Pre-Amps para bateria

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 06/02/2006
Hola amigos de hispasonic.

hace tiempo me puse a escuchar con atencion un poco de POWER METAL y me di cuenta que la bateria es casi explosiva, tiene una potencia increible y aparte suena muy clara. y me puse a pensa que esa bateria definitivamente no esta grabada con microfonos directo a la linea, deseguro traen algo antes. jejejej

Bueno me gustaria saber que es ese "algo antes" algun preamp, microfonos condensadores, un tratamiento de 2 dias por tambor o que jeje.
Hago la pregunta porque pienso grabar a mi banda de power y pues necesito una bateria super PUNCHER! sin tener que usar bateria electrica, porque no me gusta el feel de la bateria electrica!!

Bueno gracias de ante mano.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 07/02/2006
en heavy metal suelen hacer virguerias en la postproduccion de los bombos que es donde se nota mas la pegada . los previos suelen ser normales que haya en cualquier estudio. cada uno tiene su truquillo, algunos graban el bombo con dos o hasta con 3 micros en diferentes posiciones, la caja con dos sm 57, arriba, abajo ..etc. a otros les gusta mezclar sonidos en la postproduccion , la gente de protools mete dos bombos, uno el que han grabado y otro sampleado con otra ecualizacion y mas pegada, con una reverb corta o con otras caracteristicas.
algunos se complican mas la vida como metallica que puedes leer reportajes por muchos sitios de como graban las baterias...
un ejemplo muy claro de baterias potentes son warcry.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/02/2006
Un buen batería tocando.
Una batería de calidad bien afinada.
Buenos micrófonos.
Buena mesa o buenos previos
Buen técnico de sonido.

Si se dan estas condiciones no hay misterios y el sonido será el adecuado.

Ahora si la batería es mala y está mal ejuecutada, es grabadada con micrófonos que no son los adecuados y conectados a una mesa cutre, aunque grabes con el mejor técnico del mundo no puedrás conseguir un buen sonido.....
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 07/02/2006
Amén!!!


... :shock:
Subir
andy44
#5 por andy44 el 07/02/2006
Para salir del paso puedes usar un plug-in que creo que se llama Drumagog. Capta el sonido de por ejemplo un bombo o redoblante y dispara un sample. Puedes reemplazar luego el sonido que grabaste con estos disparados o combinar ambos. Por cierto, yo también toco en una banda de power-metal (creo, ja). Si escuchas mi mp3 no te burles, es un demo muy viejo; espero poder mejorar pronto la calidad de mis grabaciones. Por supuesto que las bandas profesionales hacen lo que dice eduardoc. Son muy importantes los dos primeros items que mencionó, ya que eso siempre se deja de lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo