre, y como para ti no tiene sentido ir a votar, debes tener claro que para otros es prácticamente algo sagrado, imagínate todos aquellos corruptos que abusan del sistema, no crees que serán los primeros en salir a votar? es lo lógico, para que no les cambien el sistema.

Entonces, ese planteamiento en la practica es invisibilizarse como ciudadano, es decir dejar de existir como ciudadano, y es precisamente lo que le conviene al sistema.

Ustedes lo que tienen que hacer es levantar nueva política desde las bases ciudadanas, una nueva candidatura para las próximas elecciones que los represente, el quedarse en casa y no ir a votar es simplemente ser complaciente con que te la metan doblada hasta por los ojos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 13/11/2013
Hai escribió:
El absentismo aparte de un derecho, es una forma de mostrar tu desacuerdo con el sistema actual.


Corregidme si me equivoco, pero creo que la abstención al final le suma votos al partido que más tenga.... o algo así. O sea, que abstenerse es casi lo mismo -o directamente lo mismo- que apoyar al partido ganador, según la ley electoral actual. Si todas las personas que se abstuvieron hubiesen ido a votar en blanco, sí que hablaríamos de desacuerdo con el sistema actual.... pero al que no vota se le considera encantadísimo de la muerte con lo que hay.

¿Me equivoco?
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 13/11/2013
tricky2k escribió:
Si a lo mejor en vez de quedarte en casa votaras, tú y millones como tú, se podría cambiar algo
¿y a quien voto?si todos son lo mismo tío,no te engañes,no puedo votar si no confió en nadie,tranquilo que en el sillón de mi casa no estoy el día de las votaciones,primero por que no tengo casa y segundo por que los domingos también busco trabajo,yo no espero que nadie me busque la papeleta y me saque de la crisis,y menos un partido político,por eso yo voto por sacarme las castañas del fuego yo mismo y ojala pueda decir algún día que tengo mi orondo culo sentado en mi sofá,hace mas de 8 años que no se que es esa sensación,4 por que trabajaba mas que un cabrón 4 y 4 años buscando trabajo y haciendo trabajos esporádicos,yo no digo que este bien o mal votar,simplemente,tengo cosas mejores que hacer,mi hijo no come papel ni sobres de papel.
Subir
D4v1d
#39 por D4v1d el 13/11/2013
tricky2k escribió:
Yo lo tengo bien clarito, el que no vote que luego no llore.
lo mismo les digo yo a los que han votado y me vienen llorando,les digo,no haber voto al PP.
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 13/11/2013
Por cierto tricky2k,soy republicano,así que ya sabes cual es mi voto.
Subir
D4v1d
#41 por D4v1d el 13/11/2013
aquí en España siempre esta el mismo juego,el que gobierna y la oposición,sea cual sea el partido,juegan con nosotros,ni izquierdas ni derechas,estos hijos de su madre no tienen intermitentes,Yo,no me fio de nadie,bueno de mi y poco. :lol: :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 13/11/2013
D4v1d escribió:
¿y a quien voto?si todos son lo mismo tío


Mal David, MAL.

VOTA A CUALQUIERA menos a los partidos mayoritarios. El gran problema que tenemos ahora mismo es la mayoría absoluta del PP, que no lo sería si gente como tú hubiese ido a votar A CUALQUIER OTRO PARTIDO.

Los únicos responsables de lo que está pasando en España son:

1. Los votantes del PP.
2. Los votantes del PSOE.
3. Los que no votan.

Asi que quizás haya que preguntarse hasta qué punto son lícitos el dolor y las lágrimas de las familias que tienen a todos sus componentes en el paro, si ahora simplemente están bailando la música que pidieron a gritos.

¿Pero de verdad que alguien con dos dedos de frente se podía creer que el PP iba a hacer algo por los ciudadanos? ¿Pero qué cojones necesita el español medio para darse cuenta de que no se puede seguir votando a los dos partidos de siempre?

Por cierto, hoy leo la noticia de que al parecer la idea del gobierno es despojar de la sanidad pública a los españoles que emigren. O sea, que te vas a buscar la vida fuera y te sale mal, y cuando vuelves no tienes médico.

Toma partido de los trabajadores, toma partido de la gente honrada.... TOOOOOOOOOOOMA MORENO!!!

738af78f9dd18c2fdebdda69ffe52-3704220.jpg
Subir
Inge
#43 por Inge el 13/11/2013
#37 Yo tambien tengo entendido eso, que un voto en blanco se suma al mayoritario (pero claro, hablamos de absentismo, no ir a votar).......no lo se cierto, y por eso para que no cuente tiene que ser un voto NULO!!, segun me dijeron eso no se suma a nada ni nadie.

Vamos, ir a votar y meter un par de papeletas o dos rodajas de chorizo se considera nulo......XD, pero no en blanco (sin nada en el sobre)
Subir
D4v1d
#44 por D4v1d el 13/11/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
VOTA A CUALQUIERA menos a los partidos mayoritarios
la única vez que vote fue a izquierda unida,pero me parece mas de lo mismo y bueno,lo de conseguir que ni pp ni psoe obtengan mayoría absoluta si esta bien por que así dependen de los demás partidos para tomar decisiones"en teoría".
Subir
rogermur
#45 por rogermur el 13/11/2013
#44

Pero, ¿seguro que conoces todas las opciones? Por poner un ejemplo, ¿conoces Escaños en blanco? En las elecciones municipales de 2011 consiguieron dejar dos sillas vacías en Foixà (Girona) y una en Gironella (Barcelona). Dicho de otro modo, gracias a este partido ya hay tres pájaros menos chupando del bote. Menos es nada.

Me parece una opción interesante, sobre todo para los electores más desencantados. Busca, David, algo encontrarás que sea mucho mejor para tí que quedarte en casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo