Preamp o compresor

Víctor Anne
#1 por Víctor Anne el 19/08/2016
Hola otra vez, tengo un pequeño homestudio y me gustaría mejorarlo un poco más, tengo una tarjeta focusrite saffire 6 usb, y me gustaría que me aconsejaran si invertir en una preamp o un compresor, me han dicho que los previos de la saffire son bastante buenos. Pero tengo esa duda y se que me podríais ayudar, muchas gracias. Y que modelo me aconsejais! PD: suelo grabar voces ,guitarras o pianos y poco más, percusión tipo guiros y eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/08/2016
El primer paso lógico sería un previo, pero dependiendo de tu presupuesto a lo mejor puedas optar por un channel strip.

Cuéntanos un poco de cuanto dispones y cual es tu metodología de trabajo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/08/2016
Todo dependerá de la forma de uso y el objetivo que persigas, el previo es de conectarse a la interfaz conectar en el un micrófono o instrumento y a grabar.

Con el compresor esta forma no es posible por que tiene entrada de linea, no entrada de micrófono o instrumento, tampoco poder fantasma por lo que para usar el compresor en la grabación debes contar también con un previo externo conectado a el.

Claro que puedes usar el compresor después de grabar, enviando la señal del DAW por las salida de la interfaz y regresandola por sus entradas regrabando en el daw.

Por ello es que dependerá de la forma en que lo quieras usar y el objetivo que busques alcanzar.

Ahora no es mala idea al contar ya contar con previos la interfaz mejor un compresor pero la forma de uso con convertidores baratos quizá no ofrezca el resultado que esperarías.
Subir
Víctor Anne
#4 por Víctor Anne el 20/08/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas, bueno realmente suelo grabarme mis maquetilllas y esas cosas... Sobre todo preparar arreglos sobre todo, cuando quiero algo de calidad suelo ir a un estudio " soy instrumentista no técnico" y eso lo sé, pero a veces nos apetece grabar nuestros arreglos y esas cosas. Sobre el presupuesto no más de 500€ la verdad.. de nuevo muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo