Pq molesta la C-1

Toni B
#1 por Toni B el 13/09/2005
Hola!

Seguramente a algunos les parecera una chorrada... Pero alguien sabe porque la nota C-1 molesta, es decir, se oye mas fuerte que las demás?

Al principio creia que igual era un problema de mi oido deteriorado, pero creo que no ya que hay mas personas a las que tambien les pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toni B
#2 por Toni B el 13/09/2005
Nadie se anima?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 13/09/2005
Te pasa también escuchando en auriculares ? Si solo te pasa con altavoces, puede ser que la sala donde estés retumbe a esa frequencia o a un armónico.

Salut!!
Subir
Toni B
#4 por Toni B el 13/09/2005
Pues igual tienes razon, no lo habia pensado y claro, no lo he probado. Y mira que lo habia oido alguna vez. Esta tarde hare la prueba. Luego comento como me ha ido.

Gracias!
Subir
Toni B
#5 por Toni B el 14/09/2005
Ayer hice la prueba y con auriculares no me pasa, debe ser problema de la sala.
Ahora me pregunto que soluciones puede haber para este problemilla... Algun tipo de filtro para esa frecuencia?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 14/09/2005
A mí me pasa con el A ( 110Hz). EL C-1 no sé si te refieres al 32.70Hz, al 65.41Hz, al 130.81Hz al 261.63Hz ( es que no sé mucho de solfeo y no sé qual es el C1, estoy mirando una tabla de frequencias para las notas ).

Lo suyo sería una trampa de grabes para esa afinada para esa frequencia pero so sé si las venden. A mí me iría muy bien una para el A 110Hz.

Una solución para salir del paso sería insertar un eq muy fino en la escucha y bajar la frequencia/as molesta pero tiene que ser un buen eq con un Q muy estrecho.

Salut y suerte !!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 14/09/2005
AH ! se me olvidaba, asegurate de que los casco reproducen esa frequencia.

Yo en casa hice la prueba con una onda senoidal barriendo la zona de graves poco a poco y es horrible. Hay notas que casi desaparecen y otras que suenan super fuerte. Esa prueba está bien para saber que es lo que estas oyendo ( me refiero a cuando usas los altavoces )

Salut!!
Subir
Toni B
#8 por Toni B el 14/09/2005
Vale, gracias, probaré con algun filtro o eq con buena Q, creo que el Reaktor trae alguno.
Y tambien probaré lo del barrido de la senoidal con auriculares y altavoces.

Ah! Espasonico, y muchas gracias por el interes mostrado.

Salut!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 14/09/2005
Pa eso tamos

Salut!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo